Cuarteto "CHANEL A LOS CUATRO"


          

Quinteto, Chanel a los cuatro

PRIMER PREMIO
Localidad: Algeciras
Letra: Ramón López Rodríguez
Música: Juan Manuel Braza Benítez
Director: Francisco Luque Godoy
Presupuesto: 3.000 €
Componentes:
Tipo:

Gitanos con su cabra

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Chanel a los cuatro Primer Premio
2006 No Participaron ...
2005 ¡Ojú... que sueño! Segundo Premio
2004 No Participaron ...
2003 Esta Familia Está Colgá Segundo Premio
Aguja de Oro
2002 ¡Ozú... opa! Primer Premio
Su Página Correo Electrónico
No Tienen No Tienen
Teléfono Contratación 620 339 258

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Chanel_a_los_cuatro.jpg (50020 bytes)Parodia

Regresa al Falla el cuarteto algecireño, que en esta parodia narra el encuentro de dos gitanos. Uno es tartaja y tiene un organillo ("tenía otro y lo donó al puerta del Mar") y el otro está de afilador (o afila tres). La mujer del tartaja, Aurorita -qué guapa y qué gitana, y le dice él, siii gitana si es-, tiene una cabra con su correspondiente escalera. La cabrita -aquel inolvidable kenny de Ojú Opá-. La cabra habla, es de beeehéeeeee (Vejer). Es hija de la Canela, y su padre era un pedazo de cabrito. Una cabra con pedigrí. "Qué pedigrí ni pedigrí, mamón, si yo tengo el pelo amarrón".

Es tan vago que se levanta a las doce "Vamos, que si sale maricón en vez de salir del armario sale del sofá-cama". Es flojo, va a la plaza y no compra las lechugas y no las compra porque están verdes.

Saca la trompeta la gitana, mientras canta la cabra. Como sigas tocando te vas a quedar como Diana, qué diana, Diana Navarro, solaa solaa sola.

Aurora, tú que sabes que son los testículos??. los testículos, las patas del pulpo, no???.

No tienen hijos. "Yo soy asteris y él es omnipotente -dice Aurora-, llevamos un tiempo haciendo vida marítima y no hemos tenido trascendencia. Chiste antiguo.

Van al chochólogo, le dice que se ponga el abajo, así que compran una cama-litera. Se fueron a la Madrid a buscarse las habichuelas. Actúan en el Prado; a los gitanos no les gusta el museo, pero a la cabra le gustó el prado. Se van en avión a Israel en "Telavíi". "Este te va a llevar a punta cana cuando tenga canas en la punta"

Final de la parodia por bulería. Buenos golpes, en la línea habitual de este cuarteto que no vino al Falla el pasado año.

Cuplés

Primero de los cuplés dedicados a Oli y a los cambios que hizo en el Cádiz de ntrenador. Oli con la estrategia quiso cambiarlo tó, Oli con la estrategia cambió hasta el Supersol.

En el estribillo hablan de los tópicos sobre la dificultad, para terminar diciendo "Que es más difícil ver a un gitano en el Leroy Merlín".

El segundo para Lola Flores, aluden a su affaire con el Junco y hablan de Jerez, que ha salido en el Tomate. Chiste final con un anzuelo en el culo.

Cuplés flojitos. Lo mejor, la cabra, que sustituye el plam plam de los palos.

Tema libre

Dicen estos gitanos que su popurrí va a ser corto, porque si es largo hay que trabajarlo. Música de Paquito el Chocolatero y La Campanera (la suegra de Jesulín), que canta la cabra al ritmo del tres por cuatro con los nudillos.

"Este sólo ha madrugado una vez en su vida na má, cuando lo parió su madre serían las cuatro o las cinco de la madrugá".

"Hemos grabado un master, pero lo recogimos el jueves porque el miércoles era fiesta". Después, hablan del puente de Semana Santa. Que le gustan los pasos, alusión a la Borriquita, la Palma, la Columna y las Cigarreras; el jueves se parte el pecho con el Nazareno y el domingo el papapapazo del Resucitado. (No se va a saber los pasos, si hace tres años que tiene puesto un marcapasos.)

