Comparsa "EL EMBRUJO DEL SUR"


          

Comparsa El embrujo del Sur

CLASIFICATORIA
Localidad: Las Cabezas de San Juan - Sevilla
Letra: Rubén Gil Quiñones
Música: Rubén Gil Quiñones
Director: Oscar Arroyo Ramón
Presupuesto: 3.500 €
Componentes:
Tipo:

Magos y hechiceros

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        


        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 La pasión          
2007 No Salieron          
2006 El embrujo del Sur          
2005 Deja que te cuente          
2004 No Salieron      
2003 Vox pópuli      
2002 Entrelienzos     
2001 No Salieron     
2000 Aquí me trajo la historia En Las Cabezas de San Juan
Su Página Correo Electrónico
www.elpasacalles.iespana.es Dejaquetecuente@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 650 677 441


 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Nos traen un homenaje a la magia de nuestra tierra Andalucía. "Fuego al caldero""ardan los carbones pero no mis sueños". "quiero ser hechicero como tú". "derrama en mi caldero la tinta con la que todos tus poetas los hicieron".

Presentación limitada tanto en música como en letra. El grupo lo hace bien y su gente le gusta bastante. El tipo se parece sospechosamente al de la comparsa El Brujo de Martínez Ares, ¡que original !

PASODOBLE

"El embrujo del sur, amores enredaos" Pasodoble dedicado a Andalucía. Repleto de tópicos de Jazmín. amantes, luz, viento etc. No nos dice nada nuevo, ya que se encierran en verdes mares y espuma blanca y el sur de perfume de amor y de sueño. El grupo no lo hace mal, pero está desaprovechado por una música que no da mucho juego y que es demasiado monótona.

PASODOBLE

"Que más da quien es quien ". Defensa del amor entre dos seres sin importar la raza, el color, el estatus social y evidentemente el sexo. Pasodoble mejor en letra que el primero, pero como antes queda desmejorado por la música que no le hace ningún favor. En esta ocasión el grupo lo hace un poco peor y un octavilla parece algo forzado.

CUPLÉ

Dedicado al romance que este verano se desveló entre la Faraona y el Junco. Cuplé normalito, aunque por lo menos de tema original, ya que aún, según recuerdo, no se ha tocado el tema. De todas formas la comparsa lo defiende de manera correcta y la música no es mala.

CUPLÉ

Este está dedicado, como no, al accidente que sufrió Mariano Rajoy. "Esperanza parecía un borrico asomao a un barranco". Mal cuplé que no provoca ni una sola risa al personal y que no parece que esté muy elaborado.

"bebiendome una a una las gotitas de tu amor". El estribillo es mejor que el cuplé. El grupo si lo defiende bien y a la gente parece gustarle.

POPURRIT

"Hasta mi caldero la luna me traiga""cuando las campanas toquen la una". "bendíceme este agua con tu poder" "cuatro puntos cardinales, cuatro versos que no valen""una pluma y más de cuatro borrones escritos en andaluz". Así comienza el popurrit de estos mágos de Las Cabezas de San Juan.

"Se vuelve plata fina la espuma del mar" "regalito que me traen los duendes del agua". Aquí nos establecen una comparación entre ocho brujas y las ocho provincias de Andaluzas. No es mala la cuarteta, pero se basan demasiado en tópicos muy repetidos y eso la estropea.

"Brujito del norte cuidao que la bruja también sabe zapatear". En esta cuarteteta si que se ve una buena intención en lo que a la letra respecta. Dicen que el sur a avanzado mucho y que hoy en día no somos esa bata de cola y ese pueblo agrario, ellos no lo dicen con estas palabras pero es lo que creo que insinúan.

"Gracias duende marinero""viento de febrero". Así se despiden estos brujos que, eso sí, educados son, ya que le dan gracias a todos.

Es un popurrit que no nos dice nada nuevo, en ocasiones lo intentan con alguna cuarteta algo más preocupada por la sociedad andaluza, pero casi todo el popa viene lleno de alegoría vacías de contenido donde el tipo les sirve para rellenar renglones con magia y fantasía.

CONCLUSIÓN

Repertorio limitado el de esta comparsa sevillana. Evidentemente es muy complicado venir al concurso con este tipo, ya que lo que no nos dijera Don Antonio con su comparsa, raramente lo van a decir estos chavales. Sin embargo, tenemos que destacar alguna voces del grupo que merecen la pena aunque al final de la representación hayan llegado un pelín forzados.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
23700 588 40,306 2,94 43,246
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Luis Vela García           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006