Chirigota "LAS QUE SALIERON DEL BOTE"


          

Salieron del bote para este Carnaval

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Francisco Manuel Cárdanas Ruso
Ramón Peñalver Hoyos
Música: Manuel Sánchez Alba
Director: Juan Carlos Saucedo Santos
Presupuesto: 12.000 €
Componentes:
Tipo:

Espectros de las difuntas del pasado año

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Las que salieron del bote Semifinalista
2005 La tengo en el bote Semifinalista
2004 La Hermandad del M.O.P.U. (Haciendo el camino) Semifinalista
2003 Los Hojillas Semifinalista
2002 Los Inventores Cuarto Premio
2001 Los Bufones de Doña... Semifinalista
2000 Los enterraores del Siglo XX Tercer Premio
1999 Las belloteras Semifinalista
1998 Los estamos enamoraos Semifinalista
1997 Las castas de Cai Semifinalista
1996 Los agarraos Semifinalista
1995 Los caballeros de la edad media Cuarto Premio
1994 Las viudas de los bisabuelos del 55 Primer Premio
1993 Los bisabuelos del 55 Semifinalista
1992 Los salseros sero sero siete Tercer Premio
1991 Ladrón de Bagdad Semifinalista
1990 Atila Rey de los Nervios 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.LasViudas.com Latengoenelbote@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

La chirigota del Noli nos trae la segunda parte de la que nos trajeran el pasado año, La tengo en el bote. Ellos vienen representando al fantasma de esa mujer que estaba dentro del bote.

Durante la presentación le dan mucha caña al viudo, le echan cosas en cara.
"Solaaaaaaa, sola triste y sola" ""sola joe, po no hay gente aquí".
"Ay der tarrito yo me he salio" "ayy del jurao er se quejaba por no haberlo pasao a la final del Falla" "ay marecita no tengo suerte pa naaaa". Este estribillito se repite para terminar la presentación. Una presentación amena y simpática la de estos espectros.

PASODOBLE

Pasodoble de presentación. "Tengo una espina clavá, ay Cádiz de mis entrañas". "Castigame que tu castigo es mi alegría".

Hace referencia también al hecho de que el año pasado no llegaran a la final. Buena música de pasodoble la que nos trae el Noli. La letra sin embargo se nota que es de preliminares, ya que no nos dice nada que hasta ahora no sepamos.

PASODOBLE

Este pasodoble es un piropo a la Alameda. "Que penita a mí me da de mi Alameda Apodaca". "Para ti no hay jardinero, que sucia esta la terraza del barrio del Mentidero". Mejor letra de pasodoble que reivindica un mejor trato para ese rincón al que los gaditanos apreciamos tanto. Este sí es un buen pasodoble.

CUPLÉ

Primer cuplé dedicado a Terelu. "Joe la que está formando ahora la Terelu". "El vídeo de la discoteca tiene candela, no vea la Terelu tocando al Pipi to la Telera""El pipi la puso en ponpa y le puso el popo como una papa". Genial el cuplé de estos

CUPLÉ

Cuplé dedicado al momento en el que ellas murieron y su marío se coló en el hospital a temperatura Cumbres de Gredos....y a la pregunta de "La incineramos o la enterramos.....hacerle la dos cosas"

"Atravesamos hasta muros de granito, pero nunca atravesamos si vemos cerca a Farrukito". Estribillo simpático el de esta chirigota.

POPURRIT

Se meten con el viudo y lo ponen de roñoso: "Lleva un año buscando mi monedero". Luego nos cuentan como fue su entierro y como se presentó el marido: "tiene una camisa negra como la que lleva el Fary y el hijoputa se coló con la der Cádiz". A continuación nos hablan de sus devenires sexuales con su viudo y se quejan de lo poco que hacían el amor:"porque tu no hacías el amor conmigo desde que estrenaran tiburón"

Se despiden a su modo:
"Yo lo dejaría pero es que no puedo, bendito Febrero""un añito llevo muerta y aquí me ve" "y aunque mil veces me maten yo volveré". Mejor popurrit que en años anteriores, aunque sigue estando falto de gracia en algunos momentos.

CONCLUSIÓN

Buena chirigota que cumple con las expectativas creadas. El grupo se luce como todos los años y el repertorio es mejor porque lo hacen ellos mejor.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
49520 1281 38,657 6,41 45,067

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Ay, madrecita, no tengo, no tengo suerte pa ná, y desde que me he morío ese cabrón sinvergüenza que no, que no, que no levanta cabeza..." Las mujeres de aquellos chirigoteros viudos del año pasado, resurgen de sus cenizas, cual ave fénix, para cantarnos su presentación en el Falla por segunda vez, aunque para mí es la primera... Simpática presentación y simpaticote tipo. A ver qué más nos depara la actuación de hoy.

PASODOBLES

"El maremoto cumplió dosciento cincuenta años desde que al barrio llevó y la Virgen pudo pararlo... Tuvo que ser un milagro porque siguen dándole bombo, pero mi barrio la Viña hoy sigue tocando fondo... El maremoto no vino al barrio, es que del barrio no se fue nunca..." Así termina el primero de los pasodobles de esta fantasmagórica chirigota gaditana, y viñera por más señas. Muy buena letra en la que denuncian que menos celebraciones y aniversarios y más acciones reales contra la pobreza y el malvivir de muchos viñeros... Muy buena música de pasodoble, como nos tiene acostumbrado el músico de esta agrupación.

"Como tanto amé a la Viña de mi vida, y por eso abandoné a su hermana, Santa María..." En el segundo de los pasodobles muestran sus autores y estos chirigoteros su amor por el barrio Santa María, segundo barrio de, por ejemplo, el Noly, músico de esta agrupación. Otra muy buena letra de pasodoble para esta noche, al mismo, mismo nivel que la letra del pasodoble anterior.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés, por su condición de fantasmas, se cuelan en casa de diversos personajes carnavalescos y, por último, de la alcaldesa, "y no tienen cojones de ver a su marido ni en fotografía"... Muy buen cuplé y muy buen estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de las maneras diversas que tienen los jugadores de fútbol de celebrar sus goles... Muy buen cuplé que acaban haciendo mención de que al Mortadelo no se le celebra en Cádiz ni su cumpleaños.

COMENTARIO

Buena chirigota, aunque podria haber estado mejor. A mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, le ha gustado pero no le ha hecho reír mucho. Será porque hay mucho gaditanismo en esta agrupación y hay expresiones que aún no entiende. Eso es lo malo de haber nacido en otro lugar que no sea Cai... De todas formas, la chirigota sigue en su nivel de calidad demostrado el año pasado, pero con reservas. Los pasodobles han tocado temas similares, el amor por la Viña y el amor por Santa María, que es una moda común en estos tiempos de coplas en el Falla, en la que se aprovecha en tema del primer pasodoble para determinar el tema del segundo. En sí, esto no es contraproducente, pero coarta un poco la libertad de elección y la variedad de temas para los pasodobles y, cuando ocurre en los cuplés, para los cuplés. En los cuplés la chirigota ha estado muy bien, aunque en su línea. Del popurrí no puedo hablar en esta ocasión, pero ya lo haré en la próxima. En definitiva, buena chirigota que podría haber estado mejor pero que no ha sido así, al menos en este primer pase de semifinales. De su actuación en las preliminares no puedo hablar porque no estaba aquí. Pero del siguiente pase de semifinales sí hablaré, porque aquí estaré.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
203680 3660 55,650 18,30 73,950
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco José Fierro García           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006