Comparsa "LA MUSA DE MIS SUEÑOS"


          

Comparsa, La musa de mis sueños

CLASIFICATORIA
Localidad: Puerto Real
Letra: José Patrón López
Música: Francisco Martín Aleu
Director: Luis Carlos Salvador Pascual
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Escultores, artistas plásticos

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 La musa de mis sueños      
2006 No Salieron      
2005 Puerto Piojo      
2003 La Vieja Cantera                  
2002 Payadores de la Pampa              
2001 El Juguete 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen PuertoPiojo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000


 

Actuación en preliminares.-

Tipo_La_musa_de_mis_suennos.jpg (43482 bytes)Presentación

Desde la vecina Puerto Real viene esta comparsa, que luce como tipo el babi y la gorra de los artistas plásticos. "Tu alameda coqueta. te voy modelando expresando mis sentimientos, tal como lo veo en mis sueños" "Por haberme dado este don para modelarte de nuevo, usaré mi inspiración la musa de mis sueños". Un recorrido por Cádiz de estos artesanos.

Pasodobles

Primer pasodoble para Andalucía; en el resto de España no hay paro. El resto de España viene por agosto para disfrutar de mi playa, mi verano, mi cielo y mi mar, pero yo vivo aquí en la tierra del paro y de la miseria, esperando que el gobierno mire al sur, que es mi tierra Andalucía. Tema tópico en este primer pasodoble, que es correcto musicalmente.

Segundo pasodoble que narra la vida de una pareja que se rompe. El padre lleva al niño al parque y reflexiona sobre la situación de la madre. "Quiere la separación para quedarse con todo lo que yo trabajé y la ley le ampara sólo por ser mujer". El se queda con su madre, pero le mantengo yo. "Ella vive feliz y yo cuido de no levantar la voz, que me tachan enseguida de machista". Pasodoble de denuncia en el que mezclan la violencia de género con las custodias de los hijos. (No sé, no sé, no sé.)

Cuplés

Primer de los cuplés dedicado a la preocupación de que costas quería quitar los chiringuitos y los conciertos. Crítica a la Teo. "Si la playa es de Costas na más, tiro la lata, la colilla, y meo en la orilla".

Bonito estribillo para modelar a Cádiz." Una bahía plateá y los vientos que pelean queriéndote conquistar. qué maravillosa idea".

El segundo cuplé va sobre el catamarán. A Carlota le gusta ponerse en popa y que la pongan mirando a Rota. Flojito.

Popurrí

"En mi sueño te imagino y modelo tu bella estampa. Así te voy modelando pa princesita de un cuento". Así comienza el popurrí esta comparsa, que va a quitar todo lo malo que tiene Cádiz, para dejarla como su musa que es.

Tanguillos: "Mi Cái va despertando poquito a poco. Tienes una historia a través del tiempo; Cádiz será patrimonio para la humanidad". Van quitando las impurezas y sacan las cosas malas: a los politiquillos que la venden cuando tienen el mando; al derrotista que le busca defectos, y al que viene a engañarte pisando tu suelo, y al que viene a cantarte buscando sus intereses cuando llega febrero.

Y van modelando Cádiz con el roneo de los vientos, porque es la ninfa de la mar. A oscuras -se adivina un cambio de tipo-, le cantan a Cádiz "en mis sueños soy marinero que arriba a tu puerto cuando llega febrero".

Se hace la luz, con el cambio previsto. Lucen el mismo tipo, pero en una fantasía de dorados y plateados. Le cantan al Falla, representado en una maqueta. Lluvia de papelillos mientras se despiden cantando con el corazón, diciéndole te quiero a este rincón.

Comparsa que ha estado digna en las tablas, con un repertorio que se ha venido a menos sobre todo en el popurrí, donde en ocasiones el grupo ha perdido la afinación que ha mantenido en el resto del repertorio, cantando a media voz y sin abusar de los registros agudos. La agrupación debería mejorar sobre todo sus letras, pues la música ha tenido pasajes muy agradables.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Patron Lopez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007