La ultima misa fue una boda gay que la daba un amigo de Tarifa. Eso. como las muchachas del agua. la liviana.. Y las adopciones, cuando el niño diga "Opá, omá tiene la picha más grande que tu. En una boda de esas la mujer es la última que llega a la iglesia.

El panadero ha salido del armario. Es asturiano, porque es "gay-hetero". Se despiden con la musica de "A mi manera", por rumbas.

Buen nivel el de este cuarteto -muy metidos en tipo-, que no llega al de otros años, pero que ha tenido muy buenos golpes, con su habitual desparpajo.

Teniendo en cuenta que estamos en preliminares, habrá que esperarlos en semifinales para sacarles más jugo.

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la categoría de Adultos y en la modalidad de Trios, Cuartetos y Quintetos, acuerdan penalizar al Cuarteto "Chanel a los cuatro" tras la actuación en el día de hoy, con dos puntos por vocal (6 puntos) al haberse sobrepasado en 2 minutos en el tiempo de interpretación establecido en el artículo 5.2 del Reglamento donde se indica un máximo de 25 minutos.

Todo ello en cumpliento de los artículos 24.1.1 "Faltas leves" y 24.2.1 "Sanciones".

Cádiz, 29 de enero de 2007

Un ratito con Carlos Naranjo

Actuación Primera Semifinal.-

Chanel_a_los_cuatro_1.jpg (49911 bytes)Parodia

Para empezar la parodia le pone el gitano tartajoso la película a la cabra (El silencio de los corderos), hasta que aparece el afilador en escena. Viene Aurora, la gitana, del banco que tienen 500 euros en números rojos. Si todos los años me ha vomitado haciendo la declaración.

Para ganar unas pesetas siembran a María la hija del vecino en una maceta. Pero el trabajo siempre es como las dietas: "Mañana empiezo". Aurora siendo gitana se podría ganar la vida leyendo las manos pero es "alfabeta". Ha puesto de antena una paellera que sólo coge el canal cocina. Aquí se acabó ya la película que tenemos que poner las noticias.

No me hable de Farruquito que es que no tiene perdón, ni vergüenza ninguna. ¿Tú te crees que se puede casar y no invitarnos a la boda?. Rafael Amargo es el que les gusta a ellos, pero a Aurora con dos cucharás de azúcar.

Dejarse de historias vosotros que habéis estado en la Venta Vargas o en la pastelería la Gloria. Ha subido el euribor y dicen: debajo del euribor por rumbitas.

El bastón te sirve como apoyadura por si te escalabras, pero para eso tienen ya la viagra. Durante el mundial de fútbol fueron a Alemania 50.000 prostitutas, y dice Aurora: Para que después digais que a las mujeres no les gusta el fútbol.

Ponte un licor 43, mejor un coñac de reserva, pero pide la cabra mejor un licor de hierbas. Para a continuación enseñarle como funciona el teléfono móvil, y en su menú tiene sus diferentes comidas..."Este es el mensaje del contestador de José Ortega Tragabuche, y si tiene algo que decirme me lo dice a la cara".

"¿Qué hacen los billetes de los euros colgados en el tendedero? Cállate chiquillo que estoy blanqueando el dinero." "Dicen la gente que semos flojos, por mis hechuras y mi forma de vivir...eso aquí se acabó".

Parodia muy aplaudida la de este cuarteto, en la que intervienen 4 personajes diferentes. En el que el Tragabuche le pide un minutito más al jurado por su problema con los aparatos fonadores. Gran cantidad de golpes los de esta pieza, aunque la rima en ocasiones brille por su ausencia. A pesar de ello, aplausos para ellos ya que han conseguido hacer reír.

Cuplés

1º Cuplé: "Salió en la tele una gaditana que ha dado que hablar...yo cumplo 54 para el mes que viene...tome sus nietos, perdón sus hijos...esto no es un chumino son las babas de Fray Leopoldo". Cuplé dedicado a la gaditana que ha tenido recientemente a gemelos con sus 67 años a cuestas. Cuplé en la misma línea de la parodia.

