RUMORES COMPARSAS

CATALOGO GENERAL

ORDEN ALFABÉTICO EN LAS AGRUPACIONES DE 2005

COMPARSAS
NOMBRE CARNAVAL 2005 RUMORES CARNAVAL 2006

Los Acuarela

Los primavera (cosas de Cai)

Los batallitas, Bustelo se despidió el año pasado, se comenta que el grupo contará con la autoría de los Carapapa, aunque esto nos lo desmienten personas allegadas a la comparsa.
El Lali saldrá con Quiñones, Oscar Ruz Cortés, en la chirigota de los Carapapa, Toni se marchó con Juan Carlos, el resto de componentes actuarán este verano en las actuaciones que tienen comprometidas.
José Otero se marcha a la comparsa
Los sin-palabras.
Finalmente esta comparsa saldría para el proximo Carnaval con Antonio bustos como autor.
Agustín se va con
Los hijos de la tierra.

Al otro lado

No salen

El Alquimista

No salen, El hombre del saco, numerosas bajas en la comparsa de Ceuta: Ramon Silva (octavilla), Kiko Villalba (Tenor), Pepe Baglietto (Tenor), Rafa Dominguez (Segunda), M. Angel Mancilla (Caja), Jesus Ayala (Guitarra), Paco Segado (Tenor).
A pesar de las bajas la comparsa seguirá el año proximo, contando ya con numerosas incorporaciones.
Por lo que se cuenta, hay que tener cuidado con esta comparsa, no vaya a ser que venga "El Coco".
Al parecer al final la comparsa no estará este año que viene en el concurso 2006, por contar en la gran mayoria de sus integrantes de gente nueva, van a probar este año solo en Ceuta. Si la cosa va bien, para el 2007 los tendremos otra vez sobre las tablas del Falla. La comparsa se llamará en Ceuta
Los Merinidas.

Los amantes

No salen

Andaluces levantaos

No salen, este año no salen, se ha disuelto, repartiendo sus componentes entre tres comparsas de Sanlucar.

La Atlántida...?

La caldera

Se incorporaría al grupo "El Lali" de Los Acuarela que sustituye a Raúl Trechera, baja por motivos laborales.

Bahía de Cádiz

No salen,gran parte de los componentes, por distintos motivos, no continuaran en la agrupación. Lo que hace dudar sobre la participación de esta en el año 2006.
Seguramente salgan, se vuelven a incorporar viejos componentes como Pepillo (Segunda), Paquichi (Tenor) y Rivadulla (Octavilla o Agudo), nos desmienten esta última incorporación.
Dicen que este año sera uno de sus mejores grupos.
Finalmente comunican que no saldrán,

Balleneros

Atlantes y tenantes

Será su nombre para el próximo Carnaval, con dos incorporaciones, que ya habian salido con la comparsa en años anteriores. Conservan autores y dirección.

La Boira

La Loca

Bajo la autoría, por quinto año consecutivo, de José Antonio Valdivia y la dirección de Pedro el de Los Majaras, autor de música Juan Manuel Romero Bey.
Pacoli es baja por enfermedad, comparsa de autentico lujo.

Las calles de Cádiz

Los Ojos del Alma

Este año seremos para todos: gallinero, jurado, carnavaleros, entendios y niñatos, La pesadilla, con la autoría en música de todo un ilustre de toda esta historia como lo es "Jero" (Jeronimo Montero Hoyos) y la letra de un gadita del "Barrio" el "Dodero" de Santa María, afincado ya en Tarifa y que, junto a Manolito Castro hacen el trío de autores capaces de poner en funcionamiento a esta comparsa, plagada de juventud, y con muchas ganas de "expresar cantando" (como diría mi amigo Luis Ripoll).

