Chirigota "LOS NIÑOS PILLOS"
                 


                 

Entrando desde el patio de butacas

SEMIFINALISTA
Localidad: Barbate
Letra: Luís Miguel Rossi Jiménez
Música: Manuel Cifuentes Pérez
Director: La Agrupación
Presupuesto: 20 €, por cabeza
Componentes:
Tipo:

Traviesos monaguillos

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Los niños Pillos              
2004 Los que le pegan por arribita 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen LosninosPillos@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 000 000 000

 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor..." Vienen estos monaguillos chirigoteros desde Barbate con una presentación por tanguillitos... Simpática presentación de estos jóvenes chirigoteros barbateños.

PASODOBLES

"Mis hermanos más mayores cambiaron sus religiones..." En el primero de los pasodobles denuncian a esa juventud algo mayor que ellos que se lo pasan bien con los botellones de fin de semana... Pasodoble políticamente correcto que tiene partes de razón y otras no tanto, pero que está muy bien escrito, utilizando el tipo que llevan muy bien.

"Que fueron doscientos muertos, te juro que no lo comprendo..." En el segundo de los pasodobles no entienen cómo se puede atentar contra un tren como ocurrió el pasado 11 de marzo... Buena letra de pasodoble, escrita desde la ingenuidad que se le supone a la edad de estos chirigoteros.

"La mala parodia que dio el reverendo..." En el tercero de los pasodobles cuentan la misa de difuntos y el posterior entierro del Masa, "marqués del arte y de la gracia"... Muy buena letra de pasodoble, la mejor de las tres de esta tarde.

CUPLÉS

"Hemos comprao un piso nuevo en la Viña..." En el primero de los cuplés se compran un piso en la Viña con mucha humedad... Simpático cuplé y estribillo que dice "Si tienes un niño pillo, mételo a monaguillo..."

En el segundo de los cuplés hablan de un tío que tienen que se ha hecho metrosexuá... Imagínense cómo termina... Este cuplé recurre al recurso fácil.

"Gracias al botarate de Zapatero..." En el tercero de los cuplés se meten con el nuevo presidente... Por qué será... "¡Igualito que el Aznar, que ése sí era un hijo de España!" Letra politizada para chirigoteros jóvenes, cuando en el segundo de los pasodobles no comprenden dentro de su juventud el atentando terrorista del 11 M... Contradicciones del Carnaval.

POPURRÍ

"Nos gustan con las viejas discutir..." Y se meten a monaguillos en el popurrí estos jóvenes chirigoteros barbateños. "Daos fraternalmente la paz... ¡Daos la mano!... Yo cojo el incienso, lo pongo en lo alto y muy suavemente me pongo a mover... Esto ya no huele a incienso, esto huele a chocolate... Fiesta pa los gays que ya se pueden casar... Eso explica lo contenta que está la tonta del sacristán... El dinero de las velas yo se lo puedo jurar que se lo llevan a medias el cura y el sacristán... Quiero predicar la doctrina 3x4, los monaguillos ya se van, demostrando a los que quiera que, señores, la cantera todavía no está muerta..." Y así se van estos monaguillos chirigoteros, terminando su popurrí y su actuación.

COMENTARIO

Chirigota con más momentos buenos que malos, pero con algunas contradicciones en la autoría de la letra y con cierta tendencia a politizar las mentes juveniles, que supongo que ya estarán formando su propio criterio, al igual que me ocurre a mí, Tacito de Plata, con mis quince años ya cumplidos. De todas formas, los chavales se lo han ido pasando bien poco a poco, porque al principio andaban algo tensos, a pesar de haber disfrutado su original entrada por el patio de butacas. Hay cantera aquí, pero con autores más acordes con el verano que viven estos chavales (verano como metáfora de juventud). No sé si me explico bien, pero espero que se me entienda constructivamente.

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Cifuentes Pérez                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005