Chirigota "DE LA INDIA MISTERIOSA... "LOS EDUARDOS""


          

Encantadores de serpientes

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Rivas Cabañas
Rafael Valero Castellón
Música: José Antonio Pérez Fernández
Manuel Gálvez Núñez
Director: Manuel Gálvez Nuñez
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Indios hindues

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los gladiadores de la Caleta Tercer Premio
2006 De la India Misteriosa... "Los Eduardos" Semifinalista
2005 Los funcionarios, una raza superior Semifinalista
2004 La Vieja Trova Viñera Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losfuncionarios@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 661 961 362

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

Estamos ante la chirigota de Manolín Gálvez "de la India llegan los Eduardos, tengo la chaqueta corta y el ya me entiende largo""dos choricitos me quea, y este es pa ti""pa que lo utilices como porta aviones" Son unos indios (de la india) muy bien dotados, por eso lo de Eduardos ( la rima es evidente". Estos encantadores de serpiente están encandilando al público desde el principio. Son una chirigota esperada y no defraudan por el momento.

PASODOBLE

"De 12 hermanos el más chico y es verdad""desordenados borrachín y mujeriego""se llama Febrero y el es más chico""es el que siempre está de guasa""28 días pero a veces trae una propina""es el mes más gaditano y que viene con sonrisa""en Cai es el más grande y se muere de la envidia to el almanaque". Buen pasodoble dedicado al mes de febrero. Lo ponen como el hermano pequeño de entre doce hermanos. La música es magistral y el grupo la defiende como era de esperar.

PASODOBLE

Pasodoble dedicado a las adopciones "hay vela disfrutar" "ella es amarilla como luna clara""ella es doradita como sus manitas cuando juega con la arena de la playa""si ella viene de una tierra donde vive naciente""hoy mira en la Caleta como el Sol se duerme". Increíble letra para este segundo pasodoble. Toca el tema de las adopciones desde una óptica muy sensible. La gente se arranca con un ole y no es para menos.

CUPLÉ

Cuplé dedicado a lo pobrecitos que están, lo cortitos que están de dinero. "hay dios mío de mi arma, na más que tengo trampas""todavía debo un vídeo BETA""me toco ir al programa de Jesús Vázquez""la banca me ofreció tres millones""llamaron otra vez y era un gachón de Unicaja diciendo que me plantase"
Buen estribillo con que hacen mucho reír. Posiblemente será de los coreados en semifinales:"tengo un piso de 30 metros"

CUPLÉ

"He cogío a mi Lolita con un delantero del Cádiz""mi mujer me dejó y se lo llevó tó""se han olvidao de los niños y er gato""pero quien tiene de ustedes dos cuernos firmaos por Oli". Genial el segundo de los cuplés. Al principio del mismo dicen que no desvelaran el nombre del jugador del Cádiz con el que su mujer le fue infiel.....no lo hacen hasta el final.

POPURRIT

Como bien nos cuentan ellos el popurrit es la historia de Eduardo y del encuentro de este con su padre gaditano:"es la historia de Eduardo""mi mare de nueva Delhi y mi pare de pasquín""a mi mare le dijeron que carajo es eso Dios mío de mi arma""no me llegó pa una alfombra y me vino en un felpudo""me vuelvo a sentar y me pongo de pie""el día que llegué a Cádiz y di con mi padre""abriendo mi sabana Santa me arrodillé ante su sombra y me dijo: quillo que te han robao to los compá"
Su padre orgulloso lo paseo desnudo por la plaza, evidentemente la gente le decía algunas cosas:
"y mirándome el mandangui dijo un gracioso""ya tenemos el segundo puente""quise comprarme una lampara"

"Pasé por Pepi Mayo y me decía""quien te ha hecho a ti esa ropa""te voy a hacer unos calzones""no tiene tu cojone""como me baje los pantalones se va a liar""tengo al Love, al Cabra y al hermano de Juan José"

Termina la actuación de esta chirigota con una cuarteta a su estilo donde se piropea a la Viña y a Cádiz:"en la viña me hace que baile los pitos de caña""en corazón se me mueve en la India y se me para aquí""si allí las lámparas guardan un genio aquí la gente guarda el ingenio""allí se mueve porque está mi vía y aquí se me para porque hay que morir"

Es un buen popurrit con el que la gente ha disfrutado mucho. El grupo tiene mucho oficio y se nota en las tablas

CONCLUSIÓN

Chirigota de las puntera que ponen su mira en lo más alto. La gente disfruta con ellos y ellos disfrutan en el escenario. Destacan los pasodobles por encima de todo el repertorio. Traerán mejores letras en posteriores intervenciones, habrá que estar atentos.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
58720 882 66,576 4,41 70,986

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Esto es pa ti..." nos repiten en la presentación. Una presentación chirigotera al compás de rumbitas, con una letra correcta, una música muy pegadiza gracias al ritmo y mejor interpretación, muy chirigotera. La chirigota de Manolín se presenta de nuevo en el Falla, pero para mí es la primera vez. En la presentación, con el bailecito, el mandao de cada uno de estos hindúes bailotea dentro del pantalón, así lo tienen que tener...

PASODOBLES

"Ha pasado el tiempo y aquí está mi Falla, no lo maltrataron ni lo destrozaron, aunque estuviera en manos de la gente más chabacana..." Bonito final para una preciosa letra de pasodoble, dedicado a los quince años de la remodelación del Falla. En el final comparan el teatro con una niña bonita de quince años, porque cuando se juega a la lotería, por ejemplo, el número 15 se le llama "la niña bonita"... Preciosa letra, repito. Preciosa música y buena interpretación.

En el segundo de los pasodobles homejanean póstumamente a Felipe Martín, recién fallecido, diciendo que la Viña no será la misma que antes... Bonita letra para el segundo de los pasodobles de esta noche de esta viñera chirigota gaditana.

CUPLÉS

"Recuerdo que cuando chico me traían un cacharrito, y ahora son exageraos..." En el primero de los cuplés hablan de lo grandes que son los juguetes para los niños de hoy... Buen cuplé y mejor estribillo.

"Cómo han cambiado las cosas desde esa noche hermosa que nos bañamos en la fuente..." En el segundo de los cuplés hablan de cómo está el Cádiz hoy y cómo fue el ascenso, quién lo ha visto y quién lo ve... Otro cuplé bueno para esta noche de buenos cuplés chirigoteros hasta el momento, porque son los primeros cuplés chirigoteros de la noche.

COMENTARIO

Simpática chirigota la de Manolín este año, con un tipo simpatiquísimo al que le sacar mucho partido. A mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, dice que estos hindúes chirigoteros tienen un compás muy pegadizo. Le explico que es porque tiene el compás chirigotero más clásico de Cai. En cuanto al repertorio, la presentación ha estado digna, pero los pasodobles y cuplés han estado mejor. Del popurrí, como no puedo hablar en esta ocasión, ya lo haré en la próxima. (Hemos estado vigilados por una chica de la radio de Llerena, en Badajoz, que quiere saber qué hemos puesto del cuarteto.) Sigo con el comentario de la chirigota. Añadir sólo que este año viene mejor que el año pasado y que deja un agradable sabor de boca en el público y en todos los que asistimos esta noche a esta quinta sesión de semifinales en el Falla.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
31080 492 63,171 2,46 65,631
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José María Ramos Gutiérrez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006