Chirigota "LOS HOMBRES DE GOMA"


          

No me lleves a la erizá...

SEMIFINALISTA
Localidad: San Fernando
Letra: Enrique García Rosado
Música: Enrique García Rosado
Director: Pablo De La Rosa Ortega
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Muñecos hinchables

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los hombres de goma Semifinalista
2006 Gracias a Zapatero, nos dimos el "Si Quiero" Semifinalista
Nuevo Grupo
  Más agrupaciones de Kike Remolino  
Año Nombre Clasificación
2005 Los que se ponen encima Semifinalista
2004 Esto es Cádiz y akí hay que mamá Semifinalista
2003 Los Quince en la Piera Cuarto Premio
2002 Los Otros 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elremolinodecai.com pechaguipe@hotmail.com
Teléfono Contratación 606 652 440

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_hombres_de_goma.jpg (48681 bytes)Presentación

Desde San Fernando viene la chirigota de Kike Remolino, este año como muñecos hinchables para una despedida de soltero, a los que no le falta ni-un-solo-detalle (pichulina incluída). "Niña, si quieres abrazarme, frénate que puedes pincharme". Bulerías de José Mercé, para terminar diciendo que las niñas hagan con ellos lo que quieran. Tipo desvergonzado, que promete sobre estos cuerpos chirigoteros. Der carajo, tú vé.

Pasodobles

Primer pasodoble alusivo al tipo, para pedir que su latex se convierta en piel y hueso, para poder enamorarse. Y hacer el amor hasta que se apaguen las estrellas. Quieren sentir el latido del corazón de una mujer. No entienden al hombre inconsciente que lo tiene y en vez de apreciarlo, le da una paliza.

Segundo pasodoble preguntándose por qué el Carnaval de Cádiz tiene que ser presentado en Madrid. "Quien quiera saber, que aprenda, pero aquí en Cádiz, por febrero". Hazla en Castellón, que allí hay mucho gaditano. "Ya que les negaste el futuro en su propia tierra, por lo menos, llévales su fiesta".

En los dos pasodobles, de corte serio, la letra está por encima de la música.

Cuplés

El primero versa sobre su prima, una muñeca hinchable que ya no vale ni para hacer un balón de playa. Ya le dijo que tuviese cuidado con los clientes. "Si el nota era Ronaldiño se emocionó, con esos dientes estaba cantao, con un bocao mira como la ha dejado". Buen cuplé, que hace reir al teatro.

En el estribillo, estos muñecos quieren tener seguridad social y que se les reconozcan sus derechos: "Que no somos carajotes; es nuestro trabajo, que no nos exploten. Buen estribillo, coreado por el teatro.

En el segundo, los muñecos hinchables quieren ganar un premio. El que sea, menos la aguja de oro. También quieren hacer de jurado para elegir a la diosa de este año, aunque para las ninfas es un rollazo, porque ellos en vez de puntos, dan puntazos. De nuevo vuelve la risa al Falla, aunque fue mejor el primero.

Con sus cuplés y haciendo tipo, estos muñecos han logrado levantar al Falla, que llevaba un ratito de sopor después de los indios traidores. Se agradece en el alma.

Popurrí

Comienza el popurrí con las instrucciones de uso del muñeco; cuidado con los niños, pero déjaselo a las niñas. Y si lo compra un homosexual.ome, no es lo mismo Jesús Vázquez que Falete. Muy buenos golpes en estas instrucciones, en las que lo que quieren es gustarle al jurado.

"Que difícil es hacer el amor con el espinete, si viene por detrás don Pim Pom". Música de las muñecas de Famosa para promocionarse. Valen para hacer un trío, pero cuando tengas la regla. te vas con tu marío.

Se compadecen de Julián Muñoz, por acostarse con la Pantoja, que parece un gorila y en vez de un xoxo tiene la cara del Alemania.

Una sadomasoquista los compró. Los pegó, los pinchó y como se desinflaban, los descambia. Música del "mira como beben" para contar la historia de una virgen, que empezó con un muñeco y terminó con la chirigota entera y tiene la cas como la puerta de tierra. Muy bueno.

Sevillanas del miedo que le dan los piercing. Con "Pa mi morena" se ofertan para las despedidas de solteras. Y terminan con preciosas cuartetas, con un guiño a las alegrías de Cái: "Lo mismito que el Levante forma por tus callejuelas, lo mismo que provoca el aire de tu boca cuando entra en el aire de mis venas." y su alegría cuando vienen por Matagorda con el tren lleno de coplas, que es el más chirigotero.

"Sóplame viento del sur, no permitas que me muera y por lo que más quieras, hazme el boca a boca, no me falte el Carnaval".

Chirigota que se viene arriba a lo largo de la actuación, hasta desembocar en un popurrí, un estallido lleno de humor y gracia, de desparpajo y buen hacer -el grupo suena muy bien-, que insufla en estos muñecos aires que huelen a semifinales.