"Dicen por ahí que es más difícil ver a un gitano en el Leroy Merlín". Estribillo en el que comparan diferentes cosas difíciles que ver, pero dan con el estereotipo de gitanos flojos. Y coreado por el público, da la impresión de contar con una gran cantidad de seguidores en el teatro.

2º Cuplé: "Dos galleguiños pa celebrar su luna de miel fueron hasta Cancún...luego para colmo en el aeropuerto los detuvieron...no traigo en la maleta ni armas ni cohete, yo si que vengo armado que en 7 días no he echado un casquete". Segundo cuplé mejor que el primero, dedicado a la gallega que ha logrado posar para una revista de tirada nacional, que estuvo retenida durante un tiempo por aquellas tierras.

Comentario

Cuarteto que parte del teatro despide en pie, tras una buena actuación de este cuarteo, que ha hecho reír durante todo el repertorio, a pesar de repetir el mismo popurrí que en la fase preliminar, cosa harto complicada con todas las agrupaciones. Interesante que utilicen la música grabada para darle tono al popurrí si carecen de personas que toquen algún instrumento. Parece ser que la decisión de que los cuartetos no compitan con el resto de modalidades, y la vuelta de varios autores han logrado revitalizar la modalidad.

Actuación Segunda Semifinal.-

Chanel_a_los_cuatro_2.jpg (56586 bytes)Parodia

De nuevo en escena el gitano tartamudo Tragabuches, Aurora y la cabra Manoli. Aurora toca con su trompeta los duros antiguos y canta la cabra-Kenny “siete días seguidos sin descansar”. Dice Tragabuches, que poco va a cantar ese tango. Qué has hecho tú con el dinero que ganamos ayer, con los cinco leuros. Se oye el afilador, que es el primo de Tragabuches y es clavadito al Mono Burgos. El primo trae una máquina de escribir enfrente de la Caleta. Le faltan tres letras. Y encuentra un cuadro –dice la cabra tiene que ser de Rafael o de Miguel Angel. Y dice el primo que quiénes son esos. O del Greco, que es el padre de las Grecas.

Aurora le da hojas del diario a la cabra, porque comer soja es muy bueno pal colesterol. Aurora va a las clases de las alfabetos, a ver si se saca el “eduardo cola”. Su hermano Manuel sacó el título de abogado y ha montado un bufé. ¿Y vale muy caro comer?.

Tres nombres de árbol, el pino (uno), el carlitos (dos), (¡qué jigo! –dice Tragabuches viendo el Interviú-), tres.

Estrellas, Estrellita Castro; no, hombre, más actual. La Morente. Y un astro, el estropajo Scots Britte. Aurora lee la mano del primo como un GPG. Ve un padrastro, así que le dice que su madre se casó de segundas.

Aurorita le da de comer a la cabra las hierbas que le trae su cuñado de Marruecos. El manco es una mano rota, les ha ayudado a pagar deudas y lo llaman el Manco Hispano Americano.

Pasaje escatológico. La cabra se caga, pero no puede. Al final le salen conguitos del culo. Y esto qué es?. Em am em, se derrite en tu boca, no en tu mano.

Tragabuches tiene que buscar trabajo Dice la gente que semos flojos, por mis hechuras los hay más flojos que este, que este que éste… pero que éste no. Final por bulería de esta parodia, muy aplaudida.

Cuplés

Primero de los cuplés, con música del Sheriff, para los nietos del Rey, que son todos muy buenos, pero el del Urdangarín, que esconde el viagra. Beee beee canta la cabra, sustituyendo a las claves. Los de Marichalar se mueven poco, salen al padre. Pero Leonor es de Cádiz, porque la de Letizia es de la punta de San Felipe. Chiste que ya ha sonado en el Falla en años pasados.

Segundo cuplé para Julián Muñoz, cuyos billetes contaba Maite Saliva. En el cajón del Ayuntamiento todo el mundo ha metido mano, menos un manco. Julián Muñoz se acuerda de Isaben porque todas las mañanas le ponen para desayunar “pan tostaíto, migaíto con café”. Mejor que el anterior, pero tampoco es para tirar cohetes.

