Chirigota "POM, POM, POM, POM GORRION AAHH"


          

Chirigota, Pom, pom, pom, pom gorrión aahh

CLASIFICATORIA
Localidad: San Fernando
Letra: Servando Sabajanes Cortes
Música: Servando Sabajanes Gallardo
Servando Sabajanes Cortes
Director: José Luis Magallanes De Tapia
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Cuadro flamenco

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Pom, pom, pom, pom gorrión aahh           
... ...           
2004 Onda Televisión presenta Hotel Atlant           
2003 La Basura del Carnaval           
2002 Los hombres de Harrinson (T.E.O.) Semifinalistas
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 676 454 715


 

Previa.-

Este grupo es nuevo aunque sus componentes no, ya que los que menos llevan saliendo están entorno a los cinco años, de ahí para arriba, llegando uno de ellos que lleva 25 años.

El comienzo como grupo es una semana después de Semana Santa, donde decidimos hacer una antología de verano, la cual se llamó "Antología estival vamos ha echar un ratito", para que nuestro autor viese cuales eran las posibilidades del grupo, y a su vez, el grupo se acostumbrara a las formas de este.

Pasado este tiempo, en el que echamos un veranito muy bueno y gusto bastante, comenzamos nuestra andadura en este nuevo proyecto a principios de Septiembre y con mucha ilusión por parte de todos los componentes.

Sobre el tipo podemos comentar que vamos de un cuadro flamenco de personas mayores, y que los atrezos los ha realizado Artifex y el tema de maquillaje lo lleva Sara persona muy conocida por las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Pom_pom_pom_pom_gorrion_aahh.jpg (49154 bytes)Presentación

Desde San Fernando viene esta chirigota, un cuadro flamenco que canta por bulería y que le enseña cómo bailarla al público. "Bailar bulería es mu fásil, es como ponerse una faldita estrecha y una camisa sin desabrochá". La maría más gorda del tablao se queja de que no le cabe.

Hacen tipo tambien por bulería, muy aplaudido.

Pasodoble

Pasodoble de presentación, en el que dicen que para volver al Falla hay que venir sin rencores y cantar con el corazón. Vienen a ritmo de chirigota para cantar a su gente, esa que les premia cuando les llega a los corazones. Elogio a quien viene a aplaudir a quien se lo merece de veras, sin importarle el nombre ni el prestigio. Música correcta de pasodoble, que mejora el grupo con su interpretación del tipo.

(Tipo, graciosa referencia al Rexona)

"En la Peña de La Gloria" ha formado un tangai los gaditanos. La Perla les hace callar, porque llega la más grande, Rocío Jurado; allí se encuentra con la Faraona y Carlos Cano Tocando con los nudillos, al compás y con sentimiento, allí estaba Joselillo, cantando que se parte la camisa. Entre copitas de vino cantaron por todos los palos Pericón, Aurelio y el Beni y se colaron el Peña y el Masa. Un gran revuelo que hasta Dios bajó de su asiento. Rocío Jurado le canta "Después de Cái, pal cielo".Emotivo repaso por las voces más flamencas, más gaditanas y más carnavaleras, que reciben a la Jurado en los cielos.

Cuplés

Por bulería, dedican su primer cuplé a los papásnoeles (tema que ha salido casi todas las noches en los cuplés). Le quiere poner un muñeco a su chiquillo, pero como vive en un bajo, lo sienta en el bordillo. Cortito.

Estribillo muy flamenquito, también por bulería, cuya letra a veces no se entiende porque cantan de espaldas, y que temina diciendo que hay que celebrar la Nochebuena, Semana Santa y el Carnaval.

En el segundo, narran un encuentro sexual entre dos viejos. Un 0,61 le está haciendo la vieja al viejo, porque después del "mamaso", tienen que llevárselo los de urgencias. Mejor cuplé que el anterior. Y, como ya ocurriera con los pasodobles, el repertorio mejora con el buen hacer de los chirigoteros.

Popurrí

Inicio por tanguillos mientras narran la composición de su cuadro flamenco. Parodia de "Falete", que le canta a una muñeca hinchable que "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo". Muy bien imitado el personaje.

Sevillanas en las que están bailando una vieja y un viejo. "A mi lo que me gusta es el Canasta tela; por eso eres gitana, gitana, gitana canastera". Se van a Jerez a la Feria del Caballo, pero tienen seis comuniones.

"Hoy quiero cantarle yo a ese barrio donde Dios quiso que naciera y por él creciera, lleno de ilusión: Barrio de anochecer con "marías" jugando a la lotería. "Es un cachico de este Cái divino, y aunque sea beduíno soy parte de él. Mi barrio no es la Viña ni Santa María, pero orgulloso estoy de haber nacido en él".

Y hacen un fin de fiesta para agradecer al público su atención. "Yo quisiera pedirle con el debido respeto a Teófila Martínez que en el campo del Sur eche un camión de cemento pa tapar los adoquines". Algunas bulerías se pierden porque les sobrepasa el sonido del resto del conjunto. Y termina la actuación de este cuadro flamenco, que ha secundado el teatro con palmas por la alegría que han mantenido toda la actuación.

Repertorio muy flamenco, popurrí casi íntegro por bulerías y buen desarrollo del tipo la de estos gitanos de San Fernando, que están por encima del repertorio que interpretan.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Luis Magallanes De Tapia           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007