Comparsa "LA DUERMEVELA"


          

Comparsa "La duermevela"

CLASIFICATORIA
Localidad: La Rinconada - Sevilla
Letra: José Manuel Viejo Jiménez
Música: David Ruiz Felix
Director: David Ruiz Feliz
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Hombre del saco

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        


        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 La duermevela 1ª Actuación
2005 Los profetas        
2004 La guardia           
2003 La hoguera En La Rinconada
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 657 336 931


 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Comparsistas que vienen desde La Rinconada y que representan al hombre del saco, ese personaje que tanto nos ha hecho pasar en la infancia.

"soy como un diablo que compra el alma en los portales""que las 12 campanas son las doce guardianas que protegen a la libertad". Presentación que comienza bien y que se va enredando de forma absurda, sobre todo musicalmente. El grupo lo hace medianamente bien, aunque el contralto se fuerza demasiado.

PASODOBLE

La música de pasodoble también se enreda demasiado y no deja que la letra fluya. Es un pasodoble al amor y al desamor, pero la letra no deja muy claro las cosas. Se hace largo y quizá a esta hora un poco soporífero.

Escucha este pasodoble en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

PASODOBLE

"una vez me preguntao que le ha pasao a mi ciudad que el cultura abandonó""de Sevilla la que fue capaz de llegar a sentirse puerto universal". Hablan de la situación de la actual Sevilla que según ellos
a quedado sólo para el deleite de los visitantes y cubierta exclusivamente de tópicos de bata de cola. Buena letra de pasodoble, pero desde algo lejano para el que no es de allí.

CUPLÉ

A la ley del tabaco"pa mi no ha sio difícil deja el tabaco" porque nos puede fumar en el trabajo y lo he dejao. Uff! cuplé que no dice nada nuevo y que no sirve ni de excusa para el estribillo. La música me recuerda a algo, investigaré.

CUPLÉ

Este cuplé va al 250 aniversario de Mozart "mi mujer me toca los violines, los clarinetes y los trombones y al final me toca los cojon.....". Mejor cuplé que el primero pero tampoco muy bueno. A decir verdad el final musical del cuplé no deja mucho lugar al chiste.

POPURRIT

"se van cayendo al abismo" "allí se quedan vagando". Hablan del sueño y de los tipos de sueños que existen, peleones, ilusionantes. Con una musiquilla que viene mucho al tipo, como si fuera de un cuento, van contando sus historias.

La letra es mejor que la música y evidentemente mejor que el grupo, muy limitado. La intención de estos Hombres del saco es mantener al mundo despierto para que siga vivo.

CONCLUSIÓN

Estos duermevelas casi lo consiguen.... casi nos duermen. Si su objetivo era mantenernos despierto, lo tienen claro. Este hombre del saco no le da miedo a nadie.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
24020 638 37,649 3,19 40,839
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Antonio Fenoz Ocaña           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006