Actuación Primera Semifinal.-

Los_hombres_de_goma_1.jpg (47986 bytes)Presentación

"A menudo las niñas tienen muñecos...hinchables como este menda...esas niñas que un día se harán viciosas...como yo floto en el agua me llevan hasta el agua park...niña si piensas en besarme y en abrazarme...afeítate los puyones vida mía...echa aire puro...aquí esta tu muñequito haz conmigo lo que quieras...tened cuidado con las puntillas...no me lleves a la erizada...haz conmigo lo que quieras".

Presentación que comienza con una variación de la música de la presentación de Entre tus brazos, para desembocar por tanguillos, y en las que dejan que hagan con ellos lo que quieran, eso sí todo salpicado con golpes de humor en relación al tipo que representan.

Pasodobles

1º Pasodoble: "Si un día me mandaran controlar quién entra y quién no...aquí no habría hoy ningún canalla...ni una prensa embaucadora...prohibiría pasar a toda mujer que llegó a ser ninfa estando enchufá...al jurado aquel que su acta firmó puntuando con mala intención...María la yerbabuena tú entras la primera."

Buen pasodoble el cantado por estos muñecos hinchables, que se debería de hacer realidad, pero ha olvidado a los colados. En definitiva demanda con este pasodoble el erradicar las malas artes, y el mal fondo del carnaval. Magistral música la que ha compuesto este año el autor de esta chirigota, y además siempre utiliza para sus introducciones canciones conocidas.

2º Pasodoble: "Prométeme que no vas a llorar...te llamo desde aquí del hospital...tranquila...cuando salgo en el coche vamos 4...pero mamá el mundo esta loco...esta noche le tocaba a Juan y no le dió tiempo ni de reaccionar...en cambio Juan está muy grave mamá tengo mucho miedo...llama tu a su madre porque yo no puedo".

Pasodoble con tintes lacrimógenos el qsegundo de la chirigota, en el que refleja el drama que viven muchos jóvenes, y los progenitores de estos en los fines de semana, cuando van o vuelven de la fiesta. Muy bien narrado en primera persona, esperemos que nadie deba de sufrirlo.

Cuplés

1º Cuplé: "...y me digan por la calle enhorabuena picha...", otra introducción cantada para los cuplés en el que presumen de amigo.

"Me gustan las muchachas que van a la moda...las botas de pelo...parecen que se han puesto dos gatos de angora...no me gustan no...las botas serán calentitas...pero es que alguna llevan el chocho como las botas igual de moderno." Y como van vestidos no se podía esperar otra cosa de esta chirigota que unos cuplés calentitos. Pero curiosa la comparación con las botas de pelo actuales.

"Que no somos carajotes, compañero en nuestro trabajo que no nos exploten". Estribillo para que no los exploten ni a ellos, ni a nadie ya que estamos.

2º Cuplé: "Pa mi el baloncesto siempre fue algo absurdo...esos tíos son buenos sobre to pa poner molduras...y Pau Gasol es el español mejor de la historia...ella mide un metro y medio y eso a Gasol no le da pena...si ella le da un abrazo a gasol siempre acaba con la boca llena". Otro cuplé en la misma línea del primero, aunque al menos salvo en el tipo no existe nada explícito. Cuplé más flojo que el primero.

Comentario

Chirigota que ha subido el nivel que trajo en preliminares en los pasodobles cantados en la noche de hoy, y que parece haber conectado más con el público que aquella vez a pesar de que la hora sea similar. Chirigota que se encuentra en el peloton de agrupaciones agradables de oír, o un puntito por arriba.

Agrupación que también interactúa con facilidad con el público gracias a la figura de su autor Kike Remolino, consiguiendo levantar al público, aunque a ellos no les haga falta, visto como vienen de casa.

Un ratito con David de la Rosa Ortega - Octavilla

Actuación Segunda Semifinal.-

Los_hombres_de_goma_2.jpg (56822 bytes)Pasodobles

Primer pasodoble sobre el asunto de Farruquito, del que no comparten que pueda ser que sirva de cachondeo. Piensan que es de torpes usar un humor tan negro. “Con esos chistes insultamos el arte del gaditano”. Hay que recordar que un hombre murió por la borrachera del bailaor, que está donde debe estar, ya que los hombres que matan tienen que pagar. “Dónde carajo veis el chiste; cuando hay una desgracia, la culpa es de aquellos que ríen la gracia”. Pasodoble de corte serio, en el que aluden a la prisión de Farruquito desde el prisma serio del asunto, la muerte de un hombre, sin cabida para la rima fácil sobre la velocidad.

“Desde el día que viniste a nacer y ya teníamos claro tu nombre, no veas la que tu madre me ha dado: por qué no le haces al niño un pasodoble”. No es fácil explicar que algo tan chico a uno le vuelva tan loco. Necesitan un diccionario para encontrar piropos. Por él mueren y matan, y serían capaces de congelar el sol. Su hijo es lo primero, luego lo demás. “Me haces sentir rey de los cielos y hacerte un pasodoblito, mi tesoro, resulta poquito”. Hermoso pasodoble que cala entre el público por la ternura que destila.