Campo del Sur

No salen, los hermanos Arauz dejarán la comparsa, nos indican que todavía no es definitivo este rumor, ni ellos ni el grupo

La ciudad sumergida

No salen

Las Coplas del Anticuario

Guerreros del Sol

Manuel Clavaín no saca su comparsa, uniendose el grupo a la de Sevilla Pecci.
Aunque en un principio Manuel Clavaín fue acogido como componente en la comparsa de Francisco Manuel Sevilla Pecci, finalmente ha decidido seguir sacando su comparsa para el proximo Carnaval 2006.
La Comparsa llevará el nombre de
Guerreros del Sol. Hay numerosas incorporaciones ya que el autor solo ha contado con Perico Rengel, Javi Canario, Raul Clavaín, J.Antonio Mota y Alex del anterior grupo.
Entre las nuevas incorporaciones destacan varios componentes de
Bahía de Cádiz, comparsa de los hermanos Alcántara.
Se incorpora al grupo un bombista nuevo llamado David Alcanzar que ha salido anteriormente en otras agrupaciones (
La Guasa de Cádiz, Las Murallitas y
Los últimos en enterarse, entre otras); la incorporacion de Jesús García de Los Navegantes, la incorporacion a la comparsa del Pino de Cádiz y la vuelta de Añoño al cuadro instrumental.
Baja del Pino que vuelve a su antigua comparsa de Lobon y Pecci
El Manicomio
Pues la comparsa se mantiene sin cambios importantes. No sale Jesus de Los Navegantes, y se incorpora al cuadro instrumental Kike (guitarra, Bahía de Cádiz), siendo éste la ultima incorporacion, y muy buena por cierto. Su página.

De antaño

Deja que te cuente

El embrujo del Sur

Repiten en su participación, conservan autor y dirección con algunos cambios en el grupo, tanto en instrumentos como en voces.
Los cambios, bajas Abel y Brenes por motivos laborales, entran Nuria y Mª Dolores Marchena como guitarras (de
Las Rameras). La dirección pasa a ser de Oscar Arroyo y letra y música de Rubén Gil.

Los elegidos

No salen, Reyes del Imperio, salen de nuevo con grandes cambios en el grupo. Mismo autor y director. Incorporación de Jesús Cervera de Los Navegantes, Antonio Pérez de Los del portal de Belén y lolo de Los Enviados (aunque puede no salir por motivos laborales).
Intentan formar un grupo renovado y competitivo.
Al parecer diversos problemas impediran la participación en el próximo Carnaval.

Los Enviados

No salen, Lolo pasa a la comparsa Los elegidos, aunque nos comenta que es muy posible que no salga por motivos laborales.
La comparsa no sale. Los guitarras Jona y Baena, el bombista, Ruben, y el tenor Juanma saldran con la chirigota del Morera
Los del portal de Belén, y el octavilla German es uno de los nuevos de la comparsa de Luís Ripoll El Torreón de los Mengues, finálmente Jona saldrá con la comparsa de Luís Ripoll,

El Espíritu de Cai

La cuadrilla

Mirando al Mar, al final serán, La cuadrilla, cambios en el grupo, no saldrían ni Dani Obregón (octavilla y afinación), Quique (tenor puntajurado), Perico, el punteao, ni Gabiño (bombo), Faly Campos (guitarra). Entrarían Fernandi, Edu de bombo, como ya saliera en Los Miserables, aunque en Los Americanos lo hizo de octavilla, y Guillermo, punteao de Los Navegantes y también con Tino, Sergio Payán de Los hijos de la tierra, se incorpora Eugenio Cheza "El Geni" de Los Enviados, ya estuvo de guitarra con Los Musiquita, Chipirón de caja, que salió con Antonio Martín.
Este año con la autoría de los hermanos Márquez Mateo, "Los Carapapa" y continuan con la dirección de Ángel Subiela.
He oído rumores, no se si fiables o no, de que Martínez Ares volverá al carnaval en el 2006, de ahí las bajas de la comparsa de Aragón, el Catalán, el Chupa, estos mismos rumores indican que podrían reunirse con parte de la comparsa El Espíritu, formando casi en su totalidad el grupo que ya salió con Ares en
El Brujo, rumor este último del gusto de los seguidores de Martínez Ares, pero bastante improbable.
No sale ni Fernandi ni Sergio Pallán, el grupo completo es: Edu bombo, Chipi caja, Sergio, Manta, Mariano, y Sito segundas, Guille, Geni y Joaki guitarras, Ángel, Ramos y Gamaza tenores, Carli, Mc Gregor y Andrés Sibón, octavillas y contraalto.

