Comparsa "LA BUENA VIDA"


          

Comparsa, La buena vida

CLASIFICATORIA
Localidad: Barbate
Letra: María Rosario Suárez Varo
Maria Del Mar Ramos Benitez
Música: María Del Mar Ramos Benítez
Maria Rosario Suarez Varo
Director: María Del Mar Ramos Benítez
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Cortesanas

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 A contracorriente      
2007 La buena vida      
2006 Cosiendo coplas 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.comparsademaricharo.com apitaella2003@hotmail.com
Teléfono Contratación 610 890 191

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_La_buena_vida.jpg (54731 bytes)Presentación

Voz en off para introducir lo que eran las cortesanas.

A oscuras se presentan estas barbateñas, que suenan muy afinaditas y cantan con garra. "Desde aquí puedo ver la mentira de los nobles, el valor de la mujer. La codicia y la maldad son mis puntos y mis pasiones; que la Inquisición se calle, que a la buena vida no nos callará". Buena presentación la de esta comparsa, que prefieren entregarse a Cádiz antes que a un hombre.

Pasodoble

Primer pasodoble, que es un piropo al gaditano que canta cada año a las mujeres. "Bendita tu madre que vino a parirte cerquita del mar". Y si ella no puede cantarle al hombre "prefiero estar muerta y que me condenen por ese pecado". Bonito pasodoble, sin forzar las tesituras del grupo.

Segundo pasodoble dedicado a la soledad de quien pierde a su compañero. "Cada despertar no puedo evitar añorar su presencia". "Por qué este destino tan cruel a mi edad". Cuando en la Iglesia asienten al "hasta que la muerte os separe", no imaginaban que aquella frase sería "la sentencia de mi muerte en vida". Se sienten tan vacías que sólo pueden llorar. Pasodoble muy aplaudido y muy bien interpretado.

Cuplés

El primer cuplé hace referencia al tipo de cortesanas, que algunos confunden con prostitutas. "qué disputa con gente inculta". y si sigue la confusión. "Pues el repertorio después se lo hago".

Estribillo referente al tipo, bien cantado. "Que los callejones se cierren al paso de la Inquisición." "Que me vienen persiguiendo, si vienen a buscarme lo que tienen que hacer es encontrarme, por vos moriría yo".

El segundo cuplé se lo dedican a las tallas grandes. En una tienda la miran de reojo. "Pues al carajo te vas, que era pa mi hermana". Desenfadados los dos, el grupo está por encima de los cuplés.

Popurrí

"Valgo lo que valgo porque yo me quiero a mi". Buena frase para empezar el popurrí. "Hoy me siento libre por cantarle a mi libertad; y que nadie sufra porque esto es Carnaval". "Cái mi reino bendito, donde resucito". "Cádiz hasta ti he llegado en esta nueva aventura que me hace vivir. Y aunque de cortesana, yo soy gaditana y me muero por ti".

Y cuando hablan de su vida de cortesanas, afirman "Esto sí que es vivir". A oscuras, bonito juego de voces a capella, sólo acompañadas por un triángulo, mientras baila una pareja en el teatro. Pequeño desajuste de la voz solista en el final.

Tanguillos para perderse por las escolleras de Cádiz, mientras las sábanas blancas susurran que no se irán de su vera. "Aquí me entrego en esta noche en la que pierdo la razón , me has desnudado el alma,y haces que mi voz sea tu voz".

Lucharán por ser felices; qué mas le da si le llaman libertina, y qué mas da si vende sus encantos, si nunca vende el corazón.

Se despojan de sus ropajes de terciopelo, se han desnudado el alma. Ellas mueren y se desesperan para que un día su adiós sólo sea un hasta luego.

Fuerte ovación para esta comparsa femenina que, como todo lo que viene de Barbate, mantiene muy buen nivel, con un conjunto de muy buenas voces, hechas y afinadas sin salirse de sus tesituras naturales, aunque el repertorio es mejorable. Si ya el año pasado causaron buena impresión, este año han defendido su repertorio con calidad. Quizá pueda cumplirse su sueño de volver.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Maria Rosario Suarez Varo           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007