Chirigota "ROBINSÓN DE LA ISLA"


          

Supervivientes del viaje a Japón

CUARTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Sánchez Reyes
Música: Juan Carlos Aragón Becerra
Director: José Luis Monzón Cruz
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Flamencos naúfragos

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los que curaron a los tres tristes tigres Semifinalistas
2006 Robinsón de la Isla Semifinalistas
2005 Golfus de Roma Quinto Premio
2004 Los veteranos del Vietnam Quinto Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen GolfusdeRoma@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 628 799 442

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

La chirigota de Sánchez Reyes nos trae un tipo muy peculiar ya que son unos náufragos flamencos que iban a Japón a cantar y se quedaron en el camino.

"Yo fui pa cantar a Japón y el avión se cayó en picao""yo no sé construir una barca y estaré aquí to la vía eso me pasa por no ver bricomanía"
"pienso mucho en la alcaldesa que me la llevaría conmigo a la isla desierta"

Buena presentación la de estos náufragos que cantan y bailan flamenco. Buena música y simpática letra que defienden muy bien.

PASODOBLE

El primero de los pasodoble es una defensa del flamenco.

"Recuerdo que de niño mi alma rebujaba los cantes""las palmas redoblándose como campanas""cuando sonaban esos compases me estremecía""sentimiento de sus penas la sangre de la alegría""y cuando escucho a un payaso ignorante haciendo chistes con mi cante""solamente se decirle lo siento, tu necesitas rezar porque no sabes cantar flamenco"

Magnífico pasodoble para empezar. Buena música y genial interpretación.

PASODOBLE

Es una defensa a los matrimonios homosexuales. Habla un hijo a una madre que es de derechas, beata y que milita en el PP. Ellos le reprochan que haya ido a manifestarte contra sus derechos etc. "que la pluma es exclusiva de la acera de la izquierda""vas a tener que explicarle que uno de tus hijos es un pervertío"

Es un genial pasodoble tanto en letra como en música. El grupo lo hace genial y es que dan para mucho.

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado a la boda de Farruquito, hablan de la tradición del pañuelo y dicen que hay muchas famosas que no podrían seguir estas tradiciones "le entra el pañuelo, una sábana y dos edredones". Buen cuplé que pese a tener un tema recurrente lo resuelven con un buen chiste. La gente está con ellos.

CUPLÉ

Hablan de la cantidad de Reyes magos que hay. El tiene un hijo que ya no se cree nada y que al ver a uno de los reyes dijo: "Melchor vive en el 3º, se llama Luis y tiene una quería"
Gran estribillo con el que le hablan a Zapatero y haciendo referencia a la ley del tabaco:"me he quitao de fumar porque no tengo fuego"

POPURRIT

Nos cuentan las penurias que pasan en la isla desierta "yo ya me estoy viendo como el Superviviente""mas perdio""como las niñas del Don Pan""rodeado de palmeras""he pensao he comerme el brazo""brazo gitano""no se como encender un fuego""que lástima que no sea Fosforito""que pena que no sea Rancapino"

"En la orilla de la playa me encontré una caracola""si fuera de chocolate no estaría tu tan sola"
Se acuerdan de su esposa pero al final el hambre les puede: "he escrito una poesía""se la mando a mi esposa""si tus ojos fueran como dos aceitunas verdes....te lo arrancaba "
Como no tienen relaciones sexuales tienen que recurrir a un coco que...:Le dicen a un coco "yo he pensao que si no te importa voy a hacerte un abujero y disfrutar un poco", La esposa le responde en otra botella y no está contenta:"me contesta mi esposa , ojalá te atragante con la aceituna", "desesperao me encontraba""no entendían mi mensaje porque socorro lo había escrito con Z", "me quedo en esta isla", "hay un barquito en medio de la mar""le hago señales pa que me venga a buscar""que de vacaciones"

Ahora se ponen a nadar al estilo que le marca el capitán del barco que viene a recogerlos.
Es así como termina el popurrit de esta chirigota que ha levantado al público de sus asientos.

CONCLUSIÓN

Gran chirigota que ha dado lo que se esperaba de ella. Los chirigoteros lo bordan y el repertorio está lleno de golpes que hacen disfrutar mucho al público. Hemos de destacar el pasodoble musicalmente hablando que lleva la firma de Don Juan Carlos Aragón y se nota.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
37060 499 74,269 2,50 76,769

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

Tras sufrir un accidente en el avión que lleva a este grupo de flamencos a cumplir un contrato en Japón, y quedar atrapados en una isla desierta, rodeada de un mar de aplausos y risas curiosamente, se presenta de nuevo la chirigota de Sánchez Reyes dirigida por El Petra... Buena presentación, tanto en letra como en música e interpretación.

PASODOBLES

"Amiga mía, usted creció en un piso con comodidades y en treinta metros en Cai viven gente con calamidades..." En el primero de los pasodobles le dan caña a la ministra de vivienda por sus declaraciones sobre partiditos de treinta metros cuadrados, dejando constancia de que en la Viña ya existen con esas dimensiones y no se vive muy bien en ellos... Muybuena letra de pasodoble, buena música y buena interpretación de este veterano conjunto.

"Fabricando hombres sin alma... Me miran como un extraño, no tengo el mp3... Estoy en extinción, soy un hombre sencillo..." En el segundo de los pasodobles hacen una elegía por la sencillez en el hombre, no esta complicación tecnológica que idiotiza al hombre sencillo... Es un buen tema y está bien desarrollado, aunque algo exagerada al final. Lo curioso es que esta letra venga de un autor que resulta que escribe en un periódico de la capital... Supongo que no lo hará a lápiz y papel...

CUPLÉS

En el primero de los cuplés descubren por qué llaman asustaviejas a los asustaviejas... Buen cuplé y mejor estribillo.

"No crea que es broma, pero me cogió a mí en Roma cuando murió Juan Pablo y eligieron sucesor..." En el segundo de los cuplés cuentan de que estaban en Roma en las fumatas para elegir al nuevo papa. En el chiste final vinculan lo contado con la más popular gastronomía gaditana... Cuplé algo forzado pero que, sin embargo, funciona con respecto al público, pues ríe, y aplaude a rabiar.

COMENTARIO

Chirigota de Cai que va mejorando su repertorio y que se encumbra en el popurrí. Pero como del popurrí no puedo hablar en esta ocasión, pues para la próxima. Buen repertorio el desplegado hoy. En él destacaré el primero, esa crítica coherente a la declaración de la ministra de vivienda con respecto a los partiditos de treinta metros cuadrados. Aunque el final es algo exagerado. De los cuplés, destacar el primero sobre el segundo. La presentación es simpática y el tipo está muy bien conseguido, jugando con el nombre de la agrupación, sobre todo en su final, en la palabra "isla" que hace alusión tanto a San Fernando como a la isla desierta en la que han quedado atrapados. Mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, se queda maravillado con la facilidad con que los gaditanos juegan con las palabras. Le explico que Cai es muy rica en palabras, ya no sólo con doble sentido, sino con triple y hasta con cuadruple. Aquí, donde no se dicen las "s" al final de las palabras en plural, se es capaz de darle varios significados a una palabra como, por ejemplo, "isla", como es el caso. Dicho esto, queda cerrado este comentario, añadiendo que el ingenio gaditano está muy vivo todavía, como ocurre en esta chirigota.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
15760 286 55,105 1,43 56,535
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Manuel Romero Pareja           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006