Comparsa "LA BUENA ESTRELLA"


          

Comparsa, La buena estrella

CLASIFICATORIA
Localidad: Coria del Río
Letra: Guillermo Caballero Jiménez
Música: Guillermo Caballero Jiménez
Director: Antonio Manuel Alfaro Lato
Presupuesto: 9.500 €
Componentes:
Tipo:

Alegoría de la Suerte

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 La buena estrella     
2006 Los iluminados 1ª Actuación
2005 Los chamanes     
2004 Desde el frente 1ª Actuación
en Coria de
l Río
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Previa.-

Comparsa que actuará por segundo año consecutivo en las tablas del Gran teatro Falla. Se mantiene la práctica totalidad del grupo salvo dos bajas (saludos y recuerdos para Francisco y Emilio), y reforzado con componentes de anteriores agrupaciones de Sevilla.

A pesar de llevar ya algunos años participando en la fiesta, la mayoría de los componentes, se llega al Falla con ilusiones renovadas de defender un repertorio compuesto por uno de los autores que nos escribieron el año pasado, manteniendo las ganas de disfrutar en cada actuación.

Deseando que llegue ya ese momento... ¡Hasta Pronto!

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_La_buena_estrella.jpg (79078 bytes)Presentación

Con tipo de polichinela desde Coria del Río viene esta comparsa, que representa la suerte, que es la que te hace ganar o perder en el azar. "Puedo ser lo que tú buscas en conjuros y amuletos; puedo ser tu felicidad infinita si me retienes a tu vera". Ellos son la buena estrella. Presentación correcta en un grupo que cuenta con buenas voces.

Pasodobles

El primero de los pasodobles -cuya música, sobre todo en el inicio (punteado y primeros acordes), recuerda muchísimo a los pasodobles de los "Angeles Caídos"- se refiere a la Operación Malaya. No entienden cómo no se les cae la cara de vergüenza a estos sinvergüenzas.

El segundo se lo dedican a las mujeres de los carnavaleros, por su paciencia en los cuatro meses. Te cantaría con el corazón porque me sabe a poco, Cái Carnavalera.

Reitero su similitud con Aragón. En ocasiones, les falta afinación y tienen algún desajuste, sobre todo cuando suben la potencia, ya que a media voz suenan mejor.

Cuplé

Primer cuplé para el calvo de la lotería. Hacen un casting y se presenta Coto Matamoros, y no lo cogen porque cuando tiene que soplar los polvos, no quiere y se los quiere esnifar. Corto con leche.

Estribillo alusivo a su tipo. "Aunque te traiga la suerte yo te juro por mi muerte que la suerte la tengo yo".

En el segundo simulan un corte de luz en el Falla. Solo queda pa rematar les queda un infarto; notan un cosquilleo en el pecho, se acojonan y es el móvil. Corto con sifón.

Popurrí

En el popurrí, estos sevillanos nos cuentan cómo llevan y traen la suerte, y cómo la falta de fortuna te puede llevar a la locura.

Alegrías pa cantarle a Cái, donde no vienen a contar penas. Mientras la locura lucha contra la cordura este mundo muere sin piedad; por eso piden la piedad que ellos no tienen, porque nunca saben cuándo se van a encontrar con la gente. Para ellos regalarle canciones a Cádiz ya es un trocito de gloria.

Bulerías, gloria bendita pa febrero, gloria bendita pa los carnavaleros y gloria bendita para los que cantan en el Falla. "Quién soy yo pa enseñarte la fiesta que has mamao, no puedo darte lecciones, si tú me has enseñado". Cuartetas finales en las que dicen que no pueden parar el reloj; ellos vienen a traer la fortuna disfrazados de copleros.

Y se despiden diciendo que la suerte la traen ellos.

Estos comparsistas están por encima del repertorio que traen y han tenido pasajes muy desiguales, combinando algunos en los que han sonado bien con otros muy pobretones y desajustados, en los que ha fallado la afinación y en los que algún comparsista ha mascado las letras, que deberían mejorar para optar a una mayor presencia en el concurso.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Daniel Perez Lorenzo           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007