Chirigota "LOS SAYONARA"


          

Antes de despegar

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Guerrero Roldán
Música: José Guerrero Roldán
Director: Juan Manuel Canseco Dorado
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Pilotos suicidas japoneses de la II G.M.

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2007 Los sayonara Semifinalistas
2006 Los que no paran de rajar Segundo Premio
... ...             
2002 Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado Segundo Premio
2001 Tampax Goyescas, comparsa fina y segura Primer Premio
2000 Los rockeros de la puebla... Segundo Premio
1999 Los rebañadores de ollas... Semifinalistas
1998 Los arapahoe que joe Segundo premio
1997 De plaza en plaza Semifinalistas
1996 Los bordes del área Segundo premio
1995 Los últimos en enterarse Segundo premio
1994 Antología de la zarzuela 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
Pendiente Página PendienteCorreo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 609 692 158

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_sayonara.jpg (53172 bytes)Presentación

Con tipo de kamikazes de la Segunda Guerra Mundial, se presenta la chirigota del Yuyu, que aprendió coplillas de la escuela Kamikaze. "Rosaa lo que me rosa a mí el zapatoo" El sieso de Hiro-Hito tuvo la culpa de que me partiese la nuca. "El día que me estrellé toda la boca me llené de tierra". Pero aterrizaron en Cádiz. Y se presentan en el Falla como japoneses que vienen a cantar en Carnaval.

Pasodobles

(Hacen tipo en japonés, callaa yaaa, callaa yaa, callaaa yaa)

Primer pasodoble de presentación. Como son kamikazes y les gusta estrellarse, en el radio casset solo ponen un cedé, el de Estrella Morente. El vaporcito, no enseñárselo ni en broma. Son del país del Sol Naciente, el que mismo que viene a morir a La Caleta. Viendo la Tacita, que le den por culo a Osaka. "Que en Carnaval si me estrello, siempre me queda el consuelo de volver aquí otro año". Buen pasodoble, alusivo al tipo.

"Yo sé que tú te preguntas.." cómo siendo kamikazes no se han estrellado. Es kamikaze de la UGT, pero está liberado. Cuando la empresa da orden de estrellarse, piden el día de asuntos propios. "Si vamos a estrellarnos contra objetivos navales, pa ke voy a hacer una prevención sobre riesgos laborales". "Si nos matamos un domingo, pagan 10.500 y nos deben un festivo". Hay un conflicto, hay kamikazes muy buenos que se estrellan de lujo y no les renuevan el contrato. Por eso ellos le hacen caso a su padre y se rascan la barriga, porque nunca le van a hacer fijo. Buena música, buena letra y mejor interpretación.

Cuplés

Primer cuplé para su vecina Carmelushe, que es voluntaria, Dedica el tiempo a la integración de los inmigrantes. Ha conocido a un negrito que vino a Cádiz en cayuco. El negro para agradecérselo le integra todas las noches la mitad subsahariana.

Estribillo alusivo al tipo, corto y pegadizo: "Omáaaaaa no me esperes para almorzar". Será uno de los gritos de guerra en la calle estos carnavales.

"En víperas de las elecciones la alcaldesa ha tenido ojo". Cuplé para el segundo puente; la alcaldesa promete que van a trabajar en el puente todos los gaditanos. Y el puente se puede acabar en el dos mil ochocientos nueve. Buen cuplé.

Repertorio

(Fujitsu fujitsu fujitsu, pide silencio el Yuyu)

Rumbas de Camarón -"Como el agua"- en japonés "Susuki sayonara, akawasaki...el Yuyu lo borda. Es de okinawaaa... "Americanos, os recibimos con las dos manos (tirabuzón), viva Hiro Hito. Viva Yamaha, vivan las geishas que me hacen gracia".

"A la fuente del deseo quiere mi madre que vaya. y te lavas el uniforme, porque vaya, vaya, vaya.."

Un día vienen a Cádiz a ver la catedral, pero son de Tokio y preguntan a un gachó tartaja y les dice la lala lá.

En la mesa de noche hay algo cuando suena a mi me da lago con su ring ring ring. Música de Mecano para su despertador.. Me cuesta tanto levantarme. Me cuesta tanto que no me levanto.

Sevillanas "Yo iba de kamikaze" y si no tengo cuidado me atrincas el cayetano. Buen pasaje con el "Abusadora". Con música de Serrat dicen que a ellos les espera su geisha con las habicuelas hechas.

Ya se marchan los nipones hasta los mismos aviones, ya estarán los criticones "Este año está flojita" a ver si acaban los carnavales, porque estoy loco por ver la Borriquita.

