Coro "EN LA CALLE NOS VEMOS"


          

El coro en la plaza de las flores

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Segura Sánchez
Música: Juan Antonio Lamas León
Director: Manuel Chaves Peña
Presupuesto: 30.000 €
Componentes:
Tipo:

Disfrazados de peruanos, mejicanos,... en un día de Carnaval

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año

Nombre

Clasificación

 

 

 

2008

El periquitúliqui

    

2007

La reconquista

Cuarto Premio

2006

En la calle nos vemos

Semifinalista

2005

El Pozo de la Jara

Semifinalista

2004

De cartón piedra

Semifinalista

2003

Cine Caleta

Semifinalista

2002

De barrio en barrio

Quinto Premio

2001

El Balneario de la Palma

Tercer Premio

2000

Calle Nueva

Tercer Premio

1999

El Ventorrillo

Segundo Premio

1998

La gran aventura

Semifinalista

1997

La máscara

Semifinalista

1996

Guardia Real

 

1995

Congreso

 

1994

Monigote

 

1993

La gran regata

 

1992

La inquisición

Cuarto premio

1991

Duende del Falla

 

1990

Los veteranos del batallón infantil

1ª Actuación

Su Página Correo Electrónico
No tienen ElPozodelaJara@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 687 324 278

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

El Lamas nos trae un tipo variado. Vienen representando a aquellos personajes que nos podemos encontrar rondando nuestras calles en carnaval (hippis, peruanos,etc).
Según nos cuentan ellos: "el carnaval es arte, pero hay otras personas que también nos demuestran el arte"

Al compás marcado de unos timbales se presenta este coro, "ay que pena de mi". "vamos regalando nuestro arte" "en la puerta de correo, nos verá por carnaval". "en la calle nos vemos, otro año más". Estas son algunas pinceladas de lo que nos dicen estos callejeros buscavidas.

Presentación amena y sencilla que el grupo defiende bien.

TANGO

Este tango nos presenta un símil entre el Cádiz C.F y el trabajo. Cuenta la vida de un aficionado que se cuestiona lo siguiente "si pa currá tiene que irse fuera, Cádiz es de segunda". Buen tango sobre todo en música, algo falto de contenido en la letra aunque el mensaje si tiene intención.

TANGO

Es un "metatango" es decir, un tango que habla del tango. Un piropo casi obligado al tango de antes y una crítica al nuevo tango que, según ellos, solamente se hace para el concurso y posteriormente se olvida.

Mejor letra para este segundo tango, aunque sigo pensando que está ocasión habría de ser utilizada para decir cosas más importantes.

CUPLÉ

Cuplé dedicado a la ley del tabaco. "el otro día me dijo un pesao que la ley estaba bien, que el no quería soportar el pestaso del tabaco. Po a ver si hacen una ley pa no aguantar el pestaso de tu sobaco". Cuplé normalito, excusa para llegar a un estribillo que gusta un poco más al respetable.
"me gusta el ritmo que tenéis los gaditanos"

CUPLÉ

Cuplé a la boda de Farrukito. "cuando se arranca ya no para". Otra vez la boda del bailaor. Evidentemente los primeros días se repiten los temas, pero es que en esta ocasión ambos cuplés han sido de temas usados en los días previos. Sin embargo la gente parece disfrutar con el repertorio,

POPURRIT

Comienza con ritmos andinos de la ocarina bajo una luz azul nocturna. "La libertad me trajo a tu pueblo" "y el sueño de cantarte por carnaval". Se hace la luz "me vas a ver en tus calles gaditanas""también me vas a ver rebuscando en tus entrañas para empaparme de tu sal". Los peruanos avanzan al filo del escenario bajo un juego de luces, Ahora siguen los mariachis de la agrupación que dedican un corrido a Cádiz. La cuarteta que ha llegado ahora ha arrancado el aplauso del público.
"nada de nada ni mucho ni poco, en los carnavales no saben estar" "ustedes se habéis creio que soy de la conchinchina pero soy de Cádiz". Es una discusión entre los hippis y el resto del grupo.

