Chirigota "LOS QUE CURARON A LOS TRES TRISTES TIGRES"


          

Chirigota, Los que curaron a los tres tristes tigres

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Sánchez Reyes
Música: Juan Carlos Aragón Becerra
Director: José Manuel Romero Pareja
Presupuesto: 12.000 €
Componentes:
Tipo:

Veterinarios

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los que curaron a los tres tristes tigres Semifinalistas
2006 Robinsón de la Isla Semifinalistas
2005 Golfus de Roma Quinto Premio
2004 Los veteranos del Vietnam Quinto Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen GolfusdeRoma@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 628 799 442

 

Previa.-

En el grupo sólo hay un cambio con respecto al año anterior, baja de Julio Álvarez sustituido por Andrés Gatica, que salía con el Sheriff, ha regresado con el Petra y varios de sus antiguos compañeros, aunque parece ser que solo para este año, ya que la chirigota del Sheriff tiene previsto volver en 2008.

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_que_curaron_a_los_tres_tristes_tigres.jpg (45020 bytes)Presentación

Con tipo de veterinarios chirigoteros, se presentan estos gaditanos que están en una clínica rodeados de peluches. Música de "Amigo Félix" y de Roberto Carlos, para finaliza diciendo que quisieran ser civilizados "como los conceja. como los animales"

Pasodobles

Dedican el primero de sus pasodoble al aficionado, denunciando lo largo que es el concurso, la morralla que a veces se cuela en el Falla y el problema de la reventa. "Quédate con la copla y no te intereses por la basura que hay escondida en la ciena", porque ellos guardan la pura esencia del Carnaval. "Esa mierda se habrá acabado el día que tú te canses, mi querido aficionado", dicen refiriéndose a los mamoneos que hay por detrás. Bonita música de pasodoble de Juan Carlos Aragón.

José León vive encima del mar y pronto compartirá la bahía. Al puente Carranza y al nuevo puente dedican este pasodoble. "Ni de Román ni de la Teo, tú eres un puente de los gaditanos". "Aunque por mi camino ví que entraban alcaldes que no hicieron nada". Ya que van a ponerle el nombre de Pepa, "a ver si traes a Cádiz viviendas con condiciones". A ver si deja de llevarse la gente a Castellón. Y a ver si tiene suerte y se trae a Cádiz lo que el Carranza no ha podido. Preciosa y original letra de Sánchez Reyes.

Cuplés

En el primero de los cuplés, un hombre decide aprovechar su adorno navideño y viste a Papá Noel de piconero y penitente para aprovecharlo en todas las épocas del año.

El estribillo hace referencia a su profesión de veterinarios. Van a recetar una pastilla "con mucho hierro porque usté tiene tos de perro".

Marbella (otra vez Marbella) ocupa el segundo cuplé. Por no ir a Marbella, no van ni a la cervecería. Va a ver a su cuñada, le pregunta por el baño y como es de Roca, se echa la mano a la cartera.

Quizá porque sean preliminares y reservan mejores cuplés, se echa de menos la frescura de anteriores años.

Popurrí

"Si la zoofilia es hacer el amor con los animales, la teofilia. no quiero ni pensarlo". Así comienzan el popurrí estos veterinarios, que antes de estudiar pensaban que el mapache era una tribu de indios, la comadreja una comadrona y la anaconda la de la canción de "la anaconda del Jalisco". Buenos golpes.

Continúan el popurrí diciendo que sabian que el camello puede estar dos meses sin beber, ("igualito que Massiel"). Y establecen una graciosa comparación entre el león, que vive en la sabana todo el día acostado. para llegar a la conclusión de que anda que no hay leones en Cádiz, reyes de la sábana, todo el día acostados.

Disertación con un muchacho sobre el carajo de mar, que se llama loturia. Al final, le dice al chaval, "po vete al mismo loturia". Música de la Cucaracha.

En cuanto a su consulta, dicen que al primero que llegue a las tres de la mañana con una perra resfriada, al carajo, pero si llevan una caja de langostinos le abre, porque son animales y hay que cuidarlos como si fuesen personas.

Puntos muy buenos, como cuando dicen que tienen que cuidar a diversos animales, como una cigüeña que está destrozá de ir a la casa real. También les puedes llevar al cerdo de tu jefe y al gorila de tu cuñao. Pero a tu suegra, pisha, la llevas al seguro.

Y así finaliza el popurrí de esta chirigota en la que, aunque con buen nivel y buenas letras, se ha de menos la soltura de otros años.

