Cuarteto "LOS DEL REAL"


          

Pegándole a los cuplés

DESCALIFICADO
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Jesús Morera Rioja
Música: Manuel Jesús Morera Rioja
Director: Manuel Jesús Morera Rioja
Presupuesto: 3.000 €
Componentes:
Tipo:

Feriantes en su "real"

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones S.L."     
2007 Los del real Descalificado
... ...     
2003 Los del Barrio Primer Premio
2002 Los hombres del campo Segundo Premio
2001 Los Miarma Semifinalistas
2000 Los Patricos Semifinalistas
1999 Los años bárbaros 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.cuartetodelenano.com cuartetodelenano@info.com
Teléfono Contratación 646 072 582

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_del_real.jpg (53466 bytes)Parodia

Con tipo de feriantes de tómbola -que cuelan a nueve chochonas en el palco de las Ninfas- regresa al Falla este cuarteto (quinteto en realidad) que obtuvo el primer premio de la modalidad en 2003. El calvo lleva un puesto de patitos de goma. La feria tiene, además, un puesto de algodones y una tómbola.

El tombolero -Manuel-, obsesionado con su trabajo -le cobra entrada a su mujer por ir en casa- contrata un becario para su negocio. Cuando le llama, le falla el móvil. (¿Qué se va la voz?? ¡eso es lo que quisiera el diario!!). El Tomate es el quinqui.

Muy buen golpe de Piulestán, que es el que vende chucherías, que echa la caña de los patitos al foso (cuando le dicen que por pescar dos patitos le dan una caja de dátiles) y pesca un portátil, que le devuelven a la prensa porque le están haciendo una buena crítica.

Los buenos golpes se suceden sin parar, con situaciones un tanto surrealistas, como el desmayo de un conocido que siempre vomita y se desmaya, porque tiene bajo el azúcar, y se lo quieren subir con un algodón.

Y entre golpes de humor dan paso a los cuplés. "Aquí se acaba nuestra parodia, que tengo dos tickets para la noria".

Cuplés

"Cuando algún futbolista sufre alguna dura entrada." Cuplé alusivo a los mensajes que los compañeros de equipo se ponen en las camisetas cuando les falta alguno. Un día se lesiona uno del Cádiz, que era muy malito, y le ponen en la camiseta que vuelva sin bulla.

Estribillo alusivo al tipo, que narra un día de comida en la Feria ("Yo creo que pa otro día no como más en los caballitos"), que enseguida corea el público en el teatro.

En el segundo, cuentan que un bicho le pica en todo el escroto; se le pone como un bicho, le pinta dos ojos y parece Falete. Desde aquel día no gasta en gasolina, porque se agarra a la picha y va al trabajo dando botes. Buen cuplé, aunque vendrán aún mejores en los dos pases que le esperan en semifinales.

Tema libre

Bulería de la piscina del Tomate, que cuenta que es el alumbrado de la Feria de Totogrande. Viene Tele Toto y está muy nervioso, porque viene con presentador nuevo.

Los feriantes se vuelven locos con las cámaras. Al presentador le llaman por teléfono "María de la O. qué desgrasiaíta tú eres." cohones, que no es el teléfono, es el casco del mp3.

Piulestán vende muchos algodones al día; y es cierto, porque el algodón nunca miente. Ernesto Pulmones es el que vende los globos y entrena a gente como sopladores, entre ellos a los Tres Cerditos. Y de aire?? Usted está lleno de aire. Una vez tuvo un problemilla, sopló.y al carajo el flequillo. Es el primer calvo que se autoqueda calvo.

Alusión a David Meca. Va haciendo el paripé y Ernesto Pulmones lo lleva por debajo. Sale una mujer, Encarni, que besa al presentador (arg qué asco, dice el presentador, besar a esto, sabiendo que es un tío). Encarni enseña en la tele el plato típico, el rabo de toro de TotoGrande. Las ninfas de Totogrande son las totitos.

Totogrande está en la cordillera de las piernas abiertas, por la ruta del Tanga. Usted sigue el palomino, y llega recto, ein??.

Totogrande significa. que puede entrar todo el mundo, dice el alcalde, que es el Piulestán, que viene a inaugurar el alumbrado de la feria, pero antes van a cantar el himno que dice: "Totogrande, me gusta Totogrande. Y a todos los demás, y a todos los demás".

