Chirigota "LOS MACHISTAS"


          

Si cantaran todos los machistas darían para un coro

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Manuel Alvarez Seda
Música: José Francisco Narro Egea
Manuel Alvarez Seda
Director: Manuel Sánchez Gamito
Presupuesto: 7.300 €
Componentes:
Tipo:

Amos de su casa

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los machistas              
2006 Una jartá de tunantes en un piso de estudiantes              
2005 ¡A que te curro Romero!              
2004 Se lo que visteis los últimos 20 veranos              
2003 Tu chupa que yo te aviso...              
2002 Los gitanitos canasteros              
... ...              
1999 Vamos de Puntillas 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotadesevilla.com cristobalporr@hotmail.com
Teléfono Contratación 696 560 271


   

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_machistas.jpg (50294 bytes)Presentación

Comienzan estos sevillanos, cuyo autor también fué de la chirigota Tercer Premio el pasado año, haciendo alusión a su condición de machistas, pero de los de toda la vida, ataviados con camisas azules con puños y cuellos blancos, de las que ya sólo luce el mismísimo Marichalar en plan pijo desfasado.

"Perdona, lo que pasa es que soy machista y lo digo en persona". Y critican el fariseísmo de los que van de modernos, pero no cambian sus hábitos de puertas para adentro. "Otros dicen que igualdad y después los ves en su casa y dicen: ¡Maria a fregar!!. ¿Igualdad?? Venga yá!!".

"No digas que no, no digas que no, que tú eres machista lo mismo que yo.

Llegaron ya los machistas, pero aquí no estamos todos; si todos los machistas cantan, tenemos gargantas pa hacer diez coros". Y qué razón tienen estos machistas, aquí y en Guiriladia.

Pasodobles

"Cuando dice una noticia en manos de unos machistas siguen muriendo mujeres, estos doce que les hablan aclaran que no hacen colada ni ayuda en la faena, pero no defienden a criminales..". Hacen una distinción entre los hombres de pensamientos machistas y entre los que maltratan a sus mujeres, un tema que por desgracia habrá que seguir denunciando en este carnaval. "Yo nunca cuelgo la ropa, pero tengo mis modales". "Que nadie confunda pensamientos anticuados con esos hijos de puta que con sangre en las manos acaban con inocentes".

"Los hombres somos mas nobles" Así comienza el segundo pasodoble, en el que dicen:."Mi mujer es diferente, ella siempre está pendiente, no se le escapa ni una. a mi solo me preocupa que en el bar pongan el futbol". Y es que somos diferentes, cambian los comportamientos pero que nadie les niegue que su Margari tiene un cuajo pa cagarme en. (sus muertos??).

Pasodobles alusivos en ambos casos a su condición de machistas, interpretados con dignidad y buen gusto, y aplaudidos por el público, entre el que se nota que hay un sector sevillano.

Cuplés

"A mi viejo la cabeza ya le falla, tiene mas años que el Falla" y cuentan que en la playa se cuela sentado encima de la nevera mirando los guayabitos. "No se come una rosca pero esta con los webos bien fresquitos". El viejo muere aplastado al irle a dar crema a una jovencita.

Estribillo corto y carnavalero que corea el público. "Este año por Carnaval voy a lavar, voy a planchar, voy a fregar poquito a poco. ¿Tú te lo crees??? No. Po yo tampoco"

Marbella, y los animales disecados de Roca ocupan el segundo pasodoble. Dicen que en casa de Julian Muñoz han visto raras especies, "no se confudan, es que el Paquirrín viene algunas veces". Bien defendidos los dos cuplés por esta agrupación.

Repertorio

Después de comenzar reafirmando su condición de machistas, se preguntan por qué las mujeres van a mear en dos en dos (la pregunta del millón). Con un pañuelo rosa en la cabeza, hacen una parodia sobre sus mujeres, como ya hicieran en los cuplés. Música de la Carrá para pasar a sevillanas disertando sobre una mujer que te cuide "y te prepare la ducha cuando llegas del currelo". "Es la que todos queremos". Y que además te caliente la cama. Cuando tú encuentres alguna, me llamas.

Finalizan con una reflexión sobre el comportamiento desigual de la sociedad. "y al ver mi condición seguro que les trajo algún recuerdo" y se despiden reconociendo que "la mejor compañera que nadie tuviera se llama mujer". Buen final para una chirigota que demuestra que fuera de la tacita también se siente el Carnaval y se canta con gusto.

Estos sevillanos cierran este primer día de preliminares. Y como en este foso me han tratado bien y esto promete, ya no me molesto en aclararle más al José Carlos que yo no soy la que espera, que se habrá quedado a las puertas del teatro lidiando con los porteros. Y la otra que se busque la vida, que esta guiri caída del paraíso se queda en el foso como que hay dios, porque algo tiene este Carnaval que te hace volver.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Cristobal Porras Montes           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007