Estribillo que ya corea el teatro, en el que dicen que lo más difícil de ver es a un gitano en el Leroy-Merlín.

Tema Libre

Con música de pasodoble, de “Paquito el Chocolatero” comienza el popurrí –que es el mismo de las dos sesiones anteriores, aunque hoy tiene más respaldo del público-, mientras Aurora toca la trompeta. Paquito, el primo, saca su chocolate. La cabra acompasa el pasodoble con sus beeees.

Música de la Campanera. “hace poco al Tragabuches lo llamaron del INEM pa trabaja en una obra, mira que hay gente pa llamarlo a él… este sólo ha madrugado en toda su vida una vez na más, cuando lo parió su madre, sería las cuatro o las cinco de la madrugá. La campanera es la suegra de Jesulín.

"Hemos grabado un master, pero lo recogimos el jueves porque el miércoles era fiesta". Después, hablan del puente de Semana Santa. A Tragabuches le gustan los pasos, alusión a la Borriquita, la Palma, la Columna y las Cigarreras; el jueves se parte el pecho con el Nazareno y el domingo el papa…papa…zo del Resucitado. (No se va a saber los pasos, si hace tres años que tiene puesto un marcapasos.) Muy buen golpe.

La última misa a la que fue el primo Paco fue una boda gay que la daba un amigo de Tarifa. Eso… dice Tragabuches… eso en las muchachas es como las del agua…, la liviana. Y en las adopciones, será traumático cuando el niño diga "Opá, omá tiene la picha más grande que tu. En una boda de esas, para distinguir quién es quién, la mujer es la última que llega a la iglesia.

El panadero ha salido del armario. Es asturiano, porque es "gay-hetero". Pero cómo va a ser , si el panadero se ha ido a vivir con el novio, es bollero. Con razón dicen que está en panadero desconocido. Está en un pueblo con nombre de medicina, lo tiene en la punta de la lengua… ah, Alcobendas Se despiden con la musica de "A mi manera" Aquí te dice adiós este cuarteto de Algeciras; Cádiz, un año más cantando yo aquí a tu vera, podré reir a mi manera.

Buena interpretación la del cuarteto de Algeciras en este segundo pase de semifinal, por encima de los anteriores, que ha encontrado mayor respaldo del público, incluso escenificando por tercera vez el tema libre. La parodia, con muy buenos golpes –en la línea de los buenos cuartetos que han traído al Falla en otras ediciones del concurso-, ha calentado al público, que ha despedido al grito de “cuarteto” a estos algecireños, que hoy han afianzado su posible paso a la final, algo que quizá no estuviese tan claro a estas alturas del concurso. Algo, en cualquier caso, que sólo el jurado sabe.

Actuación en la Final.-

Parodia

Los feriantes algecireños se llevan la tele al escenario. Para empezar, Tragabuches le pone a la cabra la película de El silencio de los corderos, hasta que aparece el afilador –su primo- en escena.

El trabajo siempre es como las dietas: "Mañana empiezo". Aurora siendo gitana se podría ganar la vida echando las cartas o leyendo las manos. Pero es "alfabeta", como dice Tragabuches. Ha puesto de antena una paellera que sólo coge el canal cocina, así que ponen las noticias y sale Farruquito.

No me hable de Farruquito que es que no tiene perdón, ni vergüenza ninguna. ¿Tú te crees que se puede casar y no invitarnos a la boda?.. Rafael Amargo es el que les gusta a ellos, pero a Aurora con azúcar.

Dejarse de historias vosotros que habéis estado en la Venta Vargas o en la pastelería la Gloria. Ha subido el euribor y canta por rumbas la cabra Manoli.

