Chirigota "LAS TONTONADILLERAS DE MEMBRILLO DE LA FRONTERA"


          

Las copleras en acción

CLASIFICATORIA
Localidad: Trebujena
Letra: Manuel Montes De Oca Pazos
Manuel Zambrano Pazos
Música: José Juan Pastrana Fernández
Manuel Zambrano Pazos
Director: Manuel Zambrano Pazos
Presupuesto: 3.000 €
Componentes:
Tipo:

Cantantes de tonadillas

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Jamás jamé jamón jabibi 5 jota          
2007 No criticarme ponerme a parir... oju...          
2006 Las tontonadilleras de Membrillo de la Frontera          
2005 Qué buen paquete tengo     
2004 Este año salimos de chamba      
2003 Campeones... por los cojones     
2002 Somos la ley... del mínimo esfuerzo      
2001 Los Mojines Escozios     
2000 Los ennortaos 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.losennortaos.com Contactos@losennortaos.com
Teléfono Contratación 956 395 852


 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Se nos presentan unas copleras algo feas que nos bailan con sus peinetas etc.

"yo no maldigo mi suerte porque membrillo nací""ay que coraje me da que me digan que canto mal, pero más coraje me da que me digan su saldo es inferior a tres euros""la orquesta viene bien pagar""ven pa cá y veras lo que te vas a encontrar""cuando canté por primera vez""me cagué"
"que bien lo estamos pasando aquí no se mueve nadie hasta que se ponga guapa la Teo"

Simpáticas estas copleras. Usando música de copla se nos presentan estos chirigoteros que carecen de vergüenza alguna, ¡eso es bueno!.

PASODOBLE

De presentación es el primero de los pasodobles que nos cantan estas copleras. "yo no estaba nerviosa estaba cagada""cada uno hace lo que puede""el gallinero, cuidao con el gallinero. Por qué si me gustan los huevos""el jurao entiende de cante""que me quiten lo bailao""he cantao en los ladrillos coloraos""orgulloso estoy de haber nacio gaditano".
Es una buena letra que comienza con tono jocoso y termina de la manera más sobria y seria que se puede. Ellos lo hacen bien y disfrutan en escena.

PASODOBLE

Pasodoble dedicado a Franco y a los 30 años que hace de que muriera. "cuidado que la medicina va muy avanzá y con una aspirina se puede levantar""con el los mariquitas no se cansaban""los armarios volverán a llenarse totalmente""has cumplido 30 años te doy mis felicidades y que cumplas muchos más en el sitio donde estas". Mejor letra de pasodoble que la del primero. Está bien llevado, limitando siempre entre lo burlón y la protesta. La música también es destacable y el grupo no lo hace mal

CUPLÉ

Cuplé dedicado a un chico de Sevilla que tuvo un problema. Hacen un recorrido por las palabras que se dicen aquí de una forma y en Sevilla de otra. "y a los mamones como se les llama""no se les llaman, vienen sólo Sevilla- Cádiz"Simpático cuplé con el que esbozamos una leve sonrisa.

CUPLÉ

Este cuplé es una continuación del primero, el sevillano ha llegado a Sevilla y tiene una serie de percances. Todo parece que le sale mal, incluso llega a su casa y ve a su mujer acostada con otro: "y el que estaba con su esposa pa colmo era gaditano"

El estribillo es simpático y la gente, mucha de Trebujena, los corea. "más me gusta a mí el jamón al pil pil y pinpinpin...."

POPURRIT

"Estando en la barriga de mi madre, ya me gustaba a mí la canción española"", "mamá quiero ser artista y me dijo ¡que no!""me gusta más un tablao que a un carpintero""me invita a un par de copas"por mucho que me insista digo no""si mi marío si un noche quiere guerra""yo soy como las churrera, me gusta estar to la noche, churro pa entro, pa fuera""a mi me dijo un gachó, la gorda que buena está""perdoname, yo le dije a mi marío""porque tengo 10 queríos", apoyá en el quicio de mi casapuerta se lleva mi niña la noche metía, con su novio Antonio dale que te pego metía""entonces es cuando se lía""yo le digo a mi marío, déjala correr que tiene 33", "en los carteles han puesto un nombre que no lo puedo leer, porque está mu chico y no veo bien""a mi marío le pica el..."

Estas son algunas de la letras de un popurrit distraído. Se despiden con un bonita cuarteta donde nos den una explicación del como se pueden querer a dos ciudades a la vez. "un clavel tiradme un clavel, como si fuera esta noche la ultima vez""Cádiz es mi madre del alma y Trebujena mi mujer"

CONCLUSIÓN

Chirigota muy digna la que nos ha llegado desde Trebujena. Sobre todo destacan los chirigoteros que han transmitido su diversión al público. En su contra, entre comilla, hay que decir que tenían a mucha gente a su favor, algún autobús que otro han traído desde Trebujena. Nos vemos en el Guiso chavales.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
99800 1540 64,805 7,70 72,505
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Zambrano Pazos           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006