Encienden el alumbrado, y el primero que llega es un chino, el calvo, vendiendo las chorraditas de las ferias. Y se despiden con una cuarteta, mientras el Falla se pone en pie y les dice adiós con el grito de "cuarteto, cuarteto".

Y es que este cuarteto goza de muy buena salud este año, por lo que la modalidad promete estar reñida en semifinales. Buen repertorio el de estos cuarteteros, que ya en su día dejaron en el Falla aquel impagable grito de "Manuéeee" y el monólogo del enano, y que regresan con humor gaditano del bueno, que ha hecho divertirse mucho al público.

Un ratito con Manuel Morera

Actuación Primera Semifinal.-

Los_del_real_1.jpg (39710 bytes)Parodia

Con la introducción de la niña de entre tus brazos comienzan estos cuarteteros. El Manué ha ido a recoger las fichas de los coches choque, pero va a tardar porque en uno de ellos esta Farruquito.

Compara a míster Potato con Javier, el calvo. Quiere el peluche de Rossy de Palma, para recortar la nariz y rellenar dos o tres colchones. Un dvd vacío con los partidos del Xerez en primera. "¿Un carro que se mueve sólo?, que va que tengo desollás todas las rodillas". El muñeco Sieso, tu muñeco de carne y hueso. Parece un hombre, pero todo el mundo piensa que no es...que le pregunten a su mujer. Viene a devolver el televisor, porque se calienta una barbaridad, aunque le tocó un microondas.

Esta muñeca huele un montón de mal, porque es la barriguita suelta. Y aparece en escena Pepe el Marismeño jarto de donettes. Con la ley del menor dice y hace lo que le sale de ahí al niño...Y viene ahora el gran sorteo, a ver que se sortea. Parece que Pepe el Marismeño quiere ganar dos o tres millones en vez de una Super moto, pues que trabaje. Y le toca al calvo la Super moto de juguete, que viene hasta con el dueño.

"Pues aquí se acaba hoy nuestra parodia, ya me voy de aquí que tengo dos tickets para la noria".

Y así termina la parodia traída en el día de hoy, en la que participan el barba de hombre de la tómbola, el muñeco Sieso, Pepe el Marismeño harto de Donettes, y el calvo. Parodia que arranca constantemente las risas en el público. Bien el cuarteto, pero se ha excedido en el uso de los tacos. Si buscaran un poco más la gracia con otros recursos, que seguro poseen estaría mejor, seguro.

Cuplés

1º Cuplé: "Han echado al capataz de una cofradía...a mi primo que es buen autor le han entrao las cagaleras...ha vuelto a fumar para que no lo echen de cigarreras...el otro día saque a Buena Muerte un cuplé que era un bastinazo, y cuando llegué a mi casa me habían echao los del OCASO". Cuplé fresco, con sólo unos días, en el que han demostrado el buen hacer, y la capacidad de asimilación que tienen estos cuarteteros.

"Parriba el pan y los filetitos, yo creo que para otro día no como más en los caballitos." Estribillo al tipo, y con sucesión de situaciones de por medio.

2º Cuplé: "Hace poco vi una noticia en el diario...una vieja había dado a luz...dijo el doctor...es el primer niño que me ha nacido ya jubilado...según ella comento allí le dijo el doctor...estoy mirando la fecha y creo que este chocho está caducado". Mejor cuplé que el primero, aunque el primero sorprende por su novedad.

Tema libre

Las bulerías del imperdible a cargo del niño Sieso: "Se me perdió un imperdible, y eso que era imperdible...".

Y salen los niños del peor coro del mundo, y el alcalde con su niño chico, que de chico tiene poco. ¿Dónde estaba la salida del pueblo?, pero mamá se ha quedado en casa. Y por ahí aparece Ramón el niño cabrón. Y sólo aparecer le corta el globo. viene tela de contento Ramón porque le ha aflojado los tornillos a la noria.

Ya está listo el mago, el protagonista del tema libre de hoy. El mejor mago del mundo, el Mago Matrevo. A ver si puede sacar un conejo de la chistera...pero no lo saca para que se lo coma el gordo. El truco de la caja, como Jesús Vázquez, el mago es maricón...como se presente voluntario el gordo, lo tienen que meter dentro de un ropero. El truco de la bola, y no para de insistir Ramón, parece Fleurquin con la presión. Va a hacer desaparecer la bola, pero el gordo sigue ahí. Qué mierda de truco. El juego del globo, tatachín tatachán esto es un animal...una serpiente, no lo está viendo, es un pez globo.

