Comparsa "LA MEDIANOCHE"


          

Comparsa, La medianoche

CLASIFICATORIA
Localidad: Calañas
Letra: Manuel Contioso Castaño
Música: Román José Limón García
Director: Román José Limón García
Presupuesto: 2.500 €
Componentes:
Tipo:

Músicos de un Club de los años 20

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 El corazón de mi tierra     
2007 La medianoche - Comparsa
Tarde o temprano me tienes que ver - Chirigota
    
Hue
lva
2006 Aire fresco 1ª Actuación
2005 EL Café de Chinitas - Comparsa
Me retiro - Chirigota
Semifinalista
Tercer Premio
2004 El Retiro - Comparsa
La misma historia - Chirigota
Semifinalista
Segundo Premio
2003 Otra historia Premio Especial del Público
Premio Especial de la Prensa
2002 Nuestramérica Semifinalista
2001 La Amolaera Semifinalista
2000 Dueños del Tiempo      
1999 Los Juglares      
1998 De mimbre      
1997 La música 1ª Actuación
Hue
lva
1996 Los Serenos 1ª Grupo
Recita
l Calañas
Su Página Correo Electrónico
No Tienen aloviu29@hotmail.com
Teléfono Contratación 625 517 178


 

Previa.-

Tras doce años de historia, emprendemos por segunda vez la aventura del Falla. Después de diez años participando en el Concurso de Huelva con agrupaciones de montajes trabajados y originales con la idea de ofrecer al espectador "algo más" de lo convencional, guardando fidelidad al tipo y llevándolo hasta las últimas consecuencias y siempre muy fieles a un estilo y filosofía propios, nos presentamos el año pasado en Cádiz con un tipo de fantasía -no muy usual en nosotros- sin más condimento que el disfraz, sabedores de la dificultad de debutar en el Falla y con la intención de concentrar nuestro esfuerzo únicamente en cantar.

Con ese añito de experiencia en Cádiz, nos atrevemos este año a retomar nuestra línea, en la que sin duda alguna nos sentimos mucho más cómodos. La Medianoche únicamente pretende dejar un bonito regusto en el público a través de letras sinceras, en un ambiente dulce y melancólico, pícaro y sensual, pero siempre en un tono simpático y de la mano de una música que ya ha dejado huella en el grupo. Ojalá que consigamos transmitirlo. Y que ustedes lo disfruten.

Respecto al año anterior, solamente ha habido un cambio. Alonso se toma un añito de descanso y entra el Loco, que nos echará un manilla en el punteo, por lo que el dire deja la guitarra, para alegría del grupo y para tenernos bien controlaos desde la primera fila.

También respecto al año pasado, detallar que volvemos con la chirigota al Concurso de Huelva, por tercer año, después de un añito de descanso a causa del debut de la comparsa en el Falla. Para los curiosos, confirmaros que efectivamente es una locura esto de los dobletes, más aún para nosotros que sólo podemos juntarnos los fines de semana -y ni eso-, pero no podéis ni imaginar cómo recompensa la liberación que nos ofrece la chirigota a la gran responsabilidad que atesora la comparsa. Y por que no, ¿verdad?. Si nos atrevemos a hacerlo, si nosotros lo disfrutamos y si ustedes lo saborean, pueden estar seguros que nos damos por muy satisfechos.

Hasta pronto. Desde Calañas, que bien cabría en cualquier barrio de Cádiz, orgullosos de aportar nuestro granito de arena a nuestros propios sueños: cantarte cara a cara, en el Falla, en tus calles.

A pasarlo bien.

Los Serenos

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_La_medianoche.jpg (49288 bytes)Presentación

Con un solo de saxo y una música como si en un club de Harlem de los años 20 se encontrasen, vuelve al Falla por segundo año esta comparsa de Calañas (Huelva), que hace una declaración de amor por esta tierra, cuna de la Libertad.

Pasodobles

La figura del maestro centra el primer pasodoble, comparando el respeto de los tiempos antiguos con la sinvergonzonería de ahora. Culpan a los padres, de quienes dicen "No se enteran, donde se educa es en casa, donde se aprende en la escuela".

El segundo pasodoble versa sobre Andalucía y critica a los nacionalismos que ponen en peligro el equilibrio del Estado. Pero destacan que esos pueblos se hermanan para luchar, mientras que los andaluces andan siempre peleando entre las provincias. "Aquí no habrá autonomía si no vamos de la mano". No suena mal el conjunto de voces (a veces desentona el contralto, pero en general la afinación es buena), pero les falta pellizco.

Cuplé

Primer cuplé dedicado a los padres de familia que están deseando que empiece la escuela. El no quiere, porque es maestro.

En el estribillo hacen alusión a su profesión de músicos nocturnos: "por desgracia o por fortuna vivo de la madrugá. media vida la entregué a este club musical, la otra media la entregué añorando el Carnaval". Suena bonito, pero algo descafeinado.

En el segundo cuplé, hacen un símil entre un glotón y Marbella, que se ha atracado de billetes. Descafeinaditos.

Popurrí

Engarzando melodías de los años 20, en el popurrí van desgranando su vida de músicos. Destaca el ritmo y la alegría, alejado de los tradicionales repertorios de comparsa que sólo hablan de penas y fatiguitas. Melodías de blues y jazz en el escenario, bien cantadas. Le cantan a la mujer, mientras aparece en el escenario una figurante ataviada con la moda de los locos años 20. De nuevo el tema de Marbella ("donde el dinero negro era de blanco curso") asoma en el popurrí, donde más entonados se ve a los miembros de esta comparsa.

Finalizan con música de cabaret despidiéndose del Falla: "La luna nueva me lleva hacia el sur donde recordaré que a media noche fui feliz cantando para usted".

Digna actuación de esta comparsa, que cuenta con buenas voces y que ha defendido su repertorio.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jose Alberto Morán Lozano           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007