Comparsa "LA VOLUNTAD PARA LOS ARTISTA"


          

En una parada antes de los pasodobles

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Luis Manuel Ripoll Lázaro
Música: Luis Manuel Ripoll Lázaro
Director: Carlos Campelo Gainza
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Artistas veteranos que no quieren dejar de actuar

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        


        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2009 Los prendas Cuartos de Final
2008 Los ladrones Cuartos de Final
2007 La ostionera Semifinalista
2006 La voluntad para los artista Semifinalista
2005 El Torreón de los Mengues Semifinalista
2004 Los rebeldes Semifinalista
2003 Los Paranoya 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lacomparsademanuelsevilla.com losprendas@hotmail.es
Teléfono Contratación 679 162 311

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Ripoll, nuevo antifaz de oro del Carnaval de Cádiz, nos trae un tipo inspirado en, como nos dicen ellos, el artista universal que con más años de la cuenta quiere seguir cantando.

"Otra vez en tus tablas, otra vez pa cantarte" "una puerta se cierra, otra puerta se abre". "la vida del artista sólo el artista la sabe". Muy buena la presentación de esta comparsa. Algunos refuerzos importantes le dan mucha fuerza a la cuerda de tenores. Los que se han quedado en el bar no saben lo que se están perdiendo eh

PASODOBLE

Buena letra que hace referencia a todos los temas usados por los autores para hacer un pasodoble. Muy bien interpretado por el grupo y excelente música.

PASODOBLE

"Se acabó ya mi paciencia y mis años de inocencia". Otro buen pasodoble de Ripoll dedicado al momento en el que un hijo maltratado se enfrenta a su padre. Increíble la sensibilidad que el autor demuestra al tocar un tema tan comprometido como es el del maltrato.

CUPLÉ

Van a envasar la leche materna y ellos se ofrecen para trabajar, y si hay que ordeñar pues mejor. Cuplé que se ve venir. Buena música y buena interpretación.
Buen estribillo el de estos artistas: "Dios tiene que ser artista" si creo Cádiz "Bendita la voluntad de ese artista"

CUPLÉ

Cuplé dedicado al ciber sexo y que al final el que se lo tenía oculto a su mujer se llevó una sorpresa ya que llamó a una supuesta conquista y..."fue llamarla der tirón y sonó el móvil de mi parienta"

POPURRIT

"Los años que fueron pasando los gasté en cantar y escribir" El autor hace referencia a todos los años que lleva en el carnaval.
"
"Voluntad y que siga escuchando al artista" "como Cádiz es un arte que no tiene partitura"
"Siempre dije eso que quise decir" "si por algo alguien me quiso escuchar" "eso fue suficiente para mi". "voluntad pa los artistas".

Así se despide esta agrupación que nos ha dejado un gran sabor de boca. Tanto el grupo como el repertorio ha estado muy a la altura de las circunstancias.

CONCLUSIÓN

Gran repertorio el de esta agrupación. Estos jóvenes comparsistas se han llevado un merecidísimo aplauso y no es para menos. Ripoll nos vuelve a demostrar su sensibilidad a la hora de componer trayéndonos unas músicas excelentes y unas letras muy buenas.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
62080 1126 55,133 5,63 60,763

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Otra vez en tus tablas, otra vez pa cantarte... Los años no perdonan, pero nunca es muy tarde para decirle a tu tierra cuatro cosas en carnavales... Una puerta se cierra, una puerta se abre, la vida del artista sólo el artista la sabe..." Muy buena presentación la de esta comparsa, tanto en letra como en música e interpretación. Llevan un tipo como de artistas bohemios. Es un conjunto joven que viene un poco renovado este año y, a mi entender, han perdido un poco del encanto de los dos años pasados. Pero ahí están de nuevo sobre las tablas del Falla y en semifinales.

PASODOBLES

"Con cariño y por entero este pasodoble quiero porque me duele las ganas, de cantarlo a mi manera a una mujer de bandera, cigarrera y gaditana..." Bonito piropo a la mujer cigarrera, símbolo femenino gaditano ya perdido, para el primero de los pasodobles de esta noche. Pasodoble muy bien escrito, con una música preciosa y una interpretación bastante buena, con mucho gusto, sobre todo en los contraltos, algo muy de agradecer en estos tiempos de estridencias barrocas.

"Hace treinta años que España pasó página a la historia y se olvidó del Caudillo..." En el segundo de los pasodobles arremeten contra el fantasma del fascismo en las figuras de los militares, a raíz de esa declaración de un general sobre una idea calcada del franquismo en la Pascua Militar... Gran letra de pasodoble, mejor que la del anterior.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan del tabaco... Cuplé que pasa desapercibido pero el estribillo no, bastante sencillo pero bonito.

El segundo de los cuplés de la noche se lo dedican a la Magna de octubre... "Una Virgen detrás de otra, la Magna fue un pelotazo, algo que nunca olvidarán los capillitas gaditanos..." Otro cuplé que pasa desapercibido, aun siendo mejor que el anterior.

COMENTARIO

Al final de su actuación, como es de obligado cumplimiento, piden la voluntad para los artistas, y el público se la da por medio de fuertes aplausos. Es una comparsa muy del estilo de Ripoll, aunque con algunos momentos no a la altura de otros años. El conjunto pone mucha voluntad, aún pidiéndola al público, y a lo mejor por ello a veces da más de lo que en condiciones normales pudiese dar. Para mi buen amigo que me acompaña este año y al que yo llamo el Antropólogo Despistao, esta comparsa es una exaltación de la bohemia. Yo le digo que no le falta razón, pero a esa bohemia exaltada hay que añadirle el gaditanismo más entrañable que un autor como Luis Ripoll puede ofrecer. El conjunto defiende un repertorio donde ha destacado, sobre todo, el segundo pasodoble. Del popurrí, ya hablaré largo y tendido en el próximo pase de semifinales de esta comparsa gaditana.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
22300 541 41,220 2,71 43,930
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Carlos Campelo Gainza           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006