Para acabar va a hacer desaparecer a un niño, y va a intentarlo con los dos. A Ramón con un soborno pero no le deja, y el otro que es un poco tonto no se entera del truco. El dinero del mago al gordo, que se ha comido a Ramón...buscándole una ruina al mago. Que se lleven al niño de lo huevos policía, no mejor de la orejita.

"Señoras y señores aquí se terminan la actuación...", que enlazan con una despedida cantada "Se marchan para otro barrio, ya me tengo que ir la feria se está acabando, se marchan los del real".

Comentario

Cuarteto que mejora su actuación con respecto al primer día, pero que ha abusado en exceso como citamos anteriormente de las palabras malsonantes para hacer reír. Y la labor del guitarra en el tema libre parece ser meramente testimonial, el pobre chaval a saber las que tiene que pasar cuando va a ensayar.

Resaltar de la actuación lo que han parecido improvisaciones durante toda la actuación. Esperaremos a ver que nos trae el siguiente pase, y si no se han pasado de tiempo.

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la categoría de Adultos y en la modalidad de Trios, Cuartetos y Quintetos, acuerdan penalizar al Cuarteto "Los del real" tras la actuación en el día de hoy, con un punto por vocal (3 puntos) al haberse sobrepasado en 1 minutos en el tiempo de interpretación establecido en el artículo 5.2 del Reglamento donde se indica un máximo de 25 minutos.

Todo ello en cumpliento de los artículos 24.1.1 "Faltas leves" y 24.2.1 "Sanciones".

Cádiz, 8 de febrero de 2007

Actuación Segunda Semifinal.-

Los_del_real_2.jpg (54100 bytes)Parodia

Vaya día, martes y 13…. Si ya es 14. Uy uy uy, el día de los enamorados. Sale uno vendiendo tabaco, que es malo para la salud. El quiere un trabajo por todo lo alto pa estar en la gloria… po toma, picha, limpia la noria.

Por el puesto del Selu, que piropea a las tías buenas que pasan por la feria, ha pasado el alcalde pa pedirle pa una piscina municipal y una esuela de piraguas… y le da un botellín de agua.

Llega un repartidor a llevarle la nueva máquina, pero la vieja no se la lleva, que es su madre. Dice el calvo que a ver cómo es la m´quina nueva. Y aparece un tío hecho polvo, que es la máquina de los puñetazos. No me estás cienfo que estoy destrozaíto, hijo. Inserte euro en bolsillo, y pegar cachetazos sin nudillos.

Especalista en kárate, artes marciales o boxeo, jugar a otra cosa; eso es observación mía.

Llega el hermano de la máquina, Mario el Loco, que está acelerao perdido. Ya verás como con el loco nos reimos, dice el Selu. De dónde vienes, de darle coba al chófer del autobús, porque le he pagado y no me he subido. Lo conozco un hombre un hombre, lo conozco… pero si soy tu hermano… sí, pero de eso no es. Golpes casi surrealistas, que hacen reir a todo el teatro.

Mario le tiene que dar a la máquina, pero en plan bien, cuando el Selu llegue hasta cero (me lo sé, me lo sé, me lo sé..). Y también sabe contar hacia atrás (un dos tres cuatro… corriendo hacia atrás).

Un gitana con romero es la gitana del Telepizza. “Mira qué calvo más gracioso que me va a comprar romero….A tomar por culo el romero, te veo con melena en un cuarto de hora”… po tira la bola. Veo muy cercana tu muerte, que viene entre bambalinas Miguel Angel Fuertes. El loco le habla al calcetín que lleva en la mano, voy a mear, a mear no, que sí, que me la cojo con esta mano.

Le lee la mano al loco, y le lee la chuleta de historia. La tiene toda quemá y llena de manchas, porque se ha hecho la chuleta a la plancha. Tienen que ayudar a cambiar las ruedas.. me voy me voy, el hombre negro (la sombra). Que no duele el hombre negro?? Po verá como te coja Makelele.

Cuplés

(Venga, por los que no tienen repertorio) Y tocan con los pitos, “La vida es una tómbola”.

Primer cuplé para las aficiones que coge su padre después de la jubilación. “A mi padre lo jubilaron ¡sudoku!... Le da por pescar, por mariscar y por la bricomanía. Se compra un detector de piedras preciosas, no le coge el punto, y está todo el día pegado al cristal del bordillo.

