Chirigota "LOS QUE SE CORTAN BASTANTE"


          

Con "apena cobertura" en todos los moviles

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Pedro Serrano Alvarez
Música: Constantino Tovar Verdejo
Director: José Manuel Gómez López
Presupuesto: 18.000 €
Componentes:
Tipo:

Móviles de todas las marcas

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los Juan Palómez yo te lo guiso y tu me lo comes Primer Premio
2006 Los que se cortan bastante Semifinalista
2005 Los que salimos por gusto Primer Premio
2004 Action Cádix (Contra la maldad y el vicio, 24 horas a su servicio) Semifinalista
2003 Los Poperos Semifinalista
2002 Los Grimpis de Cai 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elcanijo.com Losquesalimosporgusto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 600 089 750

 

Actuación en Preliminares.-

Tipo_Los_que_se_cortan_bastante.jpg (28977 bytes)PRESENTACIÓN

Er Canijo nos trae todo The Phone House. Van de movile!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra vez el Canijo se arriesga con un tipo poco usual, pero que por el momento a causado buena impresión. "mari pili coge el Philips, marilola el motorola, MAriajo...no lo coja."

Buena presentación de estos móviles que arrancan grandes carcajadas y un gran apalauso.

PASODOBLE

"Guiller Moreno tenía un equipo de furbooo". Pasodoble referido al falso equipo que se dedicaba a paso de droga de un lado a otro del estrecho. Buena letra y buena música que en ocasiones recuerda a la del pasado año. Buena interpretación, pero con este grupo es normal.

PASODOBLE

En este pasodoble nos habla un movil de lo que se siente cuando es usado como arma, clara referencia al atentado del 11-M. Otra buena letra del Canijo, algo tristona, hace balanza con la anterior. gusta mucho al público y está mejor interpretado que el anterior.

CUPLË

"cuando el Xerez su´ió a primera. El cuplé marcando no existe" ¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajaj!!!!!!. Este cuplé gusta bastante a la gente, habla de Ronaldinho, de sus dientes y sus trofeos. Ellos encuentran la explicaciónn de porqué de su extremada movilidad, según ellos es porque tiene lombrices de las natillas.

CUPLÉ

El segundo cuplé habla de la caida de Esperabza Aguirre y Mariano Rajoi, hablann del viaje en elicoptero y de la conversación que tenían, se alegran porq es la única vez que han caido "de puta madre"

Buen estribillo con una frasesilla de esas de las que se quedan y se corean:
"Esto es cadi y aquí hay que llamar"

POPURRIT

Buen popurrit al más puro estilo del canijo, las cuartetas se suceden y se entremezclan con las risas del público.
"Está el polifónico y el multitónico y el afónico" Es la primera cuarteta que hace reir al público, Juan Antonio Benitez se ha hecho un hueco en esta agrupación y cada vez está teniendo en ella más protagonismo . "gaditana tu eres mi bristni spear de la bahia cuando habla con tu novio me deja sin batería" cuarteta que muestra la conversación tonta de dos enamorados adolescente, vuelve a hacer reir al público. "tu me quieres hacer un plan renove" "y cómo es el", Aquí hablan de una supuesta renovación por parte de sus dueños, excelente cuarteta de popurrit, la interpretación aquí es superior a todo. "estoy quedandome sin batería y el saldo se me acaba""contigo tengo manos libres" "no me queda espacio para otra novia". Bonita cuarteta de final, donde se mezclan los estilos de los autores y hay una perfecta fusión entre El Canijo y el Tino.

CONCLUSIÓN

Gran chirigota la del Canijo. Teniendose que enfrentar a un primer premio del año pasado, superan con creces las espectativas, sobre todo por la interpretción del grupo.

Estos móviles apuntan alto de nuevo. en el Falla seguirá habiendo cobertura.

 

Pulsar para ampliar
Pulsar para ampliar
Pulsar para ampliar
 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
65100 1020 63,824 5,10 68,924

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Mariloli, Marilolo, coge el móvil..." Se trata de la chirigota del Canijo, la que se llevó el primer premio el año pasado, con una presentación muy simpática y acorde al tipo que lleva, aunque no tan bien interpretada como la del año pasado. Pero intentaré no hacer comparaciones, que dicen que todas son odiosas... En definitiva, buena presentación, pues es la primera vez que la escucho.

PASODOBLES

"Estamo en Cai, no os digo ná", dice el Canijo a sus compañeros... Y suena el primer pasodoble al son de pitos de carnaval para introducirlo. "Una simple conversación te saca un poco de Cai del corazón..." En el primero de los pasodobles hablan de los emigrantes que se tienen que ir a buscarse las papas fuera de Cai, es decir, habla de emigrantes gaditanos, que también los hay...Buena letra de pasodoble, cantada con mucho sentimiento, sentimiento que favorece la bellísima música que da tan tierno abrazo a esta letra. Dulce música y buena letra. La interpretación mejora.

"Que a gustos deben viajar en esos vuelos privados... vuelos privados de libertad..." En el segundo pasodoble denuncian a los prisioneros de la CIA en esos vuelos privados que hasta incluso España ha permitido en su espacio aéreo. Gran letra de pasodoble con un final perfecto. Mejora este pasodoble con respecto al otro. Vaya, otra vez estoy comparando...

CUPLÉS

"Este año al Sheriff es imposible superarlo, porque a los guardias civiles nadie tiene cojones de adelantarlos..." Un cuplé que hace un itinerario por los títulos de chirigotas señeras de este año y que el final es el mejor que podría acabarlo... El estribillo lo ha coreado el público y no he podido escucharlo bien.

En el segundo de los cuplés hablan de la ley anti-tabaco... Lo terminan jugando con las palabras con ese doble sentido tan gaditano, tan nuestro... Otro muy buen cuplé y un estribillo que acaba "¡Esto es Cádiz y aquí hay que llamar!" No podía acabar de otra manera... ¿O sí?

COMENTARIO

Muy buena chirigota, con mejores momentos que otros no tan buenos. A mi amigo el Antropólogo Despistao le ha gustado mucho, sobre todo una cuarteta del popurrí de la que hablaré el próximo día, que me toca analizar el popurrí... Analizar... jajaja... deformacion pre-profesional de filósofo analítico... jajaja... Bueno, lo cierto es que llevan un muy buen repertorio y que lo defienden con justicia. Destacar de la actuación de esta noche el segundo pasodoble sobre todo por el tema tocado (y muy bien tocado con un gran final como colofón), el segundo cuplé y algunos momentos del popurrí de los que hablaré con detenimiento el próximo pase de semifinal de esta chirigota tan esperada. El público ha sabido responder con justicia a la actuación de esta noche, riéndose en los momentos esperados y dejándose enamorar por la simpatía de estos chirigoteros. El Antropólogo Despistao, personaje que me acompaña este año, porque un personaje es el gachó, está aprendiendo a tomar notas al mismo tiempo que se ríe... ¡Hay que ver lo que le gusta el carnaval a la gente de afuera!

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
41860 729 57,421 3,65 61,071
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Manuel Gómez López           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006