Chirigota "LOS QUE NO PARAN DE RAJAR"


          

Yuyu vuelve a operar en el Falla

SEGUNDO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Guerrero Roldán
Música: José Guerrero Roldán
Director: Juan Manuel Canseco Dorado
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Cirujanos

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2007 Los sayonara Semifinalistas
2006 Los que no paran de rajar Segundo Premio
... ...             
2002 Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado Segundo Premio
2001 Tampax Goyescas, comparsa fina y segura Primer Premio
2000 Los rockeros de la puebla... Segundo Premio
1999 Los rebañadores de ollas... Semifinalistas
1998 Los arapahoe que joe Segundo premio
1997 De plaza en plaza Semifinalistas
1996 Los bordes del área Segundo premio
1995 Los últimos en enterarse Segundo premio
1994 Antología de la zarzuela 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
Pendiente Página PendienteCorreo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 609 692 158

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Ya están en el escenario Los que no paran de rajar. Unos cirujanos muy chirigoteros (no me quitan a mí ni un forúnculo) que vienen cantando pamplinitas al estilo Yuyu. Genial presentación la de la chirigota que marca el regreso del que será el pregonero del presente Carnaval.

"por las barbas del Mosquera to nos tiene que pasar""yo tenía el día libre y me tienen que llamar""darse prisa que en urgencias el Zubiela nos espera" "yo paro en la Tahona""a Cadi ha llegao un barco cargao de picos, espiochas, palas.......Temblad". Estos son algunos apuntes de una presentación genial. Han usado muy bien el reciente accidente de Angel Zubiela. Todo va con la música de la presentación de los Piratas.

PASODOBLE

Primer pasodoble, de presentación. "yo soy un gran cirujano""opero tela de bien""suturando tengo estilo""operando de fimosis soy el mejor""me sobra pellejo pa tapizar un butacón""no dejo a mis becarios ponerse mascarillas si no son del Millonario""ya eran 3 años sin operan aquí"""si dice el jurado que estoy corito de conjunto"me da igual porque yo soy el que pone los puntos". Buen pasodoble para presentar a estos cirujanos y que hace referencia a la vuelta del Yuyu al concurso.

PASODOBLE

"Er gobierno vende piso de 30 metros cuadrados""para ver una lagartija tiene que salir mi hija pa que er bicho pueda entrar""para sacar al perro primero" "mira si el piso es chico que vi al coro de Kiko y solo entraban 4""vienen a mi memoria recuerdos familiares""me acuerdo del que me ha vendido el piso y de su puñetera madre". Es un buen pasodoble dedicado a un tema ya muy usado. El Yuyu lo hace de forma diferente y el grupo lo borda.

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado al presidente del Cádiz. El día que nació Leonor le tenía que hacer un regalo y él le regaló un carnet de Fondo Norte . "el carné es gratis pero hay que pagar contra el Barcelona".

Genial cuplé el de estos cirujanos toca el nacimiento de Leonor desde una perspectiva no usada hasta el momento. Genial

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado al consejo que dan los médico de no hacerse tatuajes en la zona lumbar por el hecho de que "a parío un choco de kilo y medio"
Buen estribillo donde hacen cuentas calculando cuanto tiempo llevan en la profesión desde que empezaron a estudiar........"me quedan cinco pal antifaz"

Escucha esta presentación en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

POPURRIT

En el popurrit cuentan su vida cotidiana, sus quehaceres como cirujano:"mirarme el gotero""un nota que estaba de la voz puntero y acabó .....el muo del palillero""me gusta dormir en las guardias, yo soy de SAS""desayunar 4 horas""yo soy así y tienes que comprender que mis costumbres son esas y no las voy a perder""me preocupa (hablando de un paciente) su frialdad"

"la médica"Dedicada esta cuarteta a una nueva compañera de hospital. Jajajaja.
En un cuarteta nos cuentan como lo pasaron en el momento que se encontraron con que tenían que atender a Teófila y no lo pasan muy bien."a sudar a sudar sin mirar" "por no hacerle yo la placa haría lo que fuera" También tienen alguna palabrita para sus compañeros celadores:"precaución amigo celador""no corras por los pasillos que te va a matar y va a cobrar igual"

"No me des palmaditas ni puñaladas según haya salido la operación""mientras me quede inspiración y la voz""sabes que estos no son los últimos versos que te escribo". Así termina un genial popurrit muy del estilo del autor. Su sentido del humor tan especial se echaba de menos y ya la gente está un poco más contenta.

CONCLUSIÓN

Chirigota que responde a las expectativas creadas. Quizá en ocasiones el grupo parece un poco peor que otras veces. Aunque nadie es imprescindible a este autor se el echa de menos cuando no está.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
71500 1032 69,283 5,16 74,443

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Por las barbas del Mosquera, tó nos tiene que pasar, yo tenía el día libre y me tienen que llamar..." Y traen en sillas de ruedas al "Subiela" enyesao... Muy buena presentación la de la chirigota del Yuyu, que vuelve a esto del carnaval. Simpática e irreverente al mismo tiempo, gusta mucho al público asistente en el Falla. La gente le busca la lengua al Yuyu, como en los viejos tiempos... Y el buitre encaramado a la lámpara del quirófano mueve sus alas, amenazador.