El Forastero

No salen, en caso de que salgan juntos lo harán sin la autoría del hasta ahora poeta y músico Juanan Pozo Acuña, que se volcará de lleno en la chirigota que también saca.
Varios componentes de esta comparsa: Isaac, Furi, Fali y Piji, saldrán en
La voz del corazón, Aitor, Juanlu, Pichi y Samuel, con la nueva comparsa de Algeciras El cafetal.

Los fundadores

La clase obrera

Una baja respecto al año anterior, y otra probable, uno de sus guitarras ha tenido un accidente laboral que le puede impedir participar.
Parece ser que este año están teniendo muchos problemas, ya que la mayoría de sus componentes trabajan o estudian fuera de Barbate y no pueden ensayar. Posiblemente no puedan estar en el Falla este año, la verdad es que sería una lastima.

Gatos: la revolución de los felinos

La Gloriosa

Muralla Real

La mayoría del grupo repite aunque habrá alguna que otra baja. En principio se mantiene la autoría de Eugenio Mariscal y el Nene en letra y música respectivamente. Entra un nuevo guitarra (Sergio Carrillo), que alternatrá entre acompañamiento y punteos compartidos con Gavino Pérez (que sigue siendo punteo principal).
Además de Sergio, se incorporan Lucas y Juan, y tienen la baja de Carlos Mera, octavilla, que saldrá con Juan Fernández este año.
Causa baja por problemas laborales Luca, y entra "El Clare".
Su página web.

El golfo de Cádiz

Los parias

Cinco bajas en el grupo: Juan Pablo Gallardo Lago "Pablo Cuartokilo", Miguel Angel Garcia Cossio "Buho", Jose Antonio Magaña Garcia, Luis Javier Carmona Valiente "Bubu" y Antonio Rodriguez Rodriguez "Antoñito", que han sido sustituidos por: Antonio Guerrero Romero "Toni el Piojo", de Los Acuarela, Manuel Sevilla Pecci "Lolo", de Los rebeldes, Javier Fernandez Rubiales "Javi er Gafa", de Pájaros de fuego, Ivan Mesa Fernandez "Ivan el Pipiolo" y Fco Javier Otero Trechera "Javi Otero", ambos de Los hijos de la tierra.
- Última hora, baja de José Manuel Person Iglesias, “Person”, que es sustituido por Cristian Martinez Vargas "Cris" de
Pájaros de fuego.
Posible incorporación de Juan Fernández de
Los sin-palabras, nos indican que esta incorporación de momento es duda.
Salvi ha informado en la pagina oficial de Juan Carlos Aragón su retirada de los carnavales por motivos laborales y por la perdida de parte de la ilusion por salir en los carnavales, y entra en su lugar David Aparicio, ex componente de "Pan tostaito" El cris, continua de caja.

Los hijos de la tierra

La Bella Escondida

Solo dos bajas Iván "Pipiolo" y Javi Otero, que se van con El golfo de Cádiz. . Y dos altas Agustin de Los regaera (corregimos Los Acuarela y en 1.800 Los inmortales)  y Juaquínn Cortes antiguo componente de esta comparsa que tras un año cedido a la chirigota Un bote pas tó vuelve, Sergio Payán se marcharía a El Espíritu de Cai.
Se rumorea que Keko, segunda de la comparsa, dejaría la misma para marcharse a la comparsa de Juan Fernández Los sin-palabras. Su lugar no sería cubierto por un nuevo componente, ya que con Keko eran 16, uno más de los permitidos.
Incorporación de Agustín de
Los Acuarela.

