Coro "COMEDIANTES"


          

Durante los tangos

PRIMER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Fernando Migueles Santander
Música: Fernando Migueles Santander
Director: Fernando Migueles Santander
Presupuesto: 20.000 €
Componentes:
Tipo:

Lo que su nombre indica

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2007 Los africanos Segundo Premio
2006 Comediantes Primer Premio
2005 Oriente y Occidente Segundo premio
2004 Big Band Primer Premio
2003 Loco por ti Semifinalista
2002 Génesis Cuarto premio
2001 No Salieron          
2000 La Frontera Cuarto premio
1999 El Gramófono Cuarto premio
1998 La máquina Primer premio
1997 Trinidad Tercer premio
1996 Los Penaltis       
1995 ¡Qué latazo! Segundo premio
1994 Inocente inocente Segundo premio
1993 La noche Segundo premio
1992 Titirimundi Primer premio
1991 Cántame un pasodoble  
1990 Que no pare la música Tercer premio
1989 Pasaje a la India Cuarto premio
1988 Camelot Segundo premio
1987 Puerta del mar Cuarto premio
1986 Teatro circo gaditano  
1985 Los aristogatos  
1984 La vida es sueño 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.corodenandi.com OrienteyOccidente@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

El coro que abre hoy la sesión es el Coro de los niños, el de Nandi Migueles. Nos traen todo un espectáculo de Comediantes que no sólo se queda en el escenario del teatro, sino que se mueven, gracias al grupo Animarte, por todo el patio de butacas (zancos, malabares, etc)

"Que buen sitio para actuar""vamos a comenzar nuestra en la ciudad""estos comediantes llenan la ciudad con su mundo mágico"con los comediantes te lo pasarás muy bien".
Son unos artistas itinerantes que con la música del Jorobado de Notre Dame, nos enganchan con una presentación llena de efectos y de sorpresas.

Espectacular la presentación de este coro. Empieza muy bien la actuación de este grupo, la gente lo agradece con cara de satisfacción y asombro.


TANGO

Primer tango dedicado a las sensaciones que se sienten en el Falla cuando uno va a cantar. "permítame que le cuente las sensaciones que tengo cuando vengo a cantar""la sangre va más deprisa""cuando piso este escenario a veces oigo romper las olas".
Hacen en el tango un recorrido por alguna de las agrupaciones más emblemática que han pasado por ese escenario y por algunas de las letras más señeras.

Buen tango con buena letra y muy buena música, la interpretación la lleva el grupo a la perfección.

Escucha este tango en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

TANGO

Es un tango dedicado a todos esos grupos que vienen al concurso solamente a disfrutar. Para ello critican a otros grupos que intentan servirse del carnaval para triunfar en la vida, para coger dinero y otros motivos. "con un grupo de amigos se puede venir al Falla solamente a disfrutar". Ponen de ejemplo de grupo a la chirigota del Love que actuará más tarde, muestra clara de un grupo que solamente concursa para disfrutar y que lleva muchos años saliendo los mismos.

CUPLÉ

Cuplé a la ley del tabaco"me he fumao los parches y las ganas no se me quitan". Ellos llevan mal lo de dejar de fumar y no le sirve ninguno de los remedios que le dan. Correcto el cuplé de este coro, tampoco nos reímos mucho, pero con una música tan simpática la verdad es que no se nos hace pesado.

Buen estribillo al modo Migueles. Trabalenguas que termina de la siguiente forma:"locos por Cádiz los Comediantes se volverán""si te lo aprendes un comediantes serás".

CUPLÉ

Cuplé dedicado a las diferentes formas de vivir, según ellos hay un hombre en España que vive muy bien, la forma de vivir de este señor es la idónea. Lo vieron en una película y es Nacho Vidal "ese sí que vive del carajo". Este cuplé se ve venir pero la elaboración no está mal hecha.

POPURRIT

Todo es una representación de títeres que aparecen al fondo, justo en medio del coro.