Un ratito con Manuel García - Tenor

Actuación Primera Semifinal.-

Los_que_curaron_a_los_tres_tristes_tigres_1.jpg (40778 bytes)Presentación

Música de "Amigo Félix" de aquellos entrañables tiempos de la infancia. Cúanto ha llovido desde entonces...

"Esta mañana a mi me ha dicho el loro...que en la consulta han hecho una comparsa...le había dicho el búho que con Juan Carlos ya no sale más...Amigo Félix...dadle recuerdos a mis buenos clientes...el pescailla...tiburón 4 y chanquete...entre los distinguidos clientes que en mi consulta paran está Lucas Lobos...que los bichos son mi vida...que voy a mudar a San Fernando...es la historia de un veterinario para los carnavales...yo quisiera ser civilizado como los con...como los animales".

Presentación salpicada de chistes relativos a los animales que acuden en su consulta, y de los que la mayoría de los nombres se corresponden con personajes de la vida gaditana y del corazón. Buena presentación.

Pasodobles

1º Pasodoble: "Cádiz es una ciudad que en verano son dos...y el mar que hay pues se divide entre dos...si una tiene una historia de constituciones de 1800, la otra tiene una playa que es una victoria a cada momento...si una tiene la viña y santa maría...si una es cuna de libertad la otra es cuna del fanfarrón...y entre las dos ciudades nos arreglamos porque hacen una sola para los gaditanos".

Precioso pasodoble tanto en letra como en música, la cual reincide a menudo sobre una misma melodía clara en cada parte del pasodoble, pero que no por eso deja de ser preciosa y que termina resuelta a las mil maravillas. En la letra decir que la comparación de las dos Cádiz ha resultado totalmente cierta, aunque esto por mucho que pasen los años no cambiará, como ya se cantara en la década de los 70 por Pedro Romero.

2º Pasodoble: "Cuando me pongo a pensar que futuro tendrán...tiembla mi corazón...sin la presión del sufrir para ganarse el pan...en la ventana me veo deseando verlo volver a las tantas...como será el amor que los vuelva loco...que estudien día y noche como leones...que porquería le ofrecerán ante las puertas de cualquier bar...esa carita linda yo quiero al máximo disfrutar...y cuando se hagan grandes que sea lo que Dios quiera".

Copla muy aplaudida por el público. Se nota que este grupo está curtido y que han cambiado la actitud en las tablas hasta el momento en lo que va de repertorio, dando mucho más de si que el primer día, en el que no existió demasiada respuesta e la gente. En lo referente al tema en la línea de este autor, reivindicativo, pero siempre salpicado de un punto entrañable, como hiciera en años anteriores en la letra al hijo homosexual.

Cuplés

1º Cuplé: "El niño de mi amigo estudiaba más bien poco...papiroflexia con los folios el hacia como loco...el niño haciendo aviones...es que alucina...te va a meter a trabajar...aeronáuticas, astilleros y tabacalera están yendo de ruina".

Cuplé en el que la respuesta del público ha sido prácticamente nula, dando la impresión de que no han entendido del todo bien el chiste del cuplé. A pesar de eso, cuplé flojo.

2º Cuplé: "De siempre a los famosos les gustó jugar al teto...en muchos casos a los famosos los quieren chantajear...un día que yo estaba en mi consulta...llego una piva con los boquerones...hágales el ADN que seguro uno de ellos es el hijo del pescaílla."

Segundo cuplé mejor que el primero, en el que vuelve a aparecer la prensa rosa y la paternidad de los famosos y los muertos. Tampoco es mal cuplé, pero no supera la ilusión puesta en las letras que pudiera traer esta chirigota.

"Voy a recetarle unas pastillitas con mucho hierro, porque usted tiene una tos de perro". Estribillo corto y al tipo, del que poco se puede comentar, veterinario que intenta diagnosticar la enfermedad del perro.

Comentario

Chirigota que ha experimentado un mayor respaldo por parte del público que el primer día pero que sigue sin cumplir las expectativas. Conociendo a los autores y al grupo, pueden dar mucho más de sí que lo que llevan haciendo en este concurso, y recordemos que aquí no se regala nada. Aún les queda un pase para tratar de darlo todo. Suerte.

Actuación Segunda Semifinal.-

Los_que_curaron_a_los_tres_tristes_tigres_2.jpg (49585 bytes)Pasodobles

Primero de los pasodobles a la capital del humor, la de gracia sin par. Sabe también llorar y sufrir. No es el hazmerreír, aunque esa sea la sensación que busca la televisión. Es la ciudad que sonríe, o eso dice el Ayuntamiento, que busca el pan y circo en la gente graciosa y vana. Aquí solo importa que los famosos digan que Cádiz es divertida, y les plemiarán con una calle que no tienen Ramón Díaz Fletilla. Y así, cuando se van los famosos Cádiz se queda siendo “un payasito triste y acabado por fuera sonriendo, y por dentro humillado”.

