Chirigota "TROY STORY"
                 


                 

Troy Story al completo

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Mario Otero Tinoco
Francisco José Fernández Otero
Música: Flaviano Abraham Pinto Toro
Tito Rosales Rodríguez
Director: Tito Rosales Rodríguez
Presupuesto: 1.200 €
Componentes:
Tipo:

Vagabundos

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los que paran en La Huella          
2006 No salieron          
2005 Troy Story 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen TroyStory@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 648 009 061

 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"¡Los Troy Story ya están aquí!"... Así se presenta esta joven chirigota gaditana llevando el tipo de un popular sintecho de Cai... Simpaticota presentación en la que piden que no tiremos nada a la basura y se lo demos todo a ellos.

PASODOBLES

"Pero salimos a flote porque a nosotros no hay quien nos derrote... Pa que algunos derrotistas mientras canto a mi tierra se ensucien la boca..." El primero de los pasodobles es una denuncia de lo que cuesta sacar chirigotas juveniles en la actualidad... Buena letra de pasodoble con contundente final, buena música y aceptable interpretación.

"A mi hermano echo de menos..." En el segundo de los pasodobles un hemano le escribe desde Castellón a su hermano menor en Cai... Buena letra de pasodoble la de éste también.

"Me acuerdo que desde pequeño no habría quien nos separase... Yo me centré en mis estudios y tú en absurdas movidas... Te veré pidiendo a la altura de un mendigo... Veo con impotencia que la droga se lleva a mi gran amigo..." Muy buena letra de pasodoble para el tercero, el mejor de los tres... A ver si todos siguen el consejo de este tan buen amigo.

CUPLÉS

"No veas tú las niñas..." En el primero de los cuplés flipan con las pibas de hoy en día pero después dicen que tienen novias... A veces no hay quien entienda a esta juventud (en la que yo me incluyo con mis quince años)... Simpaticote e irreverente cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés no se explican que su abuelo no la hubiese ya espichado... Vaya cuplé... El estribillo está mejor.

En el tercero de los cuplés tienen una vecina con sus años que se ha hecho un lifting de envergadura y han puesto "aquello" en la paletilla... El mejor cuplé de los tres y cambian el final del estribillo.

POPURRÍ

"Tengo unas ganas de llegar a casa y comerme un bocadillo de... ¡Carajo, no hay pan!" Así comienza el popurrí de estos sintechos chirigoteros. "Si estoy porío por fuera, imagina dentro... uf, qué asco..." Envidian quien ha probado el jamón (como los adultos semifinalistas por las noche, que lo prueban en los calditos)... "Quién es el valiente que se quiere bañar con estropajo y jabón Lagarto... Quién quiere una entrada para la final... Son las cinco de la mañana y estoy harto de empanadas... Tinto nuestro... Y líbranos del garrafón, ¡jamón!... Y sin más dilación, ya me voy a despedir... Mi sueño por fin se cumplió, el salir con mi agrupación... Pero esto no acaba aquí, en la calle vamos a seguir... No desprecies mi olor, mi basura es ficción..." Termina el popurrí de estos chirigoteros, que tiran de las bolsas de basura papelillos y serpentinas.

COMENTARIO

Chirigota con algunos momentos buenos y otros no tanto. Buen tercer pasodoble y el tercer cuplé decente, al igual que el estribillo. Pero hay que trabajar un poquitín más para la próxima vez, tanto en repertorio como en afinación. ¡Ah, y que cante el caja! (Isra, un saludo desde el foso del Falla.)

CUPLÉ

No vea tu las niñas
con esas falditas, ese escotitos, esos tanguitas y esas argollas en las oreja
las oreja
provocan un maso, y te entran ganas de atrincarla
ven pa ca, niña dame un fuerte... masaje
y no se dan cuenta cuando está sentadas en una plazoleta,
que se le va la faja se le vé el moño y las dos coletas
pero no me fijo esas pivas
por que son muy golfas,
y muy poco finas,
yo tengo una novia que ami me dá la vida
la quiero un montón, e pegao un braguetazo
por que to las noche ante de acostarse me da un... abrazo

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco José Fernández Otero                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005