La ínsula prometida

Los literatos

Con las incorporaciones de Lara (contraalto), que ya estuvo en La Catedral, Chorvi (guitarra) y Cabrales (punteo).
La música será en esta ocasión también de José Manuel Pérez, que repetirá en letra y dirección.

La levantá

El tambor

Cambio de autores, de letra llevan a Miguel Angel Garcia Argüé (El Chapa) y un autor de musica de Cádiz, que anteriormente trabajo con esta comparsa.
Ahora se preparan para el concurso de antologías.

Los Lunátikos...

Con estilo

Entre dos amores nombre definitivo Con estilo, dos de sus componentes formaron parte de la comparsa de los gitanos, uno de ellos David "El Largo", es uno de los mejores segundas de El Puerto de Santa María (finalmente no sale), otro es Simón, gitano, gitano. Sale también "Murga", punteo de El Pez de Plata, Dani "Pantera", como nuevo caja de la comparsa, mejor Cajilla 2004 en la categoría de junior, les acompaña Kiko Mena como guitarra, hijo de un histórico de "Los Majaras" (Juan Mena) y repite Juande que estuvo en la comparsa Los Ratones Coloraos, Su página.

Los majaretas

Los carnavalitos

Con el mismo grupo del año pasado.

La mar bravía

Palosanto

Mantienen el mismo grupo del año pasado como llevan haciendo de años atrás.
La música y letra vuelve de la mano del autor gaditano Máximo Gómez Padilla y la dirección del conocido contralto malagueño Gines González Tadeo. También incorporarán un nuevo guitarra para la comparsa.

Los Navegantes

No salen, se comenta que no salen el próximo Carnaval.
Al parecer permanece el grupo y solo sería El Catalán el que no saldría, llevarían música de Pepe Martínez, y la incorporación de "Galleguito" y "El Geni", de
Los Enviados,
Guillermo, el punteao, Saldría con Tino el próximo año y Jesús Cervera con Los elegidos
El final de Los Navegantes. El proyecto que pusieron en marcha hace tan sólo dos años José Juan Pastrana, Francisco Javier Tizón y Francisco Javier Trujillo ha llegado a su final. La marcha de algunos de sus componentes y las dificultades laborales de otros han impedido a la comparsa de Los Navegantes continuar con la excelente trayectoria de los últimos años, en los que se había asentado como agrupación semifinalista y apuntaba cotas mayores. Uno de los autores, José Juan Pastrana, baraja la idea de formar una agrupación para seguir en el concurso, aunque aún no tomado una decisión definitiva.

Los olvidaos

Los enemigos

Se recuperan antiguos miembros de esta comparsa, cómo Juanma Verdugo y Dani López, se incorporan, también, Castro y Ramón componentes de la comparsa de Clavaín Los Maleantes.
Los enemigos
, sin local de ensayo, posiblemente tengan que ir a ensayar a San Fernando, si puedes ayudarlos escribe a TengoLocal@InfoCadiz.com.

Pájaros de fuego

No salen, según lo que se cuenta en las calles y las plazuelas de este trimilenario lugar, el autor ha decidido ausentarse del concurso, el año proximo, debido a que su comparsa a sufrido importantes bajas.
De marea, la comparsa de Jesús Monje, saldrá con un renovado y joven grupo, algunas de las nuevas caras son Julio (tenor) y Kike (guitarra), de la comparsa Bahía de Cádiz de los hermanos Alcántara, Fran de Los tristealegres así como unos pocos componentes ya están empezando a reunirse y preparar el grupo.
Julio Martínez (octavilla) sale en la comparsa
El manicomio.