El bastón te sirve como apoyadura por si te escalabras, pero si pa la apoyadura ya tengo yo la viagra. Durante el mundial de fútbol fueron a Alemania 50.000 prostitutas, y sentencia la gitana Aurora: Para que después digáis que a las mujeres no les gusta el fútbol. Buen golpe

Ponte un licor 43, mejor un coñac de reserva, pero pide la cabra mejor un licor de hierbas. Para a continuación enseñarle como funciona el teléfono móvil, y en su menú tiene sus diferentes comidas...Killo, graba un mensaje, a ver si tienes cojones de decirlo seguido, seguido "Este es el mensaje ortomático de José Ortega Tragabuche, y si tiene algo que decirme me lo dice a la car… ta luego, ta luego…".

"¿Qué hacen los billetes de los euros colgados en el tendedero? Chiquillo, calla, callaaa que estoy blanqueando el dinero." Las noticias internacionales… uy que es esa montaña que está en la tele…. Si es el volcán de Italia…. El Etna…. Ah si… Eletna…. Esa quién es , la que se casó con Urdangarín o Marichalar?. El volcán, Aurora…. Ah, como se llama eso que le sale por arriba?? –Lava, Aurora. Si ya lavo…. Y terminan la parodica por bulería. “la gente dice que semos flojos, por mis hechuras y mi forma de vivir...eso aquí se acabó".

Cuplés

Este verano en Tenerife estuve yo porque me hacía ilusión ver aquello. Un jorobado se sube a un camello. Como se va cayendo, se agarra a la cola y Aurora dice que se está cayendo.

Estribillo en el que dicen lo difícil que es ver a un gitano en el Leroy-Merlín.

Si un niño a la hora de dormir se pone jartible, han sacado un remedio infalible. Le dan un beso a su niña Vanesa y para que se duerma, le dan con el libro en la cabeza. Mejor y más inteligible que el primero.

Tema libre

Con música de pasodoble, de “Paquito el Chocolatero” comienza el popurrí –el mismo de las sesiones anteriores-, mientras la gitana Aurora toca la trompeta en play back. Paquito, el primo, saca su chocolate, el costo. La cabra Manoli acompaña el pasodoble con sus beeees.

Música de la Campanera. “hace poco al Tragabuches lo llamaron del INEM pa trabaja en una obra, mira que hay gente pa llamarlo a él… este sólo ha madrugado en toda su vida una vez na más, cuando lo parió su madre, sería las cuatro o las cinco de la madrugá. La campanera es la suegra de Jesulín. Buen golpe.

"Hemos grabado un master, pero lo recogimos el jueves porque el miércoles era fiesta". Después, Tragabuches (que es tartaja) habla del puente de Semana Santa. A Tragabuches le gustan los pasos, alusión a la Borriquita, la Palma, la Columna y las Cigarreras; el jueves se parte el pecho con el Nazareno y el domingo el papa…papa…zo del Resucitado. (No se va a saber los pasos, si hace tres años que tiene puesto un marcapasos.)

La última misa a la que fue el primo Paco fue una boda gay que la daba un amigo de Tarifa. Eso… dice Tragabuches… eso en las muchachas es como las del agua…, la liviana. Y en las adopciones, será traumático cuando el niño diga "Opá, omá tiene la picha más grande que tú. Y en una boda de esas, para distinguir quién es quién, la mujer es la última que llega a la iglesia.

El panadero ha salido del armario. Es asturiano, porque es "gay-hetero". Pero cómo va a ser , si el panadero se ha ido a vivir con el novio, es bollero. Con razón dicen que está en panadero desconocido. Está en un pueblo con nombre de medicina, lo tiene en la punta de la lengua… ah, Alcobendas Se despiden con la musica de "A mi manera" Aquí te dice adiós este cuarteto de Algeciras; Cádiz, un año más cantando yo aquí a tu vera, podré reir a mi manera”.

Y se despide este cuarteto de Algeciras, que este año ha tenido buenos golpes, pero en un nivel general por debajo del que ha traído en otras ocasiones al Falla, con cuplés flojitos y parodias muy desiguales. Muy buena interpretación de los tipos de sus componentes, el afilador, la gitana Aurora, la cabra Manoli y el gitano tartamudo Tragabuches.

Opina sobre esta agrupación

Chanel_a_los_cuatro_3.jpg (79029 bytes)

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Ramon Lopez Rodriguez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007