Comparsa "EL VUELO DE ÍCARO"


          

Comparsa, El vuelo de Ícaro

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Francisco Manuel Rodríguez Vega
Música: Francisco Manuel Rodríguez Vega
Director: José Miguel López Alvarez
Presupuesto: 9.000 €
Componentes:
Tipo:

De hijos de Dédalo, Ícaro

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 El vuelo de Ícaro      
2006 Los enemigos      
2005 Los olvidaos      
2004 Mensajeros      
2003 La Vanguardia      
2002 La vanguardia Retirada
2001 El trotamundos Primer Premio Juv.
2000 La hoguera 4º Accesit Juv.
1999 El viejo rincón 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elcarnavaldepacovega.com contacto@elcarnavaldepacovega.com
Teléfono Contratación 616 274 847

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_El_vuelo_de_icaro.jpg (53280 bytes)Presentación

Con un tipo alusivo a su nombre, como Ícaros con alas recién aterrizados en Cádiz se presenta esta comparsa gaditana, que cuenta con voces jóvenes, aunque no suene muy compacto el conjunto. "Yo sólo sueño con volar, aunque soplen malos vientos" y su vuelo siempre se encamina hacia esta tierra.

Pasodobles

"Quiero pedirte perdón porque hoy no puedo darte aquel futuro que deseaste." pasodoble alusivo a la falta de oportunidades de trabajo entre la gente joven, un tema que suele tratarse en el Carnaval. "Risa, a mi me da la risa cuando nos acusan de ser conformistas". Pasodoble un tanto extenso de denuncia de la situación de las jóvenes parejas, cuyos sueños se quedan en nada.

"Que dios le tenga ya en su gloria, señora Rocío Jurado". Con la memoria de la chipionera por delante, dedican el segundo pasodoble a los enfermos de cáncer que no pueden viajar a Houston. "Duele, por eso me duele cuando hay tanto llanto cuando un famoso muere" y critican que la gente con dinero tenga privilegios para luchar, a la vez que alaban los cojones de los que luchan contra la enfermedad. Enfoque distinto a los homenajes que se están escuchando a la fallecida cantante, que en esta ocasión da pie a criticar las desigualdades que marca el dinero ante las oportunidades para luchar contra la enfermedad.

Cuplés

Primer cuplé dedicado al autor de la comparsa y al tipo de Ícaro "un tipo que seguro fumaba grifa porque se hizo dos alas para volar". Juego de palabras con las alas de la compresa de la novia. Reminiscencias de los cuplés juancarlistas, que pasa desapercibido.

En el estribillo, referencia a su tipo. "Si mis alas se derriten cuando el sol casi las toca, yo chiquilla me derrito por un beso de tu boca. Y si el mar a mis plumas humedece, qué más quiere que te diga, si por más que me derrumbe tós los aires de este mundo soplan rumbo a la Tacita" Los cines del palillero ocupan el segundo cuplé. Por más que los restauren, el taquillero siempre parece el amo del calabozo. Y en la oscuridad, al coger la coca-cola, se confunden con el nabo del vecino. Mejor el principio del cuplé que la resolución.

Popurrí

En el popurrí, estos comparsistas cuentan el viaje de Ícaro desde su torre hasta llegar a Cádiz. "Lo que darían algunos por verte como te veo yo", le dicen a la Tacita, desde las alturas. Y critican el inmovilismo de aquellos que sólo levantan la voz para cantar en Carnaval "Que aquí las fuerzas se nos van cantándole a la Tacita".

"Hay quien no tiene miedo de quemarse porque ya juegan con fuego", dicen, en alusión a la gente que encuentran en su periplo. "Al sur encamino mis alas, que aunque cambien no le temo a los vientos. No tengo miedo a los buenos, ni a los malos, ni a los que hablan, ni a los que callan".

Final dedicado a Cádiz. "Y si cayese al suelo, sólo por volver a verte, levantaría su vuelo"

Comparsa con buenas intenciones, cuyo conjunto ha sonado pobre y con un repertorio flojo que pueden mejorar en próximas ediciones.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Joaquin Moreno Oneto           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007