“Parriba el pan y los filetitos, yo creo que para otro día no como más en los caballitos." Estribillo alusivo al tipo y a la noria, que corea con ellos el público.

Segundo cuplé para los mundiales. Como era de comer, con los nervios le daban retortijones. Dale que dale al tiki taka, que sentían cerca del culo. Qué pedo sería el suyo, que el presentador de la tele dice ¿Tú te has peío?”

Tema libre

El teatro a oscuras, y suena en off la bienvenida a la casa del terror. Está prohibido mirarle el culo a la niña del exorcista y pedirle cera al hombre del candelabro. También está prohibido que entre Ramón, el niño cabrón.

Aparece el niño Ramón, a ver la casa de mierda, que le va a dar una paliza a los monstruos, que verás. El primero se está cambiando, qué le hacemos. Sale el hombre del candelabro, (uyyy qué miedo). Mira como se ríe, es el loco de la colina, Jesús, Jesús que te he conocido. Es el mayordomo jorobado, el guardián de la puerta. Por favor, por favor, no me atosigues, qué miedo. Niños, a partir de ahora os mostraré todo un elenco de monstruos… como es jorobado, éste es de la chirigota de Sevilla.

Llega el primer monstruo, el conde Drácula, que sale llorón y sin dentadura. Cómo te voy a pegar un bocao, si estoy mellao. Si me he tenido que tomar la sangre con cañita. Llega el hombre lobo, que sale llorando, sin uñas, y es el calvo sin transformarse. Si estoy transformao… un hombre lobo calvo.

El tercero es un poseso que dice que ni un duro, to pa el… le ha poseído Antonio Muñoz. Luego les echa a todos… le ha poseído Juan Carlos Aragón. Nada de más bailecitos, pal saco con los demás.

Mira quién viene por ahí…. El fantasma (con “winidepú”). Sale uno con la foto de la Teo, y por fin consiguen asustarlo. (Más que miedo, pavor le dan a un compañero del foso, Luciano, a quien le cae encima la Teo con todo el equipo) El niño va a partir todo en la casa del terror, y se despiden con rumbas, con el teatro puesto en pie coreando “cuarteto, cuarteto”

Y es que en este segundo pase, el cuarteto –quinteto- del Selu ha estado tremendo, sobre todo en el tema libre, donde los golpes se han sucedido, con situaciones totalmente surrealistas que han mantenido la risa en todo momento.

A la final del tirón, sin más.

Actuación en la Final.-

Parodia

Con tipo de feriantes de tómbola –uno, con megáfono, está tan obsesionado con la tómbola que dice que han colado a nueve chochonas en el palco de las Ninfas-. Uno quiere un trabajo de altura y le dicen, “toma, po limpia la noria”. El calvo es el que regenta el negocio de los patitos de goma; el Selu echa la caña de los patitos al foso (cuando le dicen que por pescar dos patitos le dan una caja de dátiles) y pesca un portátil)

Sacan la máquina de los golpes –el Tomate hecho un “ecce homo”-, que ya apareció en el segundo pase de preliminares. Y aparece de nuevo Mario el Loco, que está acelerao perdido y es el hermano de la máquina. “Ya verás como con el loco nos reímos”, dice el Selu. De dónde vienes, de darle coba al chófer del autobús, porque le he pagado y no me he subido. Lo conozco un hombre un hombre, lo conozco… pero si soy tu hermano…

Mario le tiene que dar a la máquina, pero en plan bien, cuando el Selu llegue hasta cero (me lo sé, me lo sé, me lo sé..). Y también sabe contar hacia atrás (un dos tres cuatro… corriendo hacia atrás).

Qué llevas ahí?? Un DVD, capicúa… pero si está vacío…. No lo que pasa es que son los mejores partidos del Jerez en primera. Como el Selu está generoso, le va a hacer un regalo. Que sea bueno, eh?? Loco, tonto no, loco, tonto no. Le regala una muñeca barriguitas, que huele mal, es que es barriguita suelta. Sale la gitana con el romero: “Le conozco, le conozco, la gitana tiene picha, le conozco…”No quiero romero, no quiero romero NO QUIERO RO-ME-RO. Po a tomar por culo el romero. Trae loco, que te leo la mano. “Tú eres Juan Carlos primero, naciste el 5 de enero de…. No me agobies, no me agobies, que es la chuleta de historia. Pero como la tienes quemá y con manchas…porque me hice una chuleta a la plancha”.

Y entre golpes de humor dan paso a los cuplés. "Aquí se acaba nuestra parodia, que tengo dos tickets para la noria".