PASODOBLES

"Yo sé que Fernando Alonso ha sido campeón del mundo porque corría en Renault..." En el primero de los pasodobles comparan los mecánicos franceses con los españoles... Gran letra de pasodoble que hace reír, y mucho, al público, y a este un servidor y al amigo de este servidor.

"Como la grifa parece que ahora van a utilizarla para uso medicinal..." En el segundo de los cuplés experimentan con la grifa, a ver si es verdad que conlleva tanto beneficios a los enfermos, aunque ellos la prueban sanos... Otra muy buena letra de pasodoble, aunque algo inferior en calidad que la anterior. Buena música de plasodoble y mejor interpretación.

CUPLÉS

"Fui al cine con mi esposa que estaba ella un poco reacia a ver la tercera parte que estrenaron hace poco de La Guerra de las Galaxias..." En el primero de los cuplés van al cine con sus esposas a ver la tercera parte de la Guerra de las Galaxias... Gran cuplé, sobre todo en el chiste final, y muy buen estribillo, en el que cuentan la cantidad de años de estudio para acabar la carrera.

En el segundo de los cuplés hablan de un buen puñado de músicos norteamericanos que se arrancaron por palos flamencos... Otro cuplé muy bueno, tanto en su desarrollo como en su chiste final.

COMENTARIO

Gritos de "¡Chirigota, chirigota!" despide a la chirigota del Yuyu acompañado de sus once amigos. Muy buen repertorio para este primer pase de semifinales, en el que los dos pasodobles y los dos cuplés han dejado el listón muy alto. El estribillo también es ingenioso. Del ataque de risa que le ha dado a mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, le duele muchísimo el estómago y las mandíbulas, pero dice que se cura solo, porque no se pone en manos de estos peligrosísimos cirujanos. La verdad es que el ingenio de este autor es inagotable y se beneficia de los años sabáticos para venir bien recargado de genialidades a cual más graciosas.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
38880 595 65,345 2,98 68,325
 

Directo al Director
< Juan Manuel Canseco Dorado >

Tres años sin pisar el Falla, y con un Segundo Premio en el 2002, ¿Este año será posible repetir la clasificación?, ¿Ese será el objetivo?

Cuando una agrupación se presenta al concurso lo que pretende es quedar lo mejor posible, aunque hablar ahora de premios es muy temerario y más, con el concurso de chirigotas que se presenta. De todas formas, yo con el tema de los premios soy escéptico y pienso que aquí pasa como con los Óscar, donde la aparatosidad vence en muchos casos a la calidad. El objetivo, en cualquier caso, es que el aficionado no se sienta decepcionado por esta reaparición de nuestra chirigota, en un año tan especial para Yuyu y para todos nosotros.

¿Cuál crees que será la principal baza de “Los que no paran de rajar”?

Queremos conservar el empaque de los tres últimas chirigotas que sacamos (Rockeros, Támpax goyescas y Los de Leningrado...) pero recuperando el puntito desenfadado y chirigotero de Los bordes del área, Los Arapahoes o Los palomos.

¿Hay muchos cambios en el grupo con respecto a Los que vinieron de Leningrado...?

Con respecto a la última chirigota sí, pero diez de los componentes que estamos ahora hemos salido ya con Yuyu, con lo que todos nos conocemos desde hace ya mucho tiempo y nos apetecía mucho volver a reunirnos. El talante distinto con el que Pepe quería afrontar esta nueva chirigota, y el lógico distanciamiento de estos tres años que no hemos salido, han hecho que magníficos compañeros y chirigoteros de la última etapa no estén hoy aquí con nosotros, aunque los echamos mucho de menos. Ojalá pudiéramos ser veinte.

El trabajo de el Yuyu, fuera de Cádiz, debe complicar bastante el tema de los ensayos, ¿Como lo solucionáis?, ¿Vais bien con el repertorio?

Hemos tenido que ensayar solo los fines de semana porque, no solo es Yuyu, tenemos cinco componentes más que no pueden ensayar de lunes a jueves por motivos laborales. Aún así, otros años hemos ido a estas alturas más atrasados, con lo que no estamos especialmente agobiados. Este año no va a tener que pintar la barca el Carapalo (de las patadas que le daba el Yuyu en el Club Caleta cuando el 15 de Enero nos faltaba medio repertorio).

¿Qué nos puedes adelantar del tipo/repertorio?

Del tipo te puedo decir que vamos de cirujanos. Un saludo y feliz año a todos, especialmente a los compañeros de todas las chirigotas.

 

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Manuel Canseco Dorado           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006