"El tango se adueña de la plaza" "¡arriba el tango oe, oe, oe, oa!". Así se despide el coro del Lamas. Tímidamente se oyen gritos de ánimos al coro.

Popurrit muy rítmico, pero con poco contenido de letra, en realidad no nos dice gran cosa, se limita a contar la historia de cada uno de los callejeros.

CONCLUSIÓN

Buen conjunto el de este coro. Tipo sencillo y buena música que hace que el tan temido (mitológicamente) popu del Lamas, sea ameno y dinámico. Buena actuación la de este coro que nos abre la escena de hoy sin ningún problema.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
44280 703 62,987 3,52 66,507
Pulsar para ampliar
Pulsar para ampliar
Pulsar para ampliar
 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

El coro del Lamas presenta este año tres tipos algo barrocos sobre gente que viene a Cádiz a buscarse la vida con su propio arte, que también tienen derecho. Van disfrazados de mariachis, de indígenas peruanos y de hippies... Presentación alegre aunque preciosista en los disfraces, pues por muy adornados que vayan en la vida real los personajes representados, está claro que si vienen a Cádiz a buscarse la vida tiene que ser porque su economía no es muy boyante que digamos... Pero ya se sabe que en carnaval se tiende al preciosismo... De todas formas, simpática presentación.

TANGOS

El primero de los tangos va dedicado a un tema muy candente hace unos meses, la reja de Melilla para impedir la entrada de inmigrantes árabes y subsaharianos... Buena letra de tango, aunque tratada un poco de manera ingenua. Correcta música de tango y correcta interpretación.

En el segundo de los tangos reivindican el derecho de tener un carrusel de coros en verano... "Que yo quiero cantar en verano y tú en octubre monta la Semana Santa..." Buen final para un tango que critica esas malas lenguas casi infantiles que se enfadan porque en agosto haya un carrusel de coros y por ello ponen una procesión magna en octubre... Sólo el final es bueno, lo demás, provocado por algo tan infantil, resulta también algo infantil.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés dicen que el coro del Valdés está preñado... Al final dicen que el Lamas "no levanta cabeza"... Simpático cuplé en el que el Lamas se quita el muerto de preñar al coro del Valdés. Estribillo acorde a los tipos que representan, sin nada mejor que reseñar del mismo.

En el segundo de los cuplés se meten con la homosexualidad de Jesús Vázquez y lo terminan diciendo que "lo que daría el susodicho por ser postulante con el Lobe y el Cabra (los pichas de Cai)..." "Po va a ser que no" (eso lo digo yo, haciendo un poco de abogado del diablo del presentador), como dice en el famosísimo, por pesado, anuncio de televisión.

COMENTARIO

El coro del Lamas viene como siempre. Sigue sin aportar nada original, aunque, eso sí, se lo pasan muy bien en el Falla. Supongo que en la Plaza también es así. Mi amigo el antropólogo duda, y de eso tiene que saber bastante, que los peruanos vayan tan "ricamente" vestidos como estos peruanos coristas. Le explico que en carnaval se tienden a embellecer hasta los tipos más pobres. Ahora lo entiende, pero piensa que el carnaval es un buen momento para representar, en su cruda realidad, lo que es la vida de muchas personas. El carnaval debe ser denuncia de una realidad en la que hay muchas desigualdades. Le digo que eso ocurre en las letras, a veces. Antes se criticaba más, pero ahora vivimos en un momento de puro conformismo. Por eso no debe de extrañarle tanto. Me da la razón. De todas formas, este coro siempre hace lo mismo, pasar a semifinales y pasárselo bien tres veces por año en el Falla, y cuatro cuando va un poquito mejor. Mi amigo, el Antropólogo Despistao, no se explica por qué.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
23100 505 45,743 2,52 48,263
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Luis Campos Benítez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006