Chirigota "LOS CALVIN KLEIN"


          

Alopecia general

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José María Barranco Cabrera
Música: José Antonio Pérez Fernández
David Perez Chilla
Director: Francisco Herrera Díaz
Presupuesto: 4.000 €
Componentes:
Tipo:

Unos guapos muy calvín

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los Calvin Klein Semifinalista
2006 Aquellos dúos antiguos Semifinalista
2005 Mis polvos son... mágicos Semifinalista
2004 Los que se mueren por un premio Semifinalista
2003 Los Arañitas              
2002 Villanciscos Pop-Pulares Tercer Premio
2001 Los Cangrenitas del Carnaval Semifinalista
2000 Lo coja por donde lo coja 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Mispolvossonmagicos@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Los_Calvin_Klein.jpg (49813 bytes)Presentación

Antonio Peinado Teñido es un calvo de solemnidad. "La gente dice que yo tengo una frente del carajo y yo le he dcho que no, que tengo las cejas pa abajo". Y no son calvos, sino de cara prolongada. En su barrio le dicen "donatelo", donante de pelo. Y llevan el pito escondido en un peine. "Dí que tienes reina mora, que me vuelves majara cuando llega febrerillo". Por su barrio, por su gente, ellos se sueltan la melena. Buena presentación, con todo el calor del público, que ya corea "esto sí que es una chirigota". No en vano, por ellos y por la comparsa de El Puerto el paraíso y el anfiteatro a estas horas (1.35 de la madrugada) aparecen "empetaos".

Pasodobles

Dedican su primer pasodoble al propio pasodoble, al tres por cuatro que han mamado, al que le dan aire chirigotero. No les importa que le llamen antiguos, pues más antiguos son el Levante y el Poniente. Y apuestan porque no se pierda el tres por cuatro. Bonita defensa del pasodoble, muy aplaudida por el público.

En el segundo hacen alusión al reportaje de La Viña a cuyos responsables llaman "cabrones" por dar esa imagen tan chabacana de Cádiz. Dicen que también tienen casas decentes con fachadas bonitas con geranios. Y si vuelven, que vayan a La Caleta, a la Palma y que graben todas las cosas bonitas que le hagan justicia al barrio. Pasodoble reivindicativo muy aplaudido, que no es el primero ni será el último que se le dedique a este tema, que tan mal sentó a los gaditanos.

Cuplés

En el primero hablan de la "maría" que se fuma en Cádiz. Se fuman un peta y se van a pasear por la calle Pelota para contarle su vida a un tío soso, que resulta ser el maniquí de Tinoco.

"Este es el estribillo que tiene menos letra que yo pelitos en el flequillo". Estribillo corto que enseguida corea la gente.

El segundo va de moda. "Ahora le ha dado a las pibas por lo dorado. doraítos los tangas y hasta los pelos de sus pestiños". Y como la mujer se ha apuntado a la moda, van a Gordillo a darse un baño de plata en sus partes. Divertidos ambos cuplés, que en ambos casos hablan de dos comercios de mucha tradición en la capital gaditana.

Popurrí

"Mi hermano es punky y me mandó por la gomina, qué cachondeo en la droguería" Le dicen al de la tienda que es para el pelo de los huevos. Desde el principio, hacen reír al público. En la playa una chica les pide que se quiten el gorro para verles el pelo, y dicen que van a seguir nadando, porque es la calva.

Entran en la peluquería para ver si tiene cambio. Cuentan que en el año 92 se daban gomina y ahora se peinan con la manopla.

Les toca el turno a las ninfas, a las que vacilan desde el escenario, y les dan una pista "Te lo como tó, el traje de piconera, la madroñera y la flor". Y le dicen a un miembro del jurado calvo que el que se meta con él, se mete con la chirigota. Se les ve disfrutando y haciendo disfrutar a la gente.

"Dichoso soy por cantar con pasión y orgullo en vida, y mientras viva por darte mi copla, ay niña loca, que desata mi ilusión". Porque Cádiz tiene la sal que cura de sus heridas. "Hay muchos piropos, pero solo una verdad: Cádiz de mi alma, mi niña, te quiero".

