Chirigota "QUIEN TA VISTO Y QUIEN TE VÉ"


          

Acompañados hasta en el escenario

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Jesús Morera Rioja
Música: Manuel Jesús Morera Rioja
Juan Manuel Romero Bey
Director: Francisco Javier Serrano Rosano
Presupuesto: 2.000 €
Componentes:
Tipo:

Gaditano que tiene una mujer invisible

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Quien ta visto y quien te vé Semifinalista
2005 Los del portal de Belén Semifinalista
2004 Secta Satánica Cultural Recreativa "Muero en Cái" Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.mueroencai.com LosdelportaldeBelen@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en Preliminares.-

PPRESENTACIÓN

"Eres como el Levante, que da un porculo del carajo pero no se te ve""vaya cruz me ha caio, hay mujeres feas, jartible, pero a mi ma caío la mujer invisible", "yo soy transparente y por eso soy distinta a todo el mundo""cuando te tiras un peo huele igual que los demás"

Buenísima presentación la de la chirigota del Morera. Ellos son unos maridos cuyas esposas son invisibles. La llevan al lao y hablan. Esto promete mucho.

PASODOBLE

"me llamó mi amigo José""me caso el próximo mes""llevaba en su rostro sereno,la cara que nunca le vi""eran sus ojos de enamorao""por mi te juro que no me perdía un minuto de su vida""fue más valiente que los sin nombre pa decir que su amo era un hombre". Es un pasodoble excelente a las bodas homosexuales. Es una música muy buena que el grupo defiende bastante bien.

PASODOBLE

Pasodoble que hace referencia a Dios y los males del mundo:"puede que Dios no existe""que no resista la presión que implica llevar pa lante este planeta""el mundo es como una noria buscando su atardecer""que ya no hay cielo, que sólo hay mares""en eso estamos en esta vida""comprendo a Dios y que hay dicho adiós, yo también lo haría" Es otro maravilloso pasodoble, de letra y de música.

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado al reciclaje. Ellos son ecologistas :"tiro la basura por orden y luego el del camión la vuelca en el mismo sitio" Es un buen cuplé el de estos señores, hace reír mucho.
El estribillo es incluso mejore que el cuplé "no me creo que me digan que a mi mujer la han visto con otro"

CUPLÉ

En este cuplé nos hablan del éxito que tienen cuando salen fuera con su agrupación: una vez en un pueblo una gorda les gritó "quiero un hijo tuyo, po llévate al chico que es un coñaso"Buen cuplé cuyo chiste no se espera. Esto promete y, seguramente, no sean los mejores del repertorio.

POPURRIT

Así comienza el popurrí de esta chirigota: "mi mujer tiene un trabajo fijo""quien te crees que te abre las puertas de Corte Inglés"Nos cuentan el día de su boda y también su luna de miel: "der día que me casé to lo que te diga es poco""yendo pal convite la encontré muy callada""me la he dejao en la iglesia""se me acercó el tío de mi novia""diciendo que no había langostinos", "bailar con ella no es bailar, es como estar bailando solo""llego la noche de bodas""me lancé en la cama""cuando me di cuenta tenía un boquete así el colchón""lo seguía intentando""cariño se me están quitando las ganas" Una de la mejores cuartetas es en la que nos narran un día de playa:"llego a saber esto y me pinto una diana""le pongo crema....tu eres el de Karate kid""muchas veces se pone a jugar con la arena""abuela comprarme eso, una pala y un cubo que vuela"

Con una genialidad, creo que firmada por Juanma Romero, se despiden estos chirigoteros que han levantado al público:"que ciego es el te quiero del amante""y que me dé de beber su sonrisa""que se abrigue todo mi cuerpo""esa es mi amante mi dueña""renuncio cualquier apariencia y me hago invisible"

CONCLUSIÓN

Es una de las mejores chirigotas que han pasado hasta ahora por el concurso. Tanto el repertorio, como el grupo está a la altura de las grandes. Este autor tiene mucho que ofrecernos y ha hecho con el músico un tandem espectacular.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
163400 2384 68,540 11,92 80,460

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"A mí me ha tocao la mujer invisible... Y así me paso la vía metiéndome en marrones toa la vía..." Simpática presentación, con una música muy pegadiza, la de esta chirigota gaditana que, a priori, parece venir mejor que el año pasado, con un tipo simpático y original, y con mucho colorido (ellos) porque ellas son invisibles.

PASODOBLES

"Qué le importa a nadie mi abuelo..." En el primero de los pasodobles dan caña a esta democracia que permite que el rey tenga atención sanitaria inmediatamente y en cambio el abuelo (como representación del pueblo) tenga que soportar listas de espera y salas de urgencias abarrotadas... Muy buena letra de pasodoble, curiosa música que se hace preciosa a partir del trío. La interpretación de esta chirigota está mejor que nunca, seguramente por la inclusión de jóvenes chirigoteros.

En el segundo de los pasodobles condenan al sinvivir a aquel borracho que atropella a un viandante... Un tema recurrente este año, por lo que veo. Buena letra de pasodoble, aunque no a la altura de la del anterior.

CUPLÉS

"En este cuplé yo quiero rendirle un homenaje a mi pobre abuelo..." En el primero de los cuplés nos cuentan la historia de su abuelo, que es muy delgadito... Simpático cuplé y mejor estribillo, en el que no se creen que hayan visto a su mujer con otro... Ni yo tampoco.

En el segundo de los cuplés nos cuentan los que les cuesta convivir cotidianamente en una casa muy pequeña, como las que quiere la ministra... Otro simpático cuplé, pero el estribillo está mejor, la verdad.

COMENTARIO

Y se hacen invisibles estos chirigoteros tras las cortinas del Falla. Interesante propuesta la que nos trae el Morera este año, con doce chirigoteros acompañados de doce mujeres invisibles. Original cuanto menos. A mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, le ha parecido una curiosa puesta en escena. A mí también, sobre todo porque provoca en el espectador que use la imaginación para imaginarse que en verdad estos chirigoteros vienen acompañados de sus mujeres invisibles. Por lo demás, buen repertorio el cantado esta noche, sobre todo el primer pasodoble, aunque los cuplés han resultado un poco fallidos, la verdad. Del popurrí no puedo hablar en este pase, pero en el siguiente hablaré de él como se merece, pues tiene momentos cuanto menos interesantes. Bueno, la sesión de hoy ha llegado a su final, conque a casita a descansar.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
39960 581 68,778 2,90 71,678
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Jesús Morera Rioja           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006