Comparsa "LOS JUBILAOS"


          

Comparsa, Los jubilaos

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Francisco Javier Cuevas Herencia
Música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Miguel Angel Fernández Corredera
Presupuesto: 7.000 €
Componentes:
Tipo:

Forjadores

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los carnavalitos Semifinalista
2005 Los majaretas Semifinalista
2004 Los conquistadores              
2003 Los Afortunaos              
2002 Los Compadritos              
2001 El mercader              
2000 Los forasteros              
1999 No Salieron              
1998 El chicuco              
1997 La barquilla              
1996 Dale cuerda En Sevilla
1995 Carantoña     
... ... ...
1986 Aladino y los mahomas 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losmajaretas@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 691 571 745

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_jubilaos.jpg (43497 bytes)Presentación

Un año más el Falla recibe a esta sevillana comparsa, que en esta ocasión vienen de forjadores. "Una vez más regreso aquí a cantarte coplas que salen del alma".

Buenas voces la de esta agrupación, que ya se ha hecho un jequecito entre los gaditanos por su buen hacer y que el año pasado dejaron muy buen recuerdo. Y se les ve en la cara la alegría de volver a pisar las tablas del teatro.

Pasodobles

"Media vida sin cantarte, sin tus aplausos, sin tu cariño. los nervios del primer día, los compromisos, los sinsabores".. . en su primer pasodoble le piden a Cádiz que les deje cantarte coplas aunque suenen añejas. "Por culpa de tus coplas yo vivo condenao". Afinado y compacto suena este grupo, que trae una música de pasodoble clásica.

"Hoy dicen los entendidos que nuestro estilo ya no se lleva, ahora gusta lo moderno". No culpo a la cantera por mirarse en un espejo. Nuestros carnavales, sin darnos cuenta están perdiendo toda su esencia. Ya no se lleva llevarle a la Caleta, es mejor comerse el coco para descifrar alguna letra, aunque al final todo el mundo muere por Paco Alba. Defensa del tres por cuatro tradicional en un pasodoble que redunda en la ya tradicional disputa entre carnaval clásico o innovaciones".

Cuplés

La ley del tabaco ocupa el primer cuplé "Si fumas un cigarrito, la gente te monta un taco". Ha probado chicles, parches de nicotina y médicos para dejarlo, hasta que su parienta le pone en los dedos cinta aislante como si fuese un bogavante. Flojito.

Delicioso estribillo, sin estridencias. "Por más que pasen los años no me canso de quererte".

Cuplé alusivo a su tipo y al repertorio de este año en que están como viejos. "tanto me he metido en el tipo que estoy ya chocheando y tanto me he metido, que parece que he visto a Franco". Oportuna referencia a la chirigota del Vera, muy aplaudida en el teatro.

Popurrí

"Igual que un niño con zapatos nuevos, con la misma ilusión de un primer día de colegio". Así está esta comparsa por estar de nuevo cantando en el Falla. Ritmos de bulería para contarnos los ensayos y el jolgorio que montan, con un buen despliegue de voces.

Cada noche escuchan a los chavales ensayando comparsa; no puede evitar juntarse con ellos, que les piden consejos. "Cuéntame cosillas de antes, tanto como sabes; cántame un pasodoble, que cuando lo cantas me siento morir". Pasan a tanguillo recordando los que cantaba su madre, haciendo un repaso por Cádiz en Carnaval. Después recuerdan por alegrías a sus amigos comparsistas y se despiden asegurando que la calle fue su cuna, que no son de partituras. "Soy más bien un caricato que suspira por febrero, pero me sobran dos palabras para decirte te quiero".

Popurrí muy flamenquito, alegre -de nuevo, se rompe el tópico de las comparsas aburridas- y bien cantado, como acostumbra a hacer esta agrupación, que supone el cierre a la jornada de hoy, en la que nos vamos con buen sabor de boca tras la actuación de estos sevillanos.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco Javier Cuevas Herencia           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007