Bonita música de pasodoble y buena letra de denuncia social jugando con el
eslogan del Ayuntamiento.

Segundo pasodoble para la juventud, que no tiene ilusión porque esta sociedad no sabe dársela. No tienen un espejo en que mirarse, ver a tanto sinvergüenza que quieren forrarse con operaciones triunfo y grandes hermanos, ganando dinero por ser guapos y cortos de mente. O siendo concejales de urbanismo; o un futuro desolador con un empleo de pena; hay cosas que hacen más daño que un botellón, como la gente que se forra sin hacer nada o la falta de futuro. Pasodoble aplaudido en el teatro, en el que ya hay menos gente. Es lo que tiene ser los últimos.

Cuplés

Primer cuplé para el GPS, “lo usan muchos conductores pa no perderse”. Ellos se compran uno y enseguida se agobian. Un poco a la derecha despacito, un poco más adelante, y un día le dice al aparato “sal de ahí, Ramón Velásquez”.

Segundo cuplé de crítica a los famosos que trae el Ayuntamiento al concurso, que terminarán viniendo a la barbacoa. Al final, vendrá el padre Apeles en Semana Santa, porque le gustan mucho los monaguillos, y el Capullo de Jerez para ayudarle en los Juanillos.

En el estribillo, recetan unas pastillas de hierro, porque tiene una tos de perro.

Popurrí

“Si la zoofilia es hacer el amor con los animales, la teofilia… no quiero ni pensarlo". Así comienzan el popurrí estos veterinarios, que antes de estudiar pensaban que el mapache era una tribu de indios, el mandril un equipo de fútbol, la comadreja una comadrona y la anaconda la de la canción de "la anaconda del Jalisco". Buenos golpes.

Continúan con mucho ritmo, cosa que se agradece a estas horas. La cebra está como una loca, porque está hasta el culo de rayas.

Continúan el popurrí diciendo que sabían que el camello puede estar dos meses sin beber, ("igualito que Massiel"). Y establecen una graciosa comparación entre el león, que es el rey de la sabana, que vive todo el día acostado, mientras es la leona la que sale a buscar la comida... para llegar a la conclusión de que ¡anda que no hay leones en Cádiz!.... reyes de la sábana, todo el día acostados, con la parienta ganándose las papas.

El pene de King Kong era tan grande, que le hacen una operación de fimosis que con lo que le sobra, se forran un butacón. Operan a una oca, le dan un tajo, la dan la vuelta y le falta el parchís.

Alusión a un niño repelente que les lleva una ardilla voladora, que habita en los bosques de Finlandia. Y si vive en Finlandia, qué coño hace ese bicho en tu casa. Como el niño es rarito y de vena extraviada, le dice que cambia el animalito por un carajo de mar; a lo que el niño le responde con mucha furia que se llama loturia. Al final, le dice al chaval, "vete al mismo loturia". Pilla vacaciones con su esposa, porque está harto de escuchar las dolencias de los animales y se va a Cancún, libre de su trabajo, donde unos mariachis cantan “La Cucaracha” y también los manda al carajo, En cuanto a su consulta, dicen que al primero que llegue a las tres de la mañana con una perra resfriada, al carajo, pero si llevan una caja de langostinos le abre, porque son animales y hay que cuidarlos como si fuesen personas.

Puntos muy buenos, como cuando dicen que tienen que cuidar a diversos animales, como quitarle las durezas a un ciempiés, un oso hormiguero atacado de la nariz y también un cisne pequeño, que es un cine exin; como una cigüeña que está destrozá de ir a la casa real. También les puedes llevar al cerdo de tu jefe y al gorila de tu cuñao. “Pero a tu suegra, pisha, la llevas al seguro”. Ingenioso final de popurrí.

Y se despide así esta chirigota, que ha cerrado este tercer pase de las segundas semifinales con golpes buenos en el popurrí y buenas letras de pasodobles, bien cantados, pero que finalmente no ha logrado alcanzar el nivel de años anteriores –su orden de actuación en la sesión de hoy tampoco les ha favorecido nada-, por lo que la final, este año mucho más restringida, no queda en el presente concurso en la calle de la consulta de estos veterinarios.

Opina sobre esta agrupación

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Manuel Romero Pareja           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007