Bonito final, confesando su amor por Cádiz, mientras el Teatro les despide con el grito de "Chirigota, chirigota", y bien desarrollado el repertorio de esta chirigota, menos desvergonzada que otros años, pero con calidad y que este año tiene mejor nivel musical.

Actuación Primera Semifinal.-

Los_Calvin_Klein_1.jpg (55859 bytes)Presentación

"Hola buenas noches me llamo Antonio Peinado Teñido...". "La gente dice que yo tengo una frente del carajo, y yo le he dicho que no que lo que tengo son las cejas mu pabajo...yo lo que soy es de cara prolongada...en mi barrio me dicen Donatello Donante de pelo, mas bien donante de las coplas...que se me seca hasta la boca...será que lo llevo en la sangre, y como el padre de mi padre llevo por dentro este gusanillo...por mi Cai por mi gente yo me suelto la melena".

Presentación salpicada de buenos golpes relativos a su calvicie, que aprovechan bien, a pesar de no ser gran cosa.

Pasodobles

1º Pasodoble: "Son 15 años escribiéndote cantando...al minuto cuando se abren las cortinas tú me transmites una tranquilidad sincera...así que decirte quisiera...tú que tienes la magia de las señales...tú que hasta pierdes tres días de tu vida aguantando en la cola...sin tu aliento y tu cariño que sería de mí...y pa mí son estas letras que te las brindo con un aplauso".

Pasodoble en el que el autor refleja los 15 años que lleva componiendo para la fiesta, agradeciendo así al público los sentimientos que le transmiten cada vez que vuelve al teatro, finalizado con un aplauso. Buen pasodoble en su desarrollo que de la mitad para el final cambió de rumbo.

2º Pasodoble: "Tú que te pones en la cabeza un pañuelo...y olvida así tu quimioterapia, tu que el cabello lo vas perdiendo por fases...sigue luchando que la vida es más bonita que la melena más profunda...no pases vergüenza ni te acobardes...disfruta del fresquito sin ningún pelo, peinate las entrañas y sigue palante...la moral nunca la tengas por los suelos, que en mi copla van las fuerzas con las que un día saldrá tu pelo."

Pasodoble al cáncer, magistralmente tratado desde la calvicie de estos chirigoteros, que cuentan con el respaldo del público. Tema de actualidad desde otro punto de vista. Resaltar la labor de la segunda en el pasodoble, que parece compuesto en determinados pasajes para su lucimiento.

Cuplés

1º Cuplé: "Este año hay muchas ausencias en chirigotas por excelencia...peñalver si quisiera podría salir con los calvin klein...el concurso es el que pierde...y los que ganamos somos nosotros". Buen cuplé, aunque ya han salido otros similares en todas las categorías.

"Este es el estribillo, que tiene menos letras que yo pelillos en el flequillo". Estribillo original, y pegadizo que ya algunos acompañan desde el primer cuplé.

2º Cuplé: "Me han comentado que en la plaza España, hace unas noches a una muchacha le entró ganas de mear...le atrincó el chocho una trampa pa los ratones...que se cierra como monederos de los antiguos...a ver quién me dice a mí que este cuplé no tiene pellizco".

Segundo cuplé en el que se mezclan las posibles andanzas de una muchacha durante una noche. Original cuplé, y que ha dado resultado en el público.

Comentario

Chirigota que ha mejorado sensiblemente con respecto a su pase en preliminares, fundamentalmente en repertorio, y en la forma de interpretar y vender el grupo el repertorio. Habrá que esperar un segundo pase, para valorar en su justa medida como vienen estos chirigoteros, ya que su repertorio se compone de altibajos, que en ocasiones hace desconectar durante su escucha. Chirigota digna de semifinales, pero poco más.

