Comparsa "LA CLASE OBRERA"


          

Se ven venir, se ven venir... quítate la venda

CLASIFICATORIA
Localidad: Barbate
Letra: Antonio Reyes Alba
José Manuel Cardoso Romero
Música: José Manuel Cardoso Romero
Director: Antonio José Guzmán Rodríguez
Presupuesto: 9.000 €
Componentes:
Tipo:

Hormigas

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        


        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los risoterapéutas Semifinalista
2006 La clase obrera     
2005 Los fundadores Semifinalista
2004 Los licenciados Semifinalista
2003 Los Entendíos                  
2002 Buenas Nuevas Semifinalista
Su Página Correo Electrónico
www.lacomparsadebarbate.es Losfundadores@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 687 595 788

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Tipo que parece de chirigota y que son unas Hormigas muy carnavalescas. Muy bien elaborado, pero que nos provoca una sonrisa.

"Después de tantos años yo sigo en el mismo hormiguero". Así se presenta esta comparsa de Barbate, muy dinámica estas Hormigas.

PASODOBLE

"Recogiendo las migajas que se quedan por los suelos". Presentación al tipo. Alegoría de la situación de la clase obrera. Buen pasodoble el de este conjunto que aunque el tipo parezca de chirigota, son una comparsa, una muy buena comparsa.

PASODOBLE

"Y con que ganas me levanto, si de puertas pa fuera todo son barreras" . Pasodoble que ponen en boca de un discapacitado que lo que quiere es conseguir un puesto de trabajo. El tema de la igualdad es un tema delicado y el autor lo trata con la sensibilidad suficiente como para no herir la de nadie y seguir denunciando el tema. El grupo lo borda, pero es que este grupo vale mucho.

Escucha este pasodoble en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

CUPLÉ

El tipo, que como van de Hormigas, dicen que Monforte los va a poner a parir....."pon lo que quieras pero no me eche Baigón". Correcto el primer cuplé de estos chavales. Quizá no es un chiste demasiado original.

CUPLÉ

Hacen una genial descripción entre una boda entre insectos para acabar diciendo "menos mal que han dejado que se casen las mariquitas". Genial el cuplé sobre todo en su elaboración. Buena música y gran estribillo.: "no salgo del hormiguero".

POPURRIT

"Vivo en este mundo subterráneo". Este es el comienzo del popurrit de estas hormigas. Luego establecen un paralelismo entre su mundo y el nuestro "hay una reina que se hace la tonta y no nos dice que es lo que se gasta".

"No quiero ser un fracasao" "yo quiero sentir la pasión de la gente de mi alrededor""de la lucha por un ideal". "

"que tu gente pueda al fin proliferar" "siguen pasando los días y la reina no tiene conciencia...." Gran cuarteta de popurrit donde nos muestran todo su poderío de voces.

"con la lluvia de fondo y los grillos al sol" "y si piensas que la vida son dos días y uno llueve, yo te regalo mi paraguas que a mi mojarme no me duele".

"así funciona la vida, es la ley del más fuerte" "que por mucho sindicato y mucho protestar, me conformo con un cacho pan" .

Estas son algunas letrillas de un genial popurrit. Lleno de toques revolucionarios y algo Marxistas estas hormigas barbateñas nos han brindado un alegre y contundente popurrit que han defendido a la perfección con un juego fabuloso de voces.

CONCLUSIÓN

Gran comparsa la de estos jóvenes. Año tras año no nos decepcionan y nos traen un repertorio muy trabajado. Su actuación ha sido formidable y el tipo, pese a que parecía no tener, "ni chicha ni limoná" les ha dado mucho de sí. Estoy deseando oír sus pases de semifinales.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
75920 1531 49,589 7,66 57,249
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Manuel Cardoso Romero           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006