Chirigota "VIEJOS CON GLAMOUR"


          

Gastando el capital

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Rivero Torrejón
Música: José Castellón Pareja
Director: Juan Chaves Reina
Presupuesto: 3.000 €
Componentes:
Tipo:

Viejos con mucho dinero

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 El Batallón Infantil...por los cojones     
2006 Viejos con Glamour Semifinalista
2005 Los alergicos al polvo Semifinalista
2004 Nunca es tarde si la dicha es buena 1ª Actuación
Semifinalista
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losalergicosalpolvo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 666 203 816

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Estos viejos vienen con mucho Glamour. Son unos viejos adinerados que no han dado golpe en su vida, en medio el Pepón es un marajá.

"Caminando voy caminando y con mi piva voy vacilando""si por mu guapo que seas no se te acerca una piva, échate una primitiva""al compás de un pasodoble me presento con mi tipo""yo soy chirigotero" "hoy te cantan estos viejos con Glamour"

Simpática presentación la de esta chirigota. Bonita música de pasodoble para concluirla.

PASODOBLE

"Con diferente disfraz y con un añito más aquí me tienes de nuevo""parece que tengo 10 años menos""entre coplillas chirigoteras fui aprendiendo""yo no salgo por dinero""ni por ningún premio""yo salgo en la chirigota sin importarme ná""a cambio de nada le canta a su tierra con 70 años". Bonita letra y bonita música de pasodoble para este primero. Ellos nos explican sus motivaciones que son solamente pasarlo bien y cantarle a Cádiz.

PASODOBLE

"Nos conocimos un domingo de pasión""yo tenía 20 años y tú 18 primaveras""después de medio siglo a mi vera""se ha convertido en la más bonita de las abuelas". Pasodoble dedicado a su vieja, a su esposa. Esa abuelita que ha pasado media vida con é y a la que aún ama como el primer día.
Buen pasodoble y buena interpretación.

CUPLÉ

Cuplé dedicado a un regalito que le hizo su esposa. El regalo es un tanga, muy moderno. "al vérmelo puesto le dije a mi Carmela, porque no me compra algo con más tela que tengo un huevo dentro y otro fuera". Simpático cuplé, desvergonzado y descarado.

CUPLÉ

Cuplé que habla de la posibilidad de que algunas famosas se quitaran el sostén y de lo que dirían :"la Marujita Díaz diría que frío está el suelo"Buen cuplé que hace reír mucho al público. El estribillo es muy simpático y se coreará seguramente: "este año los viejos la tenemos subía. la tensión"

POPURRIT

Brindis porque las esposas nunca se queden viudas. JAJAJAJAJAJAJAJA. Gracioso comienzo para el popurrit, aunque en realidad aún no ha empezado.

"Tengo hechas las maletas""ya me tomé mi Viagra que me esperan cuatro pivas en Marbella...."Alardean de su poderío con respecto a los ligues, pero al parecer es un rollo que se pegan. El padre de Jesulín tiene tantas gachí porque la pierna que le arrastra es en realidad....¿se lo imaginan?
"hay que ver lo fea que es"Ese es el mejor piropo que le dan a su mujer:
Así continúan con sus peripecias y con sus anécdotas: "yo di canto, de piano, de ballet, de to menos de inglés""cuando vamos de fiesta nos llevamos a este, que es clavao a Falete"
"no puedo más, voy a explotar""me voy a hacer un trasplante y de ti me voy a olvidar"
"yo me como mis dos langostas, mi jamón y mis picos""eso sí me voy to las tardes al Don Tico""no te fíes de las apariencias que si por fuera estoy hecho un chiquillo por fuera tengo de tó"

Así se despiden estos viejos que han hecho disfrutar a un público que estaba medio dormido.
"cuando te canto se me quita to""como podría pagar tantos aplausos recibidos""guardo tus aplausos dentro del corazón""el aplauso de esta noche se lo merecen ustedes"

CONCLUSIÓN

Una chirigota que es todo corazón. Agrupación de las que se espera ya cada año. El repertorio está escaso de gracia en determinados momentos pero lo suplen con las tablas que tienen y con el clamor del público.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
100740 1568 64,247 7,84 72,087

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Voy caminando, yo voy caminando, y con mi piba voy vacilando..." Así es el estribillo de la presentación de la chirigota, ya no sólo la chirigota, de la agrupación más veterana del Carnaval de Cádiz... Simpática presentación la de estos veteranos chirigoteros, que venían acompañados de auténticas jóvenes preciosas... ¡Sí que deben tener glamour!

PASODOBLES

"Hoy se habla sin parar de los negros sin hogar que del África nos llegan..." En el primero de los pasodobles hablan, más que de los negros que vienen a Europa, de los niños negros que se quedan en África... Ponen hincapié en que el dinero que se manda a África sirve más para armamento que para alimentar a estos niños... Gran letra de pasodoble, por lo que de verdad conlleva, y aunque al principio se pone algo sensiblera, va mejorando, y mucho, cuanto más se va acercando a su final. Buena música y buena interpretación.

El Pepón dedica el segundo pasodoble a Manolito Santander... "Esta letrilla salió del fondo del corazón de un gaditano..." En el segundo de los pasodobles homejanean a Manolo Santander, como cadista y como chirigotero... "Que no existe un himno ni más amarillo, ni más gaditano..." Final de esta buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

"Cuando parió la Letizia..." En el primero de los cuplés casan, como no se puede hacer de otra manera en Cai, el nacimiento de la princesita con un jugador del Cádiz... Simpático cuplé a pesar de lo forzado de su final. En el estribillo muestran su alegría porque el Cádiz haya vuelto a primera división.

"Con la gripe del pollo estamos asustados, que hasta el Avecrem está en paro..." En el segundo de los cuplés hablan de la gripe aviar y lo acaban con un "despropósito" made in cuplé de chirigota de Cai... Otro simpático cuplé la de estos viejos chirigoteros de pro.

COMENTARIO

La chirigota más veterana de estos últimos años se presentan con un tipo de viejos glamorosos acompañados en la presentación de unas jovencitas muy guapas. Es evidente que el glamour de estos viejos atraen a tan bonita compañía. La presentación de esta chirigota gaditana es muy simpática. De los pasodobles, destacar el primero sobre el segundo, pues es más importante una crítica que un homenaje, a mi entender. En los cuplés, los dos han estado al mismo nivel, el de la simpatía más absoluta. Como del popurrí no puedo hablar, pues lo haré para el siguiente pase de semifinales. Mi buen amigo que me acompaña este año, el Antropólogo Despistao, se ha quedado maravillado viendo lo mayores que son estos chirigoteros y ahí están, pasándolo igual de bien como cuando fueron niños y estrenaron zapatos nuevos. Y es que el carnaval atrae a personas de todas las edades, pues el gusanillo es muy difícil de matar, se tenga diez años como ochenta.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
15580 310 50,258 1,55 51,808
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Fernández Romero           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006