Cuplés

(Como mañana es el día de los enamorados….le tiran sus pichillas a las ninfas –que, para colmo, se las devuelven, así que a ver qué hacen con las de repuesto-… po dice el Remolino que de momento, ya se han llevado un carajo).

Primer cuplé para un amor imposible, que en el caso de estos muñecos hinchables es el de Elsa Pataki. “Pataki eres la musa de mis trabajos manuales”. Elsa Pataki ahora está con el actor Adrian Brody. Lo vio vestido de torero y se enamoró de Manolote.. “con lo bonito que hubiese sido mi manolete con tu mollete”.

En el estribillo, estos muñecos quieren tener seguridad social y que se les reconozcan sus derechos: "Que no somos carajotes; es nuestro trabajo, que no nos exploten. Buen estribillo, coreado por el teatro.

Segundo cuplé para Nadal; ellos tienen el brazo derecho como él, pero de hacer otras cositas. En mujeres, cuando la Sarapova le da a la pelota…. “eres mi atleta, me gusataría que me cogieses la empuñadura de mi raqueta”.

Popurrí

(“Tamos de oferta…llevarse mi pepino”. Lanzamiento de pepinos al patio de butacas… pal gazpachito, pal gazpachito. Bueno familia, vamos a disfrutar… y hasta el año que viene)

“Atención, normas de utilización, lávelo, que muchos muñecos son de segunda mano”. Y si lo compra un homosexual pues…. no es lo mismo que lo compre Jesús Vázquez a que lo compre Falete. Prohibida la nata montada por el cayetano, que eso es una picha, no un brazo gitano. Si la vecina se parece a Paula Vázquez, se puede prestar. Si la Comunidad Europea homologa el producto, que también lo homologue el jurado, einnnnn. Muy buenos golpes en estas instrucciones, que hacen reir al público.

Ellos tienen que trabajar, no como los flojos que sólo se rascan el escroto tirados en el sofá. Ellos siempre están ahí, y como buen muñeco no dicen ni mú. "Qué difícil es hacer el amor con el espinete, pa no pincharme arriba me pongo yo, lo malo es que viene por detrás don Pim Pom, pom, pom". Música de las muñecas de Famosa para promocionarse; los fabricaron para disfrutar, para estimular la fantasía o aliviar la soledad. Valen para hacer un trío, “pero cuando tengas la regla…te vas con tu marío”.

Aunque sea un muñeco también tengo mi corazón, por eso me compadezco de Julián Muñoz por acostarse con la Pantoja, que parece un gorila y que para depilarse utiliza una guadaña, porque en vez de un chocho tiene la cara del Alemania. Desvergonzada comparación.

Una sadomasoquista los compró. Los pegó, los pinchó por todas partes. Como yo me desinflaba, ella no podía excitarse, hasta que lo descambia. Música del "mira como beben" para contar la historia de una virgen vino a la tierra en busca de aventuritas, pero tenía mucho miedo por si se hacía pupita. “Pero mita tú, con lo cortona que era, que empezó con un muñeco y terminó con la chirigota entera y como pedía tanta guerra ya tiene aquello como la puerta de tierra”. Muy bueno.

Sevillanas sobre miedo que le dan los piercing con la música de “La Puerta de Toledo”. “Quitarse los piercings, que no gano pa parches”. Con "Pa mi morena" se ofertan para las despedidas de solteras; deja los boys, que son muy caros; te regalamos una pichita con velo pa ponértela en el coco. Oye morena, llegó el momento, da rienda suelta a tus sentimientos. Mira qué culo, mira qué cachas. Y sea rubia, o sea morena, me da lo mismo, esperarme fuera. “Toma que toma, que te lo dice el goma”.

Falso final para terminar con preciosas cuartetas al tres por cuatro, con un guiño a las alegrías de Cái: "Lo mismito que el Levante sopla por tus callejuelas, lo mismo que provoca el aire de tu boca cuando me entra por las venas." Cantan también su alegría cuando vienen por Matagorda con el tren lleno de coplas. “Pregúntale al maquinista y al fogonero si ha visto un tren más chirigotero”.

"Sóplame viento del sur, y si mi corazón no se disloca no permitas que me muera y por lo que más quieras, hazme el boca a boca". Y que no les falte el aire por carnaval.

Como en los pases anteriores, esta chirigota ha conseguido conectar con el público, sobre todo en el popurrí, donde los buenos golpes se suceden, alusivos al tipo. Hoy han traído dos buenos pasodobles de corte serio (sobre todo el segundo), muy bien interpretados, aunque algunos de los miembros del grupo venía tocadito de la garganta. La chirigota le ha echado el resto, y continúa un puntito por arriba de otros grupos, pero con la meta de la final bastante incierta, como el propio Kike Remolino ha hecho ver en el teatro. Por su buen concepto y por su sentido del humor, que no se desinflen nunca estos hombres de goma.

Opina sobre esta agrupación

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose A. Vivas Conchas           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007