Chirigota "LOS RECIEN CAZADOS"


          

Chirigota, Los recién cazados

CLASIFICATORIA
Localidad: Algeciras
Letra: Juan Antonio Pozo Acuña
Música: Juan Antonio Pozo Acuña
Director: Guillermo Corbacho Roa
Presupuesto: 5.200 €
Componentes:
Tipo:

Cazadores capturados por una tribu

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los que tienen y le caben tela            
2005 To el año dando la vara            
2004 6 Leones 6 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Toelaniodandolavara@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 686 644 328

 

Actuación en preliminares.-

Presentación

Ante un forillo que representa la selva (con Tarzán incluído) se presentan estos cazadores cazados por una tribu caníbal, los Yembé, que tenían "como grandes mejillones en las uñas de las pies". Se nota que al público le gustan estos algecireños, que sacan incluso al jefe de la tribu marcándose unos pasos de baile a lo Travolta que hacen reír al personal.

Pasodobles

"Mientras en el mundo mueren niños, hombres y mujeres sin poder alimentarse, usted pretende dar pena con una huelga de hambre". "Un hombre que se alimenta con la sangre del pueblo no se merece una enfermera pendiente por si se acaba el gotero". Recuerdan a los niños que no comieron durante mucho tiempo porque él mató a su padre. "Si yo fuese un juez que le está juzgando, aquel que a su selva lleve a una bandeja, le corto las manos". Buen pasodoble alusivo a la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos, aplaudido sobre todo por su contenido.

"Un juez que sabe de leyes pero que quizá no tiene niños saltando en la cama le condenó a hacer de padre una vez a la semana". Así empieza el segundo pasodoble, en el que de nuevo hacen reivindicación social, sobre los padres que no pueden ver a sus hijos más que un domingo a la semana. "Yo sé que hay hijos de puta que han sometido a tortura a una dama." pero hay hombres honestos que entregan su paga a cambio de ver sus hijos un día a la semana. Nuevamente el público aplaude la reivindicación.

Cuplés

La "operación Malaya" y la casa de roca centra el primer cuplé, en el que dicen que como son cazadores, han tirado hasta la merluza de la nevera por si tienen una inspección. La mujer quiere llevarse los suegros a casa, y él le dice "tú estás loca, yo tirando animales y tu quieres traerte un ciervo y una foca".

En el segundo, cuentan un baño en el río, donde se encuentran una serpiente.

Traducido al zulú, un negro le dice que no ha visto una serpiente, que estaba meando detrás de un árbol.

Estribillo también referente a su tipo, aplaudido en el teatro, aunque los cuplés no terminan de hacer reir al público.

Popurrí

Una divertida cacería da pie a estos cazadores a cantar un popurrí en el que narran sus peripecias y desarrollan su tipo con gracia, defendiendo bien el repertorio. "Estando escondido, escondido, escondido un león se vino pa mí; estando escondido, escondido, escondido, me puse de mierda hasta aquí". Poca vergüenza la del jefe de la tribu, que dice que tiene un nabo como Makelele. La cocina de la selva, mejor no nombrarla: caldereta de gacela, entrecot de homiga y brocheta de mandril, entre otras exquisiteces.

Buen juego de voces con el "Yembé", que en la jungla quiere vestirse de piconera. Y pasan al "Tigres, leones, de eso me hago yo los pantalones", por bulería, para ponerse muy flamenquitos.

"Mi selva tiene tribus que tienen tatuadas en la planta las conchitas que ha traído el mar".combinan poesía con denuncia social; a los animales los ponen en la policía municipal o en el Ayuntamiento. y de paso denuncian el abandono de las calles, para terminar declarándose enamorados de Cádiz, incluso sucia.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Fernando Estudillo Espinosa           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007