Comparsa "CÁDIZ, LA CENICIENTA"


          

Con la mayoría del grupo de "las gatas"

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Rodríguez Rodríguez
Jose Maria Barranco Cabrera
Música: José María Barranco Cabrera
Jesus Monje Lopez
Director: Rocío Roldán Sánchez
Presupuesto: 2.800 €
Componentes:
Tipo:

Cenicientas

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Cádiz, la cenicienta          
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 661 072 096


 

Actuación en preliminares.-

Tipo_La_cenicienta.jpg (49065 bytes)Presentación

Bonito juego de voces en la presentación de estas comparsistas para decirnos que Cádiz es la Cenicienta. "La cenicienta que calló cuando no debió callar; la que se ahogó en un mar de falsedad". Pero aún así, sea como sea, ella es la más bonita.

Pasodobles

En el primer pasodoble repasan las comparsas de este año, y hacen alusión al repertorio. Cuando se ponen a cantar y dicen "vamos, vamos", ese es su grito en esta guerra, cuando hago el pasacalles de la Viña a la Caleta. Ellas, en este mundo de locos, se sienten cenicientas.

En el segundo, se refieren a la ley de vida que hace que su princesa se vaya haciendo una mujercita. Es ley de vida que se avergüence si va al colegio a buscarla, que se pinte los labios y que ya no quiera muñecos en su cumpleaños. Aunque yo me fío mucho de ella, no puedo negar que me acobarde. Y que bese a un hombre, que no es su padre. Ella no le entiende, pero es que yo soy su madre. Y sueña con verla en la iglesia y en que le dé una princesita al ladito de su abuela.

Cuplés

Lucas Lobo lleva un año en Cádiz y no engorda. Primer cuplé para el jugador del Cádiz C.F que "no conoce las habichuelas con tagarnina". Tienen que darle vitaminas. Tiene menos carne que la ventresca de una tortuga. Bien planteado, pero floja la resolución.

Bonito estribillo, en el que hacen alusión a su tipo. "El Carnaval para esta Cenicienta es como un hada madrina, a mi me vuelve bonita entre todas las mujeres". Cuando el cuento se acaba y dan las doce "yo pierdo el zapatito hasta el añito que viene".

El segundo cuplé, va para sus sobrinos. "No veas con mis sobrinos, la que se lía todos los días". "Yo me lo siento en la faldita y como no come, le digo mira un avión y pasa tres kilos, le digo, mira un tren, y pasa tres kilos". Y el niño le mira con cara de decir "Mira mi tía, no sabe que eso es una cuchara". Flojito también.

Popurrí

Con música original, esta comparsa nos cuenta que Cádiz es una cenicienta maltratada por su libertad. Barren "al que miente más que habla y al que habla más que miente, y al que no ha sido valiente". Y se ponen a barrer y mientras barren sueñan con bailar.

"Bailar con las olas del mar, quiero bailar sin dejar de soñar. Porque ya es hora de que Cádiz pueda bailar sin que nadie la pueda dañar". Bonito pasaje, con dulzura, casi al estilo de los musicales infantiles.

Se hace la oscuridad y aparecen en escena dos pajes y un narrador, que dice que el baile es en el castillo de los ladrillos colorados. Cambio de tipo; estas cenicientas se han convertido en princesas, como las del cuento.

El reloj, simulado con los palillos de la caja, marca las doce, el final de las coplillas que cantan. Se cierran las cortinas. Ellas se tienen que sentir una princesa porque Cádiz es mucho más que Carnavales, y Cádiz es la Cenicienta.

El público aplaude a esta comparsa mixta, que ha defendido su repertorio con ganas y gusto, aunque a veces el grupo se desajustaba, sobre todo cuando aumentaban la potencia, con pasajes en los que ha fallado la afinación, que contrastaban con otros en los que el conjunto sonaba realmente bien, por encima del repertorio.

 

 

Directo al Director
<
Rocío Roldán Sánchez >

Desde Creyentes ya son algunos años, ¿en que ha cambiado el concurso desde entonces?, ¿Se acepta mejor la participación de las mujeres?

Hombre, ha cambiado bastante, no hay la misma rivalidad en juveniles (cuando yo empecé) que en adultos, había mucha ilusión, mas que nada porque éramos mas pequeñas, pero bueno, sigue habiendo muchisimas ganas de cantar en el Teatro Falla.

Yo creo que todavia no se ha terminado de aceptar, habrá personas que sigan pensando que la mujer solo vale para fregar y limpiar y no para estar cantando en un teatro, y otros que ya se van haciendo a la idea que la mujer, tambien forma ya parte del concurso, y que puede ser igual que una de hombres y hay casos que mejores...


Primer año como director. ¿Cómo te enfrentas a ese reto?

La verdad es que no pensaba que iba a ser tan dificil, es una gran responsabilidad, porque de alguna manera eres la representante de tu conjunto, pero tengo el apoyo de mis compañeras (todas amigas) y con eso me conformo. Estoy muy muy contenta con mi grupo,solo te puedo decir eso

De donde ha salido el grupo, ¿Qué os ha animado a sacar la agrupación?

Pues el grupo es algo "complicao" de explicar... El de este año somos ocho componentes que formamos el año pasado parte de la comparsa "El Sueño De Una Noche Gaditana" pero este año hemos cambiado de autor, y han entrado nuevos componentes.

Nos anima el gustarle a la gente cuando cantamos, el cariño que recibimos, y las ganas de seguir un año mas pisando las tablas del Falla con la misma ilusión que la que teniamos de pequeñas.


Una comparsa mixta, ¿Qué ventajas o inconvenientes presenta?, ¿respeta el público en vuestras actuaciones?

En realidad te tengo que contestar casi lo mismo que dos preguntas mas para arriba... Ventajas: Pues no se... que mis compañeras, me respetan un poquito más y atienden cuando hablo de algo. Inconvenientes: Que alguna vez que otra he tenido algun enfado con alguna de ellas, pero se queda dentro de la comprarsa, fuera somos amigas.

Yo creo que si respeta, y mas el año anterior cuando cantamos en ultimo lugar, la gente estaba cansada y hubo silencio y respeto para nosotras, cosa que hay que agradecer.


¿Qué nos puedes adelantar del tipo/repertorio?

El repertorio es algo muy fresco, muy trabajado, con muchos tipos de melodias en una sola voz, muy compacto. La voces suenan bien porque como te decia antes, somos ocho componentes del año anterior y ya hay mucha complicidad en ese aspecto.

Sobre el tipo, solo puedo decir que van habrá sorpresitas... ahí lo dejo...


¿Como ves el paso a semifinales?, ¿tendremos dos comparsas mixtas en esa fase?

Hombre, siempre se ve muy dificl por el simple hecho de ser mujeres, pero las esperanzas nunca se pierden. Creo que no deberian de mirar si las voces o el conjunto es femenino o masculino, solo el repertorio que llevan y como suenan... pero creo que para eso queda mucho todavia..., por desgracia.

Si tenemos dos comparsas mixtas en semifinales sería algo maravilloso y señal de que estan cambiando las cosas en el mundo del carnaval, yo soy mujer y solo por ello tengo que defenderlas, asi que: ¡¡Las mujeres al poder!! jaja.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Maria Del Carmen Fernandez Moreno           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007