"Ponga mucha atención que va a empezar la función" "vamos a contar la historia de ........Cádiz". Así es y, como no comienzan con los Fenicios, siguen los Cartagineses y Romanos.La que hace referencia a estos dos imperios es muy muy graciosa"Un nuevo medieval se empezaba a formar""más tarde floreció el comercio internacional""en los siglos siguientes dos tragedias pasaron, un maremoto y Trafalgar" "luego llegó Napoleón y luego se firmó la Constitución""viva la Pepa y la Constitución". Después Cádiz empieza a cantar, un pueblo que siempre fue castigado. "después de una Guerra Civil y una gran explosión" "poco a poco en democracia fuimos transformando la ciudad". Estos son unos escuetos esbozos de un popurrit donde Migueles nos da una completa lección de historia de Cádiz.
Un magnífico popurrit lleno de humor y de trabajo, no solamente del coro, sino también de los titiriteros que lo acompaña.

CONCLUSIÓN

Excelente actuación la del coro de los niños que vuelve a sorprendernos con un elaborado espectáculo lleno de efectos de color y luces, esta vez con la incursión del Títere en el repertorio como ayuda visual de lo que nos cuenta.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
105980 1633 64,899 8,16 73,059

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Que los comediantes llenan la ciudad con su mundo mágico para soñar... Que todos nos divirtamos y pasemos un buen rato... Con los comediantes te lo pasarás muy bien... ¡Vengan todos!" Mientras el coro canta la presentación, el patio de butacas es invadido por unos comediantes arrojando papelillos, algunos sobre zancos y otros sobre sus propios pies... Muy buena presentación la de este coro, divertida, dicharachera, alegre... Muy buena letra y muy buena música. La interpretación, acorde a todo ello. La verdad es que el público ha tenido un principio de sesión muy gratificante.

TANGOS

"Mujeres a las que muchas veces repudiaba hasta el mismo padre... Vergüenza da que en nuestra actualidad aún se trate a la mujer con desprecio..." En el primero de los tangos defienden a ultranza los derechos de la mujer, desde que en la década de los años veinte del siglo pasado empezaron a manifestarse en propio de los propios derechos como seres humanos equiparables a los varones... Muy buena letra de tango, bien escrita, con muy buena música. La interpretación del coro sigue por los mismos derroteros: deleitándonos los oídos.

"Mira qué maravilla son esas manos de un tal Velázquez... del Amor Brujo de Falla... Cuando escuches a un tal Paco de Lucía en la guitarra... La voz de Carlos Cano..." En el segundo de los tangos homejanean a Andalucía a través de ilustres andaluces como patrimonio "turístico" al que honrar, en vez de buscar las vacaciones fuera de Andalucía... Buena letra de tango, aunque me sigue gustando más el primero, tanto por tema como planteamiento.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés satirizan el accidente de avión de Rajoy... "Dime por qué lloras, Mariano..." Buena letra para el primero de los cuplés, sobre todo por su acertadísimo final. Estribillo extenso, denso e intenso, con el que nos invitan a ser comediantes si nos lo aprendemos... Trabajo arduo va a ser.

En el segundo de los cuplés critican las melodías que se ponen en el móvil, pero sobre todo en los móviles de Aznar, Zapatero, Teófila y Carlos Rovira... Pero la mejor melodía es la del móvil de Otegui... Buen cuplé, simpático y bien escrito. Buena música de cuplé y de estribillo, aun siendo tan extensa, densa e intensa.

COMENTARIO

Este coro trae una idea muy interesante con estos comediantes. La va desplegando bien desde el principio, pero, en mi opinión, pincha al final de su actuación. Mi amigo, el Antropólogo Despistao, dice que empieza a notar cierta politización en las agrupaciones. Le digo que el carnaval, en una época donde la política parece estar en todos sitios (hay opiniones autorizadas que dicen que todos somos "animales políticos", sea lo que sea eso), no está exento de cierta politización... Volviendo al repertorio del coro, decir que han cantado dos muy buenas letras de tango, mejor la primera que la segunda. Dos buenos cuplés, muy simpáticos ambos y con cierto desparpajo. Un estribillo demasiado largo pero esgrimido como "prueba" para poder optar a convertirse el aficionado en comediante, por lo que lo excusaremos. Y un popurrí muy interesante pero del que, en esta ocasión, no puedo hablar, por lo que ya hablaré largo y tendido de él en el próximo pase de semifinales. Ahora, como llamadas por el primer tango de este coro, vienen las féminas a ofrecer su repertorio en comparsa.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
32060 603 53,167 3,02 56,187
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Fernando Migueles Santander           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006