Panateneas

Camino al Paraíso >> RETIRADA

El grupo se ha separado, las chicas mantienen el conjunto que formará un nuevo grupo. Volveran a sacar la comparsa con nuevos componentes (mixto)  y su intención es participar el año que viene.

El peaje

¡Esto es pá verlo!

Al final salen como chirigota.
No salen, su autor con tres de sus componentes preparan la grabación de un disco.
Parece ser que a pesar de todo se han vuelto ha plantear el salir, pero aun no saben si vuelven ala modalidad de chirigota o siguen probando en comparsa
Manolo Santander, colaboraría en el repertorio de esta agrupación, nos desmienten este rumor.
Vueve a la modalidad de chirigota, que tan buen sabor dejó en años anteriores, mantiene el grupo de este año, con alguna que otra baja y el regreso de algún que otro componente.
Parece que definitivamente el grupo no saldrá y cada uno de sus componentes saldrán en diversas agrupaciones sevillanas.

El Pez de Plata

El patrón de La Bahía

No sale el grupo por motivos laborales del musico y director Vicente Esquerdo.
Aunque nos comunican, que es posible su participación con letra de Juaquín Albert.
El patrón de La Bahía, esta comparsa vuelve este año con la autoria de Vicente Esquerdo en la música y Joaquin Albert en la letra, han echo una fusion entre componentes de El Pez de Plata y la comparsa que fuera de Luis Galan en 2004 Por Cái repicando, asi como tambien salen algunos que salieron en El nómada comparsa de Esquerdo y Albert en el 2004.
Vuelve después de diez años Antonio Cuevas, segunda de Los Majaras, también se incorporan José Mari "El Negro", "El Lores" y alguna grata sorpresa más.
A ultima hora problemas laborales impiden salir a Cuevas ,comentando algún componente la incorporación de algún pelotazo de fichaje aun sin desvelar.

Los pretendientes

La misteriosa >> RETIRADA

La Puerta er Cante

No salen, vuelven a participar, pero con cambio de autor y en el grupo,

Puerto Piojo

No salen

Las Rameras

El Sur

Baja en la cuerda de músicos, se van las dos guitarras y es posible que dejará de ser femenina para convirtirse en mixta. También lo deja el bombo y cambia la dirección.
Las letras siguen siendo de Manuel Álvarez Seda, pero este año no contarán con la música de Antonio Alvarado (
El peaje),
Nos comunican que, "la música la sigue haciendo Antonio Albarado. Seguimos siendo comparsa femenina; y aún no está decidido el nombre de la agrupación de este año".

El Revuelo (los viejos copleros nunca mueren)

La quintaesencia

Se marcharía el Catalán grande y algunos componentes más, por motivos laborales, siendo el nuevo director "Catalán chico", Paco Trujillo. Otro catalán, Ricardo, sale de guitarra, Javi "El Pájaro", también sería un nuevo fichaje, junto con Julio de Los Navegantes.
Javi "El Pájaro" no entra al final por motivos personales, el grupo definitivo es:
Pedro Ramos, Paco Trujillo, Pepe Juan, Fali Vila, Fali Figuer, Julio, Ricardo, Galleguito, Hugo, Oscar, Gaviño, Pacoli, Bernardi, Seba, y Alfaro.

La ruta

El Muelle de Hierro

Vamos representando una parte de la historia de Marbella, que muchos desconocen, lejos de la imagen frivola y turistica que tiene hoy en día, la Marbella industrial, una época en la que los barcos ingleses a traves del "Muelle de Hierro", se llevaban parte de un tesoro que Marbella escondia.
La base del grupo es la misma con tres incorporaciones, esperamos que os guste " a hiiiiiiierro pal muelle.

Los sin-palabras

Los elementos

Se rumoreas que Keko dejaría Los hijos de la tierra   para salir con esta comparsa como director y encargado de la afinación.
Juan Fernández ha sido llamado por Juan Carlos Aragón, por lo que la agrupación podría no salir. Al Final se queda con su comparsa y no formará parte de la de Juan Carlos.
Incorporación de Javi Otero de
Los Acuarela, también de Carlos Mera, octavilla en La Gloriosa.