Cuplés

“La vida es una tómbola” tocada con los pitos sirve de introducción a los dos cuplés.

“El marido de mi sobrina es un bastinazo”… cuplé sobre el susodicho, que es un poco tarugo y haciendo sudoku queda empatado con Nuria Bermúdez. Su sobrina le dice “quítame de trabajar, sólo quiero estar tumbá en una cama moderna. Y el nota, como es tan bruto, le partió las dos piernas”.

“Parriba el pan y los filetitos, yo creo que para otro día no como más en los caballitos." Estribillo alusivo al tipo y a la noria, que corea el público.

“Cuando algún futbolista sufre alguna dura entrada”…, para que pronto vuelva a jugar los compañeros se ponen mensajes de apoyo. Un día se lesionó uno del Cádiz, que como era tan malito, que en las camisetas le ponen “Vuelve sin bulla, tú tranquilito”. Cuplé ya interpretado en un pase anterior.

Tema libre

Cpn el teatro a oscuras, suena en off la bienvenida a la casa del terror. Está prohibido mirarle el culo a la niña del exorcista y pedirle cera al hombre del candelabro. También está prohibido que entre Ramón, el niño cabrón. Que entra, claro está.

Aparece el niño Ramón, a ver la casa de mierda, a ver, que le va a dar una paliza a los monstruos, que verás. Sale el hombre del candelabro, (uyyy qué miedo). Mira como se ríe, es el loco de la colina….. “Jesús, Jesús que te he conocido… po no es, no es...” dice el niño cabrón. El Selu es el mayordomo jorobado, el guardián de la puerta… ah, que es jorobado… po no me había dado cuenta.. digo yo qué hará un dromedario con un candelabro. “Vas a pasarr mucho mucho miedoooo”. Por favor, por favor, no me atosigues, qué miedo, esto qué es un cumpleaños, una, do y tres velas. Niños, a partir de ahora os mostraré todo un elenco de monstruos… como es jorobado, éste es de la chirigota de Sevilla.

Llega el primer monstruo, el conde Drácula, que sale llorón y sin dentadura. Qué miedo, “otra vez… desde luego es que no paro”…. Cómo te voy a pegar un bocao, si estoy mellao. Si me he tenido que tomar la sangre con cañita… quién ha visto un Drácula pelirrojo… sabes qué te digo… al rincón con los tontos…. ¿Sabes quién viene?, el hombre lobo. Llega el hombre lobo, que sale llorando y sin uñas (porque se las come)… hombre lobo, hombre lobo….. el calvo sin transformarse. “Transfórmate, hazloooo, hazlooooo”. Si estoy transformao… “un hombre lobo calvo… es que no es el hombre lobo, es Srreck”.

El tercero es un poseso que dice que ni un duro, to pa el… le ha poseído Antonio Muñoz. Fueraa fueraa echa a Antonio Muñoz… pero del Cádiz. Luego les echa a todos… (irse todos, por Dios)… le ha poseído Juan Carlos Aragón.

Venga, venga, el cuarto… que es el fantasma. Uhhhhhhh . Mira quién viene por ahí…. El fantasma (con “winidepú”). Asústame, házloo, házlo (y el fantasma saca la foto de la Teo, y por fin consiguen asustarlo). Ahora sí, ahora sí. Compañeros, por nuestra dignidad, por nuestro trabajo, porque tenemos que luchar con uñas y dientes (será capullo….)

Y se despide por tanguillos este quinteto que ha hecho reir mucho al público del Falla, con retazos de anteriores actuaciones en su parodia, y el tema libre íntegro del segundo pase de semifinales, con alguna improvisación que el público ha celebrado. Buen cuarteto éste, que ha derrochado frescura y buen humor en el escenario.

Opina sobre esta agrupación

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la categoría de Adultos y en la modalidad de Trios, Cuartetos y Quintetos, acuerdan la descalificación de la agrupación "Los del real" tras su actuación en la Gran Final del día 16 de febrero, por incumplir el artículo 20 del Reglamento que rige el Concurso, que hace referencia al repertorio a interpretar.

Al haber repetido un cuplé se le debe aplicar el artículo 24.2.3.6 "Falta muy grave" y el artículo 24.1.3 donde se especifica la descalificación de la agruapación.

Cádiz, 16 de febrero de 2007

Los_del_real_3.jpg (65483 bytes)

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Jesus Morera Rioja           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007