Chirigota "AQUELLA CASA AL LADO DE LA CALETA"


          

Atrapando fantasmas

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Javier González Herrera
Música: Antonio Javier González Herrera
Director: Ignacio García Suárez
Presupuesto: 4.800 €
Componentes:
Tipo:

Cazafantasmas

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Cantando bajo la ducha....... (¿me se escucha?) Retirada
2006 Que viene la coca - Chirigota Callejera               
2005 Menuíta banda               
2004 Los hooligan del Cádiz               
2003 Los Poperos Semifinalista
2002 Los Grimpis de Cai                    
2001 Los Murciégolos Semifinalista
2000 Fletillas Descalzos, SAD                    
1999 Independence Cadi                   
1998 Mano negra Semifinalistas
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.cantandobajoladucha.tk Menuitabanda@Hotmail.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

"El salía siempre en carnaval" "que habla, que grita""que quiere un final""aunque casi nunca se le puede ver si va pa las ninfas", "una casa en la Caleta""minaita de fantasmas""y yo vengo a conquistarte""no te resistas"

Ellos son una especie de Cazafantasmas que vienen a cazar a los fantasmas del carnaval. Presentación
extraña con una amplia parte parodiada. El grupo no lo hace mal.

PASODOBLE

"Cádiz se queda vacía""se me queda pocha""si descubre un virus llamado espiocha""Cádiz tiene solamente los parados que la entienden""así se van ríos de juventud""besos a un postal""que me perdone mi gente por venir como un mendigo""pero si Cádiz se hunde""se hunde conmigo".

Pasodoble dedicado a la situación actual de Cádiz. Música muy extraña donde el ritmo se entrecorta y donde el grupo parece algo perdido.

PASODOBLE

"Yo la vi que sus ojitos le brillaban como estrellas""yo la vi como un diosa la más grande""a su interior se ha venido a vivir esa parte de mi""nunca sabrán los varones el milagro que se siente""yo la vi embarazada, que valiente, que valiente"Mejor letra que la primera y mejor interpretación, parece que el grupo está más tranquilo.

CUPLÉ

"España va fatal"Así empieza el primero de los cuplés de esta agrupación. Cuando llega a la mitad se corta para introducir un estribillo, al gusto del autor:"cuando vengas a la viña no te vayas a acercar que tengo un fantasma"

"Pedimos un milagrito que equilibre la balanzas""y se cayó Rajoy con la Esperanza". Es un cuplé demasiado extraño. Al principio se parece mucho al de otra chirigota de este mismo autor, The Cartoon Club, luego se enreda y al final da un fruto demasiado transgresor.

El estribillo es mejor, más corto y con más gracia: "no quiero mirar al gallinero porque sólo veo fantasmas"

CUPLÉ

El parque Genovés tiene arbolitos, luego el ayuntamiento... están haciendo un recorrido por cosas de Cádiz y llegan al ayuntamiento pero antes recuerdan "está prohibido dar de comer a los animales"
Peor cuplé que el primero aunque mejor hecho por el grupo.

POPURRIT

"Patrullando "una pierna de la pared""ya tenemos curro""muchas veces en la vida""se te mete en tu casa por la radio y por la tele""nos quedamos esperando el curro con el PP""con el ZP""y prometen y después lo prometido lo prometen los que entrar cuando este ya se ha ido"

"Chari no me dejes solo"Chari yo soy pa ti""se me acercaba un fantasma haciéndose el karateka""yo salvé mi pellejo y yo le hacía el cangrejo", "que difícil es hacer un mojón de papel charol"
"prefiero una piva que no tenga cola", "me voy pero te juro que mañana no vendré""además da coraje desde el falla hasta la calle Arbolí", "fantasma""un mundo de fantasma donde nadie se conoce", "aprovechan la jugada para hacerte la jugada"

"ya me tengo que ir""niña vente a cantar que yo te esperaré en la esquina de la Palma""cantaré, cantaré""no me importa que mi coplas se derrame con la sangre del fantasma"
Estos son unos trazos de un enrevesado popurrit que nos ha hecho estar muy atentos. El grupo está por encima del contenido.

CONCLUSIÓN

Soy consciente de que este autor es capaz de sacar mejores agrupaciones que la que nos ha traído. Posiblemente haya querido innovar tras descansar unos años. El resultado no ha sido muy convincente pero seguro que tras una explicación debidamente argumentada comprenderemos mejor sus intenciones.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
29400 585 50,256 2,92 53,176
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Pereira Marrero           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006