La sombra del Pendón

No salen, La Luz de Cai, mantienen al autor de música, Daniel Rosales Gatica, y cambiarían al poeta. El grupo también tendría algunos cambios, permaneciendo los que vienen del Rio San Pedro (Fermín, Nono, Ricardo y El Gafa).
Finalmente no salen, el autor sacara una agrupación junior.

El talismán

No salen, De madrugá, nuevo autor de letra, y seis cambios dentro del grupo.

El Torreón de los Mengues

La voluntad para los artista

Es el nombre correcto no La voluntad para el artista, solo dos cambios en el grupo, el octavilla de Los Enviados, German, es uno de los nuevos.
Sigue como autor Luís Ripoll y como director Carlos Campelo.
Nos comunican la posible vuelta de Luís Ripoll cantando sobre las tablas del Falla.
Incorporación de otro componente de
Los Enviados, en este caso el guitarra, Jona,

Tragabuches

No salen

Vamos por Cai

Los que perdimos

Aún no tienen un nombre definitivo, pero parece que el tipo iría relacionado con republicanos. Los que perdimos, parece ser el nombre con el que participan.

"escuchame si lo quieres poner lo pones y si no pues tu mismo cojone ya van dos veces en la comparsa de pepe el caja no han entrado ni el bonbo ni el odtro que pone ahy eso es mentira con el royo yo no se quien carajo se inventa tantas mentiras, han estrado javi el mosqui, antonio iglesias que salia de guitarra con el cupa y dos chavales de paterna que salian con juan fernadez si lo quieres pones lo pone y si no pues tu mismo"

Los autores podrían ser los mismos.
Dos incorporaciones el bombo de la chirigota
Los LatinLove y El Pepo de Los elegidos,

Vendeores de Plata

¡Que noche la de aquel año...!

De estraperlo, la música seguirá siendo de Manuel Díaz Mesa y la letra de Raul Villanueva.
En el grupo sólo han habido dos cambios con respecto al año pasado.

La voz del corazón

La algarabía

Nos indican su participación el próximo Carnaval, con incorporaciones de la comparsa El Forastero, en concreto Isaac, Furi, Fali y Piji.
Esto no es un rumor, es una contrastada verdad. Mi hermano Juan Pedro Lopez Romero el que saliera en el Carnaval del 2.004 con la comparsa El Capitan y al que el critico musical de vuestra pagina describio como: ..." Virtuosismo en el punteo de la guitarra para adentrarnos en otra cuarteta... saldra en en Carnaval del 2.006 como guitarra de la compasa Algecireña de Jose Antonio Lopez Rondon "Joselito".
Por motivos personales el pedazo de guitarra acompañamiento David "El Pico" abandona la comparsa, baja rumoreada en al Carnaval campogibraltareño Faly no saldrá en esta comparsa, se dice se cuenta que por motivos laborales, dicen también que el grupo suigue palante y con grandes espectativas, pero es una gran perdida para el paladar del aficionao.
Nueva incorporación de ultimisima hora. Se trata de un comparsista de La Línea de La Concepción, Javier Morales que ha emigrado hasta tierras algecireñas en busca de un lugar donde desahogar sus ganas de carnaval. Viene con la carta de libertad ya que su antiguo grupo se deshizo y no saben si volverán a salir.
Muchas ganas derrocha este jóven comparsista que en poco menos de una semana ya canta el repertorio completo como si de principio estuviera. Muestra una gran ilusión por poder cantar en el falla, ya que despues de ocho años luchando por el carnaval de su tierra puede ver su sueño cumplido. Gracias a La Comparsa "La Algarabía" que le abrió sus puertas.
AÑOS ANTERIORES RUMORES CARNAVAL 2006
El Barco de los Barriles
No salen, Los Gitanos de El Puerto, vuelven al Falla 100 % confirmado. El grupo será prácticamente el mismo, El Sopa vuelve (El Revuelo (los viejos copleros nunca mueren)) y la autoria no está del todo clara, Pepe Mata o Pedro Romero se harían cargo de la letra.
Nos indican que posiblemente el 100% no fuese tan claro, y es muy posible que no participen.
Confirmado que los gitanos del puerto no salen para el 2006 por precipitado se les venia encima el periodo de inscripción y no tenían ni tipo, ni nombre. ni punteo. y faltaban componentes por buscar un desastre.
La ciudad dormida