Y se despiden estos nipones, que han hecho reír al público del Falla con un repertorio divertido, que al final del popurrí decae un poquito, aunque la puesta en escena de estos chirigoteros, con el Yuyu al frente, es de arte. Impagable el principio del popurrí, con Camarón por kamikaze.

Un ratito con José Francisco Narros - Tenor/ Octavilla

Actuación Primera Semifinal.-

Los_sayonara_1.jpg (55813 bytes)Presentación

De entre las tinieblas emergen estos pilotos kamikazes.

"Por mi Tokio otros 25 años me estrellaría otra vez...la batalla de Okinawa se está perdiendo y es una pena...yo recuerdo subido en un árbol cuando bombardeamos Pearl Harbour...el sieso de Hirohito tuvo la culpa...por culpa las batallas aeronavales tengo destrozaditas las cervicales...pero como no me mate cogí el avión y aterricé en el carnaval...que viene a cantarle a usted por carnaval".

Presentación utilizando la música de la presentación de la comparsa Los trotamúsicos de Antonio Martín, en el que aprovechan la mayoría de las palabras deformándolas a su forma, como acostumbra a realizar este autor. Golpes ingeniosos, y otros bastante previsibles los que componen esta pieza.

Pasodobles

1º Pasodoble: "Hay un rincón gaditano que no quiero que se pierda...los dos peluqueros que están en la calle Nueva...no se pela nadie ni se arreglan las patillas...se pelan ellos dos y así van sobreviviendo...coge una bolsa de pelo y lo va tirando al suelo pa que el otro lo recoja...se están planteando abrir los sábados por la tarde...uno arregla las patillas mientras otro coge cita...se toman su café muy caliente...vamos a ser solidarios y todo el que quiera pelarse pues mañana allí a las nueve".

Ha hecho realidad en este pasodoble el pensamiento que muchos gaditanos tendrán cada vez que pasen por delante de esa peluquería. Al que no la conozca de vista, que se de una vueltecita y les de trabajo como ellos dicen. Muy buen pasodoble, y repleto de cosas verídicas como diría cierto maestro del humor.

2º Pasodoble: "Yo suelo ver en la tele los programas sobre sexo...porque de vez en cuando te enseñan algún chocho...mañana te voy a llevar por si te puedo cambiar por un chalé con piscina...debo de estar mal del coco porque veo cazón y choco y no veas como me excito...hay gente que da dinero para placeres traseros...eso le pasa a mi menda cuando presento en hacienda la declaración...como mi cuñado Alfonso que le hablamos del sadismo...esa es la más grande de todas las desviaciones...que viva el sadismo, vidan los sadistas, vivan sus cojones".

Letra dedicada a los programas de televisión que tocan temas sexuales y que terminan rematándolo con la música de La familia Pepperoni. Pasodoble que recibe la respuesta del público con ese final, y que vuelve a estar a un buen nivel, aunque me ha parecido mejor el primero.

Cuplés

1º Cuplé: "Ahora todos los equipos cambian los nombres de sus estadios...hay gente que está temiendo que cualquier día nuestro Carranza...si me viene a mi uno con 3000 millones...y le digo al del registro quítame Antonio y ponme Danone." Estos kamikazes se venden por el dinero, no les importa que le cambien el nombre. No es mal cuplé.

"...omá no me esperes pa almorzar". Nos encontramos de nuevo ante el que será casi con total seguridad el estribillo de este carnaval, y que todo el teatro corea a la primera. Eso es describir el tipo en pocas palabras.

2º Cuplé: "El Papa dijo hace poco que todos los moros eran mu siesos...la gente lo que tu dices lo transgiversa...he pedido aumento de sueldo...le dije a mi jefe eres un malbicho...verás tú como mi jefe malinterpreta lo que le he dicho." Mejor cuplé que el primero, y en el que vuelve a retratar la realidad, y muy buena música de cuplé.

Comentario

Repertorio el de estos sayonaras en el que no sería capaz de distinguir entre cuplés y pasodobles, salvo por la duración de los mismos. Parece ser que ha mejorado en letras de pasodobles y cuplés con respecto al pase de preliminares, y que luchará por entrar en la final con otros grupos. Es increíble la capacidad que posee este autor para a pesar de hablar en chino, y durante varios minutos, que el público no desconecte cuando se le entiende poco lo que dice.

De nuevo observamos que hay autores y autores de cara al gran público, y la expectación que crea. Como cambiarían las cosas si todo el mundo escuchara todo.