Un ratito con Moisés Pérez - Contraalto

Actuación Segunda Semifinal.-

Los_Calvin_Klein_2.jpg (46207 bytes)Pasodobles

“Se llama Pedro y nació en Santa María”. “Se llama Pedro y se ha quedado en el olvido, ese que un día fue el poeta del que Cádiz siempre presumía”. En tus letras plasmaste muchas delicias que quedaron plasmadas en los carnavales. Con lo buena gente que eres, quién te iba a decir que con el tiempo la gente se olvidaría de ti”. “El levante hizo de ti un guerrillero, sigue haciendo poesías, Pedro Romero”. Bonito homenaje a Pedro Romero, muy aplaudido en el
teatro.

Segundo pasodoble dedicado a los amiguismos del carnaval, en el que a veces las ideas del autor de las letras implican a los miembros de sus agrupaciones, del primero hasta el último. “Yo soy libre y siendo libre quise dar mi opinión, sin mi gente, sin mi copla, no existiría esta chirigota”. Buena filosofía la de este grupo.

Cuplés

Primer cuplé dedicado al tipo. Gastaron un dinero en ampollas, hicieron el gilipollas, Se ponen una inyección, un crecepelos que en dos días tienen melenas. “En el coco no tengo nada, pero cuando quieras te enseño en el culo”.

“Este es el estribillo, este es el estribillo, que tiene menos letras que yo pelo en el flequillo”.

Segundo cuplé para las constantes apariciones de la Teófila en Onda Cádiz, por las bras en el estadio, el soterramiento, nuevo puente, los pisos de Astilleros, el corte inglés. El paseo de Canalejas se extenderá más abajo… que extienda el Ayuntamiento, a ver si se va al carajo.

Popurrí

Comienzan su historia estos calvos nadando en la playa, donde conocen a una gachí que nada también. “Le vi el canalillo de cerca y entonces me enamoró, la imaginaba en la cama diciendo tómalo, tómalo, tuyo es, mío no”. Cuando terminaron de nadar, le dijo ella “quítate el gorro que quiero verte el pelo, chaval” y le dijo él que iba a nadar un poquito más.

Corriendo por el campo del sur unos niños le señalaban y se pasaban la mano por la cabeza. Los niños le decían loncha mientras la gente se reía. Entra en la peluquería (tontería, no?, pa ná) pa ver si tenía cambio. En el 92 tenían melena, y le cantaban sus coplas. Se echaban gomina, pero ahora se peinan con la manopla.

Cuando iban a un asesinato, siempre iban ellos a peinar la zona. Pasajes por tanguillo, en el que se encuentran a su vecina Luzmarina, quien les dice que se quiten la gorra para verles el pelo. Cuando ellos salen diciendo bulla, les dice que ya sabe que no lo tienen.

Van diciendo de los calvos que se nos ven hasta las ideas. Guiño a las ninfas por rumbas “te lo como tó, el traje de piconera, la madriñera y la flor”. Y como en el jurado ven a un calvo le dicen “enróllate, eh? Y que nadie se meta contigo, que quien se mete contigo, se mete conmigo”.

Finalizan por bonitas cuartetas diciéndole a Cádiz lo que la quieren, lo dichosos que son por cantar con pasión y darle su copla mientras vivan, como si fuese una mujer. “Tú tienes la sal que cura mis heridas”; el semblante de la novia que enamora, de la reina ninfa gaditana mora.”Tienes mil colores con nubes de papelillos por las calles” Y se despiden pidiéndole “recuerda estos amores que nacieron en febrero, hay muchos piropos pero sólo un te quiero”.

Y baja el telón para esta chirigota gaditana, que ha mejorado su actuación en este último pase, con mucha entrega en las tablas, aunque su repertorio es un tanto desigual, con muy buenos pasajes a los que se unen otros con menor fortuna, que no terminan de romper en el teatro. La final es un pastel pequeño al que aspiran muchas bocas. Y aunque estos calvos quizá no lleguen a comer ese pastel, dejan muy buen sabor de boca en el Falla. Que sigan así, con ese bendito humor gaditano, hasta que peinen canas.

Opina sobre esta agrupación

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco Herrera Diaz           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007