Coro "LOS SINFRONTERAS"


          

De nuevo un coro de Sevilla abre las preliminares

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Miguel Angel Cáceres Díaz
Música: Miguel Angel Cáceres Díaz
Director: José Javier Puerto Rodríguez
Presupuesto: 12.000 €
Componentes:
Tipo:

Viajeros bohemios

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 La aldea Retirada
2007 Los sinfronteras           
2006 La Guasa de Andalucía           
2005 Los alfareros de Triana           
2004 Los Moracos de Triana 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.corodetriana.tk corodetriana@hotmail.com
Teléfono Contratación 635 639 820

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_sinfronteras.jpg (55471 bytes)Presentación

Delante de un mapamundi sin fronteras hace su presentación este coro de la capital hispalense ya conocido en el Falla, que suena bien afinado. Inicio de la presentación con un bonito solo de trombón acompañado de una guitarra. Se presentan, con música y letra original de Miguel Angel Cáceres, como viajeros del mundo que no creen en fronteras, ataviados con una vestimenta del primer tercio del siglo XX. Van "con mi maleta a cuestas para guardar mis recuerdos y el corazón a medias, como todos los viajeros", que recalan en Cádiz.

"Y aquí me tienes como un cautivo forastero, aquí me tienes con otra estampa, otra leyenda, otro viaje, otro lugar.. Porque este viaje no ha hecho más que empezar".

Tangos

El primer tango que suena en el Carnaval del 2007 es un piropo a Cadiz y a Sevilla, al barrio de La Viña y a Triana. "Barrios humildes pero con arte, la una tiene la sal de la mar, la otra el arte lo canta por soleá; la una se muere por la Virgen de la Palma, la otra renace el Viernes Santo de madrugada". "Son Triana y la Viña barrios tan distintos, pero tan iguales, con el "duende" por sus calles". "Una se baña en la Caleta, la otra en el río, pero las dos me tienen loquito perdido". Bonito tango que hermana al barrio trianero y al de la Viña, bien interpretado.

Un joven sin apellido, un joven como otro cualquiera.. Así comienza el segundo tango, dedicado a un joven de la calle que echa en cara su frustración a "los politiquillos que ahogan ilusiones por una promesa electoral". "Becas, sueldos de mierda, me digan entre los dos cuál es el más sinvergüenza". Reivindicación de las dificultades que tiene la juventud para encontrar su sitio en Andalucía y en el resto del país.

Cuplés

El primer cuplé hace referencia al percance que por culpa del Levante sufrió la princesa Leticia que solventan de forma graciosa diciendo que "se le vieron las bragas y tenía bigote como todo el mundo". En el estribillo hacen referencia a su nombre, parafraseando los versos de Machado: "Caminante no hay camino que te lleve a las estrellas. Porque el alma de los hombres vale más que una bandera, luchemos por otro mundo, un mundo sin fronteras".

En el segundo, hablan de Esperanza Aguirre, a la que le cuesta llegar al final de mes. La llevan a la máquina de la verdad "con el polígrafo ese, pa comprobar que Esperanza no mintiense, hizo así el poligrado pimpimpim y dibujó un carajo".

Popurrí

En el popurrí narran su periplo por el mundo, intentando olvidar un mal de amores "Un mal de amores para curar me dediqué a viajar". Empiezan en Africa, "aquella tierra que es de nadie y de cualquiera. paradoja de la vida donde el hambre y la pobreza son su pan de cada día". Pasan a Rusia, con música de los cosacos, haciendo referencia a la perestroika y a un viaje en el transiberiano. "Crucé los montes Urales y la estepa infinita y me hallé frente a un viejo moscovita".

Referencia a la utopía bolchevique soviética "que terminaron en muerte e ideas poéticas". Pasan al Tíbet, conocen al Dalai Lama y se van por Japón rumbo a New York, con la célebre canción que tan famosa hiciese, entro otros, Frank Sinatra.

Y se preguntan que dónde vive el verdadero indio de New York. "por toda la gran manzana busqué al indio verdadero y el más indio que había es el que manda en el Gobierno. No le dejan comprar al niño su cerveza, pero se va pal Lidl y se compra una metralleta".

De ahí pasan a ritmos sudamericanos, de Bolivia a Venezuela, de Argentina hasta Perú, en un bonito pasaje. Y prometen volver, mientras se despiden con sus sombreros bajo una lluvia de papelines.

Finalizan así su repertorio, interpretado con gusto y buenas voces aunque en ocasiones -sobre todo en el popurrí- algo plano, que el coro ha dedicado a uno de sus componentes, Pedro, que en estos días ha pasado una pérdida personal.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Javier Puerto Rodriguez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007