Coro "LA HABANA ES CAI"


          

Coro "La Habana es Cai"

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Amaro Portillo Portillo
Enrique Villegas Mejías
Música: José Antonio Flores Pérez
José Luis Espinosa Soto
Director: José Luis Madueño García
Presupuesto: 14.400 €
Componentes:
Tipo:

Ciudadanos de La Habana

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Dios los juntó y no veas la que lió             
2007 La hermandad             
2006 La Habana es Cai             
2005 Vigorito             
2004 El Botín Semifinalistas
2003 To pa tí             
2002 De guerra en guerra 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.coroerensaladilla.tk Vigorito@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 690 696 877

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Con un tipo de cubano clásico se presenta este coro"cuando suena la guajira en los campos de caña"
"yo te vi pero no sé que me pasó""de ti me enamoré""fueron las espumas de la olas""cuba de ti me enamoré". Bailando una rumba acaba la presentación de este coro que promete un repertorio muy movidito. Buena presentación la de estos cubanos. El tipo está un poco visto,esperemos que le den un enfoque distinto.

TANGO

Es un tango dedicado al tipo. "traigo en mis coplas la ilusión de un aprendiz que te canta con ilusión". Buena letra de tango para empezar a tomar cuerpo. Es un tango bonito y la interpretación es buena.

Escucha este pasodoble en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

TANGO

Tango dedicado a los astilleros. "sonde están los cojones de los operarios que pedían trabajo""sólo hacía falta una palabra...prejubilación""sólo querías un buen sofá""no se crean los madriles que Cádiz se muere". Es un buenísimo tango con una letra bien encauzada desde el primer momento. Es la segunda letra que se canta al acuerdo que los trabajadores de Astilleros llegaron para arreglar las situación.Ellos critican la solución.

CUPLÉ

Con un son cubano comienza un cuplé dedicado a un gato. La música es muy buena, pero la letra en esta ocasión no le sigue el ritmo. El grupo lo hace muy bien y parece que gusta.

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado al son cubano, precisamente el que usan al principio del cuplé "no hay nada mejor para poder entrar en calor""el que quiera son cubano que coja unas maracas y me la toque con las manos". Un cuplé de gracia facilona pero que queda bien al estar metido en el tipo

Buen estribillo "si la habana es Cai""deja que este cubano te diga al cantar que como tu belleza mujer gaditana no he visto otra igual"

POPURRIT

Piropo a la gaditana y a la habanera para comenzar el popurrit: "no me dejes parado en la playa""no me dejes en la arena""eres mi sirena""déjame aquí con mi negra con mi rebujito que yo soy feliz con poquito"Nos cuentan su primera noche junto a su Carmela: "esta noche no la olvido, la playa sin sol y tus caderas al son"
Es una cuarteta cantada y bailada la que sigue :"cógeme las manos mira que empezamos""que paso mas chevere el de mi congas es" Nos hablan de su tierra natal y dejan caer algunos toques políticos: "la Habana es como un sueño""un huracán que rompe el sentido""como ordena y canta Fidel""llegará ese día de revolución cuando el pueblo cubano levante su voz"
Se acaba el repertorio con una coreografía: "aquí viene el cubanito con su punto de sal""se acabó el esperar yo lo que quiero es cantar carnaval"

CONCLUSIÓN

Es un repertorio muy movido y bailón. La gente agradece coros tan dinámicos. Quizá siendo cubanos podrían haber ocupado parte del repertorio a narrar la situación actual en la que se encuentra su pueblo (dictadura, bloqueo, etc). El letrista ha optado por cantar solamente las cosas bonitas de su pueblo, lo ha hecho bien en ese aspecto pero le falta un punto.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
32360 631 51,284 3,15 54,434
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco Jaén Garrido           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006