El origen perdido

Esta comparsa de El Puerto, volverá a participar este próximo COAC, su página.
nuevo fichaje : Julio Martinez ( octavilla ) prosedente de la comparsa
Bahía de Cádiz de los hermanos Alcantara.
Los caballeros

El manicomio

La comparsa de Lobón y Pecci vuelve con este nombre.
Esta comparsa viñera sólo contará con cuatro de los componentes de última comparsa, por lo que se reforzará con integrantes de otras agrupaciones.
Tres componentes de El Puerto, Torero, el Lores y Miguel Loco, finalmente parece que vuelven a su antigua comparsa
El Pez de Plata.
También la incorporacion a la guitarra de Añoño (Clavain) y Cristian que vuelve otro año con el grupo, además será el encargado de afinarla.
Julio Martinez (octavilla) de la comparsa
Bahía de Cádiz de los hermanos Alcantara, nuevo componente.
Vuelve el Pino antiguo componente de esta comparsa.
Tiempo al tiempo

Los animados

Vuelve la comparsa de Huelva concursante en el 2004. El pasado año fuera El Andaluz, 5º premio del concurso de Huelva.
Repite autor con la dirección de Cristobal Giraldo
La Vieja Banda

Los argentinos

La Cumparsita, tuvieron que cambiar de nombre, repiten autoría y aumentan el número de sus componentes a quince en lugar de once, en su última participación.
Baja de Samuel... alta de Jose Antonio (nuevo) pronto tendran su pagina web.
El Mesón de la Piconera

Cosiendo coplas

Vuelve la comparsa femenina de Barbate, la que fuera semifinalista en el año 2002, regresa con nueva autoria, a cargo de Mª Rosario Suárez y con un grupo prácticamente sin cambios en su estructura principal.
Participaran en el Carnaval 2006 con el nombre de
Cosiendo coplas.
Las componentes mas mayores ya no salen, el grupo va sonando con mas frescura y mejor afinación que en años anteriores, la direccion corre a cargo de Mª del Mar Ramos.
Carmen Joda y Antonia Dominguez, las antiguas autoras de la comparsa femenina de Barbate, no tienen nada que ver con esta comparsa. Vuelve el grupo pero no ellas, por eso mismo suena renovado.
Los guerrilleros del levante

Los derrotaos

Vuelve Pedro Romero. El consagrado autor escribirá la letra y la música de la comparsa Los derrotaos, inspirada en la Guerra Civil Española, que dirigirá el veterano comparsista Joaquín Parra, ausente del escenario del Falla desde 1987.
El grupo lo integran componentes con experiencia como los antifaces de oro Diego Macías y Silvita, El Ronco o Carli Sibón, con el que cantará su sobrino Jesús, así como Manolo, hijo del autor Diego Ramírez 'El Taxista', entre otros. Su página.
Noche de Blues

