Chirigota "LOS PISCHAS DE CÁDIZ"


          

Sin comentarios...

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Romero Bey
José Manuel Cornejo Benítez
Música: Manuel Cornejo Aragón
Juan Manuel Romero Bey
Director: Manuel Cornejo Aragón
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Pishas en todo su esplendor

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817

 

Previa.-

Ni dejan de salir por hacer una antología, ni se incorpora Roque Collantes, ni se va “el Cabra”, ni la madre que los fundó. La chirigota de Manuel Cornejo continúa este año siendo el grupo más estable del Carnaval de Cádiz -con el de 2006 serán veintitrés carnavales- y el Love, Cabra and company serán este año los “pishas” de Cái, aderezados con la deliciosa música de Juan Manuel Romero Bey. La agrupación no tiene aún un presupuesto estipulado; a fecha de hoy, tienen pendiente una reunión con RAS Artesanos, que serán los encargados del tipo y la tramoya, como ya hicieron el año pasado, cuando la chirigota se transformaba en el escenario sacando lo peor de cada uno con mucho age. Comenta su director, Manolo Cornejo, que es probable que incorporen a un nuevo guitarrista, además del fichaje del nuevo postulante, Mario. Y de la presencia siempre de su chirigotero honorario, Miguel Pérez “el Mellao”, que no se pierde ni un ensayo. Y la verdad es que no me extraña, porque es una gozada ver cómo trabaja esta gente, como en una hora le dan la vuelta a un pasodoble y le ponen alma a sus letras, muy a lo gadita, muy en su condición de “pishas" y sin perder ese age que caracteriza a esta agrupación.

 

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

¡¡¡Van de picha!!!!! Son un muestrario entero de diferentes colores y tamaños y eso es lo que nos explican en la presentación. "Mientras que el de arriba duerme dejamos nuestro lugar, salimos del carzoncillo y nos vamos a presentar", "no te agaches enfrete mí porque la puedo liar""gaditana donde estas"

Buenisima presentación la de esta chirigota

PASODOBLE

"yo soy un miembro del cuerpo" "por lo visto no soy bueno y no debo ser nombrado" "se me oculta por obsceno y debo ser tapado". "que culpa tengo yo" "partes del cuerpo humano son mas malas" "yo soy simplemente un mandao". Buena letra de pasodoble para este primero. Sobre todo hay que destacar la música que, con la firma de Juan Manual Romero, da al pasodoble una melodía hermosa.

PASODOBLE

"un día me llevo mi dueño a los Caños de Meca""allí na más que veía picha y teta" "nos fuimos a pasear corgando por la arena por la orilla" "y cuando me metió en el agua yo me lo temía y me quedé chuchurría" "vamono ya pa Cai a ver si en La Caleta no está el agua tan fría".

Otro excelente pasodoble que el grupo defiende a la perfección.

CUPLÉ

"Anoche fue la primera vez que yo entre en la cueva" "allí estaba muy oscuro y cualquiera puede perderse pa la proxima vez llevo una linterna y un GPS

CUPLÉ

Habla de su novia, a la que le gustaría tener dinero para muchas cosas, sobre todo para hacer viajes:
"tu no te preocupes por los viajes" "que yo tengo un viaje....."

En el estribillo disfrazan a uno de esos penes de pastor "un carajo pastó"

POPURRIT

"Me duele la cabeza de quererte tanto". Así comienza el popu de estos chirigoteros sin vergüenzas. A a continuación le recriminan a su dueño lo siguiente: "que te habré yo pa que tu me llame paquete, que parece que soy el que va atrás en la Mobilete" "y gurrina". Cuarteta muy ingeniosa que hace disfrutar mucho al público.

Hablan también de los efectos de la pastillita mágica:"viagra con nosotros" "tu disfruta y yo a trabajar" "después de 4 horas y media no tengo cuerpo pa ná". En una especie de piropo ellos se ofrecen para curar las penas de cualquier mujer: "si tienes ganas de llorar, piensa en mi" "piensa en mi no seas tonta, si tu quieres también piensa en mi" " si tu novio la tiene mu chica pero pa ti"

"no te pongas más slip" "calzancillos con campanas que se vean estos dos" jajajajajajajajajajajaja.

"si a ti te midiera 3 cuartas iba a trabajar tu pare que a ti no te haría farta"
"huerfano soy .....yo quiero una mamaita" " a mi no me va el flamenco .....el ritmo que me gusta es el de la zambombá""si todo estuviera oscuro y el escenario apagao la gente diria que no se ve un carajo". Así prosigue el popurrit de estos Pichas, que hacen reír mucho al público que juega con ellos y con su tipo.

"Ya se acabó, me encuentro muy cansado" "un año entero esperando y de pronto se termina" "ya no tengo cuerpo para el segundo". De esta manera termina el popurrit genial ¡que lástima!

CONCLUSIÓN

Increíble repertorio, tipo e interpretación. Buena chirigota que ha hecho las delicias de todos y cada uno de los presentes. Esto apunta a agrupación recordada.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
91300 1511 60,424 7,55 67,974

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"De la bragueta, mientras que el de arriba duerme, dejamos nuestro lugar, salimos del calzoncillo y nos vamos a presentar... Gaditana, dónde estás, gaditana, dónde estás..." La chirigota del Lobe, Cabra, Cornejo y compañía van vestidos tal como se llaman, es decir, de pichas (aunque bien derechitas, la verdad)... Buena presentación con la música de Quince Piedras.

PASODOBLES

"Cádiz, yo en tus carnavales sólo te saco defectos..." En el primero de los pasodobles de esta noche (ya, madrugada) muestran la imposibilidad que tienen de expresarse adecuadamente para piropear a Cádiz... Bonito pasodoble. Buena letra y buena música e interpretación.

"Se continúan perdiendo miles y miles de vida, la gente sigue muriendo por el SIDA..." En el segundo de los pasodobles denuncian lo poco que se hace para erradicar la plaga del SIDA, criticando de camino a la iglesia y su admonición a que no se usen condones "porque es pecado". Ellas sí se lo ponen, aunque les guste el contacto cuerpo a cuerpo... Otra buena letra de pasodoble, al mismo nivel que la anterior pero en otro sentido.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se defienden de los que se escandalicen por el tipo que representan este año... Buen cuplé y mejor estribillo, donde el final es coreado por el público.

En el segundo de los cuplés manifiestan el trabajo que les cuesta pronunciar las "erres"... "A ver cuándo nos hacemos esa operación del frenillo..." Muy buen cuplé, mejor que el anterior, que mezclan el doble sentido de la palabra "frenillo", el del paladar y el del pene.

COMENTARIO

La chirigota del Lobe, Cabra, Cornejo y compañía llevan un tipo que seguramente habrá rasgado alguna que otra vestidura ñoña. Pero a quién le importa... Lo cierto es que es una buena chirigota con un buen repertorio y un tipo simpático. A mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, le encanta la irreverencia gaditana tan bien disfrazada de simpatía, como es el caso. Y es que estos chirigoteros siempre han traido tipos simpáticos y que han caido siempre bien al público. De la actuación de esta noche, ya madrugada, destacar el segundo pasodoble y los cuplés. Del popurrí hablaré en la próxima ocasión. Bueno, esto se ha acabado por esta noche. Ya hasta mañana. Mi amigo y yo nos vamos a casa a dormir. Y estos pischas de Cai a descansar arropaditos en los calzoncillos.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
31760 566 56,113 2,83 58,943
 



Componentes
Representante Legal: Manuel Cornejo Aragón           
Músicos: José Manuel Fernández Moreno, "Pachichi"
José Manuel Cornejo Benítez, "Chico"
José Armario Gómez, "Formy"
Daniel Dávila Cruz, "Dani"
BBombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Manuel Carrión Moreno, "Cabra"
Cristóbal Cornejo Benítez, "Cristóbal"
José Luis Ballestero Castro, "Love"
Pedro Carrión Moreno, "Perico"
Manuel Cornejo Aragón, "Manolo"
Francisco Jiménez Collar, "Pakito"
José Maria Ruiz Jiménez, "Largo"
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Más Gente: José María Llovet Medina, "José"
Miguel Pérez Calvente, "Mellao"
Postulante
Postulante





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006