Actuación Segunda Semifinal.-

Los_sayonara_2.jpg (46322 bytes)Pasodobles

“Por culpa del terrorismo a lo subir los aviones, los líquidos los prohíben. Cómo voy a construir una bomba con Nesquick. En el avión le entra un apretón y le hacen comer serrín pa ponerle la caca dura. A él le salta la alarma porque llevaba una cinta de “Agua Clara”. En Iberia le dicen al usuario que si explotan ventanillas cae un Cristo y un rosario. Ellos son kamikaces, no se matan en su día libre. “Si para vacaciones la cosa sigue tan negra, no vuelo con mi familia, pero pienso regalarle los billetes a mi suegra”.

“La sociedad española a causa del feminismo se ha vuelto muy feminista; además de actor y actriza hay que decir abogado y abogada, si no eres un machista. Su parienta le triza con una puerta, y el se caga en sus muertos y en sus muertas. En los semáforos, los muñecos son masculinos, pero el va a pedir pasos de cebro. Lo mismo un día piden que allá donde termina la espalda deje de llamarse ano, y ahora lo llamemos ana. No piensen vuestras mercedes que voy contra las damas; no es machista pues las considera demasiado inteligentes para estar con esas pamplinas. Pasodoble que suscribo de principio a fin. Si no, que se llamen los “sayonaros” no?. Ojalá los problemas que tienen las mujeres se circunscribiesen a la “a” o a la “o”. Ojalá….

Cuplés

Primer cuplé para las mascotas exóticas, como las culebras. Con lo bonito que era ver a una vieja con un caniche. Su prima tiene dos lagartos y dos iguanas. Y ellos, para no ser menos, un langostino con mayonesa

Según dicen los expertos de todo el mundo en medio ambiente las especies van a distinguirse. El koala no. El oso blanco, los linces y las ballenas azules. “Lo que sería una tragedia muy horrorosa es que se pierda algún día el tigretón y la pantera rosa”. Cuplé que también suscribo.

Estribillo que corea todo el teatro desde el primer pase. “Omáaaaa no me esperes pa almorzar”.

Popurrí

Rumbas -"Como el agua"- en japonés "Susuki sayonara, akawasaki...el Yuyu se luce a placer con su japonés por Camarón. Es de okinawaaa...Cositas de Cádiz con el corazón… si me engoñipoooo… po bebe agua. Los americanos han ido con sus bombitas a Kawasaki y mirando pal cielo le dice esto con dos cojones: "Americanos, os recibimos con las dos manos (tirabuzón), viva Hiro Hito, las kawasakis y los rollitos. Y en los Kentuckis amenazaba mi primo Joaqui. Viva Yamaha, vivan las geishas que me hacen gracia".

Música de “El Barrio”"A la fuente del deseo quiere mi madre que vaya… y te lavas el uniforme, porque vaya, vaya, vaya.."

Y continúan por Massiel. Un día vienen a Cádiz a ver la catedral, pero son de Tokio y preguntan a un gachó tartaja y les dice la lala lá, al final se van que tienen bulla.

En la mesa de noche hay algo cuando suena a mi me da algo con su ring ring ring. Música de Mecano para su despertador. Me cuesta tanto levantarme. Me cuesta tanto que no me levanto.

Sevillanas "Yo iba de kamikaze" y me cogiste de la mano, si no tengo cuidado me atrincas el cayetano. Qué poco me gusta a mí el bricolasss con lo que acabo de decir es muy difícil verme a mí en los Leroy Merlín.

Pasaje con el "Abusadora", Hiro Hito busca un buceador para arreglar un submarino ellos le buscan a quién puede hacer el apaño, diciendo “es buceadora” toda la familia de Cousteau, con coreografía incluida.. Con preciosa música de Serrat (“gloria a dios en las alturas”) dicen que a ellos les espera su geisha con las habicuelas hechas.

Ya se marchan los nipones hasta los mismos aviones, ya estarán los criticones "Este año está flojita" a ver si acaban el Carnaval que te juro por omá que estoy loco de verdad por ver la Borriquita. Vamos subiendo la cuesta, que a este mamón se le caló el Ford Fiesta…”

Y mientras suben la cuesta los japoneses del Yuyu, que han hecho reir al teatro especialmente con su popurrí, baja el telón de esta última jornada de semifinales, mientras los nervios ya se palpan, a minutos de que el jurado de su veredicto. Pasodobles y cuplés divertidos y buen popurrí, a lo que hay que sumar la buena puesta en escena del Yuyu, que hace tipo en japonés de forma magistral. Aún así, la final este año está cara. A ver….

Opina sobre esta agrupación

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Manuel Canseco Dorado           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007