Tierra y Libertad

En el grupo participan componentes de El teatrillo de los sueños y de Mal de amores, ambas de Antonio Busto. la dirección corre a cargo de Manolín, componente durante muchos años de la comparsa de Pepe el Caja.
También se incorporan algunos componentes de
La Pájara Pinta.
Los nombres de sus componentes (Todavia no definitivo) son los siguientes; Alfonso, Cantero, Manolin, Jaime, "El Garra", "Pepe Leche", "Luiti de Cádiz", Moises, Antuan, Pedro Alfonso, Luismi, Jaime, y el segunda de "Juguetelandia" (no recuerdo el nombre).
El segunda de
Juguetilandia se llama Jorge, nueva incorporación de Rubencito segunda que fue de los
Grumete gaditano en adelante de la comparsa de los niños de Jeréz.
Bandoleros
El Viejo Retrato
PRIMERA PARTICIPACIÓN RUMORES CARNAVAL 2006
Los profetas

La duermevela

Nombre revulsivo que viene que ni pintado a ese tipo, en el que nuestros amigos sevillanos, y alma caletera, se presentan para cantar en el Templo de los Ladrillos Coloraos, sin duda, dignos de escuchar.
Comparsa de La Rinconada, lleva muchos años participando por Sevilla pero este año quieren tener la experiencia de ir a Cádiz.
En el 2004
La guardia Primer Premio, y el año pasado Los profetas Tercer Premio.
Se refuerzan con dos segundas del coro
Los alfareros de Triana y de un nuevo octavilla, sus autores son José Manuel Viejo como letrista y David Ruiz Felix al cargo de la música y dirección.
Los privilegiaos

Los cualquiera

Nueva agrupación que se presenta en el Falla, comparsa de Valverde del Camino
(Huelva). Se presentan con el nombre de
La Compañía. En años anteriores han sido Los pirvilegiaos, El sol naciente..Un grupo que lleva varios años juntos con la dirección de Lucas Contioso
La Gran Marea

El Muelle del Sur

Comparsa de Ayamonte que participó el pasado año en varios concursos en la provincia de Huelva.
Algunos cambios en el grupo, entre ellos dos de sus guitarras y alguno más del conjunto.
La resistencia

El aventuras

Llevan saliendo más de diez años en Chipiona, con repecto al conjunto tres cambios, dos guitarras y el caja. Con letra y música de Marcos García Martín y la dirección de Jose Manuel Zarazaga.
Los chamanes

Los iluminados

Comparsa de Coria del Río, sigue prácticamente la totalidad del grupo.
Francisco Garrido Angulo, es su director.
Nueva Agrupación

Los Hipocritas

Nueva comparsa, con componentes de Los alfareros de Triana, Los atacao de los nervios y Amo de Llaves, esta última solo en Alcalá de Guadaira.
La dirección es de Jesús Gómez León y el autor Juan Manuel Moreno Gandul. Tiene componentes como Palacios, Che, Lolo, el Chupa, el Perilla, etc. Su página web
Nueva Agrupación

Republicanos

Éstiges, con un grupo nuevo que se extrena pero con gran experiencia en la modalidad.
Esaú Candanedo Busto y David Lagóstena Escalante, antiguos componentes de 
Los elegidos sacan  esta nueva comparsa.
Se llamarán finalmente Republicanos, que era el otro tipo con el que estaban trabajando.
Esau en años anteriores punteao de
El Cuentamundos, también en la comparsa Al compás de la guerrillla, quedó como el mejó punteao junior, el año anterior en Los elegidos, estrenandose este año como autor, compartiendo la letra con David Lagostena Escalante. Su página
Nueva Agrupación

Con aroma de café

El cafetal, esta comparsa de Algeciras, se nutrirá con componentes de La voz del corazón,   El Forastero (Aitor, Juanlu, Pichi y Samuel) y con otros de varias agrupaciones de esta localidad.
Nueva Agrupación

El patio de los locos

Fran Sevilla Pecci, vuelve con una comparsa, su última agrupación fue El Batallón de Salvochea, su página, 
Nueva Agrupación
Nueva Agrupación
Nueva Agrupación
Nueva Agrupación
Nueva Agrupación
Nueva Agrupación

Nada que perder >> RETIRADA

Nueva Agrupación





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006