Cuarteto "LOS HOMBRES SIN SOMBRA"
                 


                 

El trío en la playa

SEGUNDO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Iván Romero Castellón
Música: Mónica Rodicio Gatica
Director: Borja Romero Castellón
Presupuesto: 200 €
Componentes:
Tipo:

Bañista con vendedores en la playa

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 2 x 1                        
2006 Este cuarteto está sembrao                        
2005 Los hombres sin sombra                        
2004 Restaurante El Falla                        
2003 Peter pan y los demás pico                        
2002 Los caducaos                        
2001 Yo kito kaka 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Loshombressinsombra@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 656 824 043

 

Actuación en Real Player - Disponible por 24 Horas
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Este archivo tiene un equivalencia, en cuanto a calidad,
por debajo de AM - Onda Media (28 kbps), si deseas disfrutar de toda la calidad
COMPRA EL CD (por encima de 160 kbps)
Si tienes el RealOne Player instalado, puedes escuchar la actuación
sin tener que descargarla

Para comenzar, PULSA AQUÍ
Solo estarán disponibles las actuaciones de la primera mitad de la sesión
para evitar susceptibilidades entre los editores más reticentes.

Actuación en la semifinal.-

PARODIA

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"La Fanta naranja, el Fanta limón, la cerveza, el agua, el Coca Cola... La patata, la rica patata, la patatita frita... Desde esta mañana no he comío ná... Picha, ya te puedes bañar, que la digestión no se te va a cortar... El agua estaba congelá, se me ha encogío la picha y medía un metro y medio na má... Nadé de espigón a espigón sin sacar la cabeza pa ná... Así tiene la cabeza, oxidá... ¡Quillo, qué le ha puesto a la niña, nombre de galleta! El mío con dos meses tiene levantao toas las noches a mí y a su mare, me tiene amargao... ¡Que viva la suegra! ¿Qué pasa? Que viva, que viva, ¡pero fuera de mi casa!... ¡Yo al final le pegué! ¿A quién? A quién, tonto, a mi mujer..." Se ha quemao el más chico, que viene en bañador y lo enbroman... "En este momento tengo playa y carnavales...", así acaban la parodia.

CUPLÉS

"Iba en una furgoneta llena de lata y patatitas..." En el primero de los cuplés se quedan en una cuneta tirao con la furgoneta y un cateto en un Vespino les ayuda... Buen cuplé y mejor estribillo, acorde a la edad de estos muchachos.

En el segundo de los cuplés le dicen a un colega que se vaya al circo, porque según su mujer es mitad hombre mitad toro... Simpático cuplé.

En el tercero de los cuplés les cuesta completar el cuarteto, y piensan en una mujer, para ir de modernos, y al final han reclutado a "la Duquesa de Alba" (el chico, el de los pelos "oxidaos", el más simpático)... Muy buen cuplé, el mejor de los tres.

TEMA LIBRE

"Escuchando el Cádiz... Y cómo va... En calzonas, cómo van a ir... Y cómo están jugando... Como siempre, de azul y amarillo..." Optan por otra parodia como tema libre. "¿Y tu vecino qué se ha traído? ¡Un morazo que no veas!... Buena parodia de tema libre están interpretando... Este año sí... Además, la verdad, los chavales lo merecen, después del descuido del año pasado y de esa vez que no se acordaban de hace muchos años, cuando eran más pequeños. Genial e ingeniosa la parte del Aquasherry... Se unen a una guerra para que el cuarteto no se pierda... Y así acaban la parodia: "Mientras que nosotros podamos venir a estas tablas, no se muere el cuarteto..." Ahí queda eso.

COMENTARIO

Desde luego que el cuarteto no se pierde si siguen viniendo cuartetos de chavales con este ingenio, y ya van hasta cuatro así, por lo que auguro una final con más cuartetos que comparsas o que chirigotas o que coro (claro, en coro está claro, sólo hay uno, ojalá hubiesen más, al menos uno de Cai, a ver si Juan se enrolla y se atreve, aunque será difícil, porque para encontrar laúdes y bandurrias jóvenes...) Bueno, hablando del cuarteto de nuevo, mejor dicho, del trío, estos chavales llevan muchos años viniendo al teatro a pesar de su juventud. Hace unos años tuvieron una mala experiencia (creo que fue su primera vez) porque se quedaron en blanco por la inexperiencia y lo pasaron muy mal. Pero no contenta la mala fortuna con ellos, el año pasado, por mor de llegar tarde pensando que llegaban bien de tiempo a causa de la retirada de una agrupación que actuaba antes, fueron "injustamente" descalificados. Y seguramente sería una lástima, aunque pudimos disfrutarlo en la final como invitados... Al menos eso. Este año todo lo han hecho ya no bien, sino muy bien. ¡Felicidades, chavales!

 

Actuación en la Final.-

Los_hombres_sin_sombra_1.jpg (25914 bytes)PARODIA

Se pasea una chavala en bikini para empezar la parodia de hoy... "¡A mí no me gaste esas bromas, chaval! He visto un niño hacer un castillo de arena en el suelo del Falla, que es de madera... Que me tengo que largar a Castellón pa currá... Por la noche no pego ojo to esmayao... Estoy viendo a los hombres de Harrelson vestidos de negro dando vueltas por todos laos, ¡vamos, unos deportistas!... Pero si esos Manolo son los tramoyistas... Los Inmortales, la chirigota del Pepón... Me siento en estos momentos el gadita más contento, te lo digo por mi mare, porque tengo en este momento playa y carnavales, playa y carnavales..." Y se acaba una decente parodia para hoy.

CUPLÉS

Antes de los cuplés, le dan paquetitos de chucherías a las ninfas. "Yo canto como el Fernandi pero en la ducha de mi casa, yo canto en este cuarteto porque me echaron de una comparsa..." En el primero de los cuplés hablan de por qué salen en este cuarteto y por qué no en una comparsa... Buen cuplé y mejor estribillo, que termina "el domingo que viene a la piscina de Puerto Real".

En el segundo de los cuplés, que ya cantaron en semifinales, hablan de que para ir de modernos y hacer casi paridad han traído a la Duquesa del Alba (el pelirrojo)... Muy buen cuplé.

"Salga de lo que salga, siempre nos pasa algo..." En el tercero de los cuplés cuentan lo mala suerte que han tenido en años anteriores en sus actuaciones... Pero menos mal que este año han roto el malfario... Simpático cuplé.

TEMA LIBRE

"No he vendío ni un paquete de papas... Eso es porque no se te escucha bien... Quillo, dame una latita que es que estoy muertecito de sed... Hoy no trabajo, hoy no curro, he pedío un día de asuntos personales... Mira, échale un ojito a la silla que aquí me la roban seguro... Mi tío perdió el ojo trabajando en Alemania... ¡Eso habrá que verlo! Sí, con el ojo de tu tío... ¡Ya me hartao yo, voy a ser los pinchitos en el microondas!... Claro, si yo estoy empadronao en el chiringuito... No era la foto de ella, era la foto del espectáculo de las focas... Quillo, pues ya nos vamos a ir, porque ahí viene la Guardia Civil y a la gente la están echando..." Y nos unimos a la guerra para que el cuarteto no se pierda a estos tres chavales tan simpáticos, que vuