Comparsa "LOS CUALQUIERA"


          

Con el primer tipo de su actuación

CLASIFICATORIA
Localidad: Valverde del Camino - Huelva
Letra: Expedi Vázquez Castilla
Música: Lucas Contioso González
Martín Alfaro Izquierdo
Director: Lucas Contioso González
Presupuesto: 3.600 €
Componentes:
Tipo:

Orquesta callejera

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        


        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Traidores          
2006 Los cualquiera          
2005 Los privilegiados Semifinalista
2004 El sol naciente Semifinalista
2003 Los indianos      
2002 Arte de calle Semifinalista
Huelva
2001 La trastienda      
2000 Guadalupe 1ª Actuación
Valverde
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 605 813 352


 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Ellos son una orquesta callejera. El tipo representa el sentir de cualquier persona de la calle que anhela la fama. Tras conseguirla se da cuenta de que donde mejor se estaba era en la calle.

"Cuéntame historias navegando en vino" "no sé que tendrá la luna que en su pecho""viéndolo siento inspirando""en febrero vuelve a componer un nuevo son""duerme las farolas para no hacerte sombra""si permites que me derrumbe a tu vera""aunque sólo sea un cualquiera"

Es una verdadera orquesta y tocan diferentes instrumentos en su mayoría de viento. Buena presentación la de este grupo joven de comparsistas. Nos llegan desde Valverde y vienen muy bien preparados.

PASODOBLE

"las mujeres son flores que crecen en jardines de risa y murmullos""y florecen en la tierra seca y sin vida""compiten para ver quien es la más bonita""la cogen temprano para que no vean que la realidad..."
"y se marchitan, si no la abona su jardinero""en su vientre se gesta nuestro retoño""porque las flores dan la vida""el milagro de la vida, sólo la mujer lo sabe"

Buena letra de piropo a la mujer. Ensalzan a la mujer como fuente de vida. Es un piropo bien escrito pero la música no está a la altura y se hace algo repetitiva.

PASODOBLE

"Me han dicho que contempla, tranquilo y sosegado su rostro al espejo""en tu casa""se mueren porque cuenten historias de juerga y mujeres o de cuando atropellaste a uno""tu madre no tiene culpa ""lobo oculto en piel de cordero, porque tienes dinero""esa gente te esperaba y te aplaudieron de nuevo""cada noche cuando bailes""taconeas en su tumba".

Letra dedicada a Farrukito. Ellos critican la actuación de la justicia para con el bailaor. Es mejor letra que la primera pero la música vuelve a hacer difícil que llegue bien al público. El grupo sí lo hace muy bien.

CUPLÉ

Cuplé dedicado a los pitos de carnaval "viva el carnaval y vivan los pitos, vamos a pensar un poquito. A la que más le gusta es a la Teo que le encanta el pitorreo".Buen cuplé en cuestión música, esta vez está mejor que la letra.

CUPLÉ

Cuplé, otro cuplé, dedicado a Rajoy y a su accidente aéreo. "no se partieron la cara porque tienen la cara bastante dura". Es un chiste muy obvio y que resulta facilón. El grupo vuelve a brillar por encima de música y letra. El estribillo está mejor que los cuplés y por ahora mejor que todo el repertorio "prefiero morirme como un rey en tus brazos siendo un cualquiera"

POPURRIT

Tardan un poco en comenzar el popurrit y es que se están cambiando el tipo. Aparecen vestidos de forma elegante. Ahora, parece ser, son unos músicos consagrados.

"la luna paseando en pijama""la gente que camina de frente""cualquiera sabe más que yo""siempre tendré el mismo corazón". Después de esta cuarteta suenan otra vez las notas de un trompeta. "siempre tendré el mismo corazón"

Ellos, convertidos en famosos y ricos músicos, nos muestran la verdadera penuria en la que están envueltos "una vez vestido de blanco, no pongo más de rodilla mi corazón""no me has dedicado ni tu mirar" Antes solamente le podían dedicar a su amada piropos baratos pero llenos de alma."sólo podía darte el Don Juan de los te quiero", "una tarde en nuestra plaza cayó la paloma blanca mal herida""me dijo con dolor""no aguanto""fanatismo y batallas""al sur""me vengo al sur""las penas se ahogan en vino blanco", "ahora que vivo en un mundo donde los cualquiera quisieran vivir", "un cualquiera duerme en la cama rendio con sudor frío", "por los tratos de un cabrón que recorta sagrarios", "mira la calle""mira que profunda herida""mira su tez moribunda""que yo no quiero estas así""yo ya no quiero dinero que se disuelva sin más"

Así, deseando ser otra vez pobres callejeros, pasa todo el popurrit de esta comparsa. Es un popurrit donde, esta vez, brilla más la música que la letra.

CONCLUSIÓN

Comparsa que tienen buen grupo. La letra en ocasiones parece algo simple y la música está poco trabaja. De todas formas el resultado es bueno y la comparsa ha hecho un papel muy digno en el concurso.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
101400 1572 64,504 7,86 72,364
 



Componentes de la agrupación
Representante Legal: Lucas Contioso González           
Músicos: Manuel Lepe Morcillo, "Lepe"
Pablo Conejo Rivera, "Conejo"
José María Mora Gallego, "Chety"
Miguel Ángel Vélez Castilla, "Migue"
José Martín Alfaro Izquierdo, "Martín"
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra Punteo
Cantantes: Lucas Contioso González
Juan Manuel López Castellano, "López"
Ramón Montes Morato
José Castilla Arroyo, "Gamba"
Francisco Javier Mendoza Delgado, "Isco"
Javier Lepe Morcillo, "Lepe T"
José Luis Molina Contioso, "Molina"
Juan Montes Ramos
David Pedrada Márquez, "Pedrada"
Alejandro Ramos Carrero, "Monchi"
Octavilla
Octavilla
Octavilla
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Más Gente: Abel Gamonoso Mora
Alejandro Ramos Carrero, "Monchi"
Tenor
Tenor





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006