Cuarteto "DESPACIO 2030: LA NUEVA GENERACIÓN"


          

Entrada del Comandante Eugenio Pulposo

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Ángel Piulestan Guillén
José Carlos Meni Quintero
Música: José Carlos Meni Quintero
Antonio Cristóbal Torres Morales
Director: José Carlos Meni Quintero
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Tripulación del Enterprise

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

 

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Despacio 2030: la nueva generación Semifinalista
2005 Aquí mismo Primer Premio
2004 Los pisha de la plana              
2003 Se lo que sacasteis los últimos Carnavales Semifinalista
2002 Los pinsapos (Semana Santa tó el año) y con ...              
2001 Santo, Vargas, Carlos, Manolo, Alez y con el Once...              
2000 No Salieron              
1999 Watio vecino        1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Aquimismo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 669 398 318

 

Actuación en Preliminares.-

PARODIA

Es una tripulación espacial. "Teófila yo no robo, pero te viste del Cádiz y te tiñe de negro eres Lucas Lobos" "ay mi comandante dame por detrás dame por delante". "Eugenio pulposo cógeme el troso".

"Mercurio, mercurio" jajajaja pero para una brecha. "Estamos sobrevolando Cádiz" "que nombre más feo" "po a ti te va a gustar""porque es Cádiz y aquí hay que mamar". Unos de los personajes es algo "Mondrigón" y le cabe tela "me cabe tela y el telón".

Buena parodia la que nos trae el cuarteto del Piulestán. Estos cuarteteros cada año lo hace mejor, se lo trabajan más y, por ello, nos hacen pasar un muy buen rato.

"Con la rumba del marciano se termina la parodia que le hemos contado"

CUPLÉ

"Las mujeres andaluzas son más guapas que la rusas". "No me gusta La Sevillana porque antes de ayer nos cortó la luz y se quedó a oscuras el teatro falla". Buen cuplé sobre todo por su inmediatez, ya que hace referencia al apagón que sufrimos hace dos días.

CUPLÉ

Un cuplé que habla de los niños, que le gustan. Le gustan todos menos el Gordito de Juan Imedio , que le toque la caja a su padre. Un poco peor que el anterior cuplé, pero aún así, a la gente le sigue gustando.

TEMA LIBRE

En el tema libre los tripulantes de la nave se alían para enfrentarse al Robot Marmitako "cógeme er tako". Es un tema libre muy parodiado, de hecho podría ser otra parodia perfectamente. Es muy buen tema libre, la gente lo pasa muy bien con estos cuarteteros siderales. En una parte de este tema libre, Selu Piulestán sale vestido con el tipo del pasado. Con esto termina ,casi, el tema libre, pero antes hacen una cuarteta cantada "contigo Cádiz el universo no puede competir" .........."con la rumba del marciano ya nos vamos"

CONCLUSIÓN

Gran cuarteto que sigue con el mismo estilo de los años anteriores. Un cuarteto con muchos juegos gestuales y de voces. A la gente le gusta mucho y es seguro que lo veremos en semifinal. ¿El cuarteto no se estaba muriendo?.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
68380 1106 61,826 5,53 67,356

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PARODIA

"Es más barato vivir en Saturno que en la Barriada La Paz... Venimos desde Saturno y hemos acabao de llegar... Capitán Spock, en breve llegará un nuevo comandante..." El capitán Spock "se vueve loca" cuando sabe quién es el nuevo comandante... "Mi comandante, ¿hacia dónde nos dirigimos? Hacia el infinito, pischa..." Son perseguidos por otra nave espacial con muy malas intenciones... "Nave fuera de control, nave fuera de control, caemos en picado, caemos en picado...", repite, descontrolado, el robot... "Voy a intentar una maniobra para enderezar la nave..." Lo de enderezar la nave entusiasma al capitán Spock... "¡Capitán Spock, deja de cogerme la palanca!" Han hecho un aterrizaje forzoso en Cádiz... "No va a ver naves, si hemos aterrizao en la Zona Franca..." Tienen que comportarse como gaditanos, menos trabajar, que si no los gaditanos auténticos sospecharían... El comandante descubre que el capitán Spock es mondrigón... "Mi comandante, nada más salir fuera me he encontrao a la alcaldesa del tirón... Se habrá asustao... No, me he asustao yo... ¡Teófila, pa que quiere la pistola paralizadora, si tiene a medio Cai ya parao... Con la rumba del marciano, mueve los pies y mueve las manos..." Y así se acaba la parodia de este cuarteto gaditano con tanto arte, ganador del primer premio el año pasado.

CUPLÉS

"Me gusta el romanticismo y siempre por la mañana yo le llevo el desayuno a mi parienta que está en la cama..." En el primero de los cuplés pasan del romanticismo matutino al sexo convulsivo con la parienta... Muy buen cuplé y mejor estribilo, el que no encuentran un sitio para aparcar, por lo que le dicen a Teófila que ya no vienen más.

En el segundo de los cuplés llevan a su mujer a los toros, y compran dos localidades en la sombra, más caras, por caprichito de la mujer... Pero al final se pone el día nublado... Otro cuplé muy bueno para el pase de esta noche de este cuarteto que tanto se esmera por hacer su repertorio para que provoque las mayores carcajadas posibles.

TEMA LIBRE

Marmitaco, el robot, busca en su base de datos el idioma gaditano por orden del comandante... "¡Ay, chulo, qué pasa, pischa...! Venimo a rascarnos los huevos... Pasamo de tó, quillo... Él es un cabrón jedi... Venimos del quinto carajo... Venimo de Saturno y allí hay que mamar... ¡A doblarla!... Callarse, joé, vamo a escuchar lo bueno..." La idea es montar una inmobilaria... "¡A vender pisos, carajo!" Marmitaco se cortocircuita... Le echan aceite a Marmitaco y se marca un bailecito... "Marmitaco, tranquilito, que parece Farruquito... ¿Qué clase de aceite le habéis echao a mi robot? Mi comandante, el que había, Capricho Andaluz... Con la rumba del marciano, ya nos vamos..."

COMENTARIO

Con gritos de "¡Cuarteto, cuarteto!" despide el público del Falla la excelente actuación de este cuarteto, que vuelve a despegar buen hacer sobre el escenario e ingenio en su repertorio. Mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, no ha parado de reírse en toda la actuación, formando un escándalo en el foso con sus carcajadas. Ahora, enjugándose las lágrimas de los ojos, se ha puesto a escribir las notas que se supone que tenía que haber escrito durante la actuación. Volviendo a la actuación de este cuarteto, destacar los dos cuplés, el estribillo y, sobre todo, la parodia y algunos momentos buenos de su tema libre. Hemos pasado todos un buen rato en el Falla.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
31640 577 54,835 2,88 57,715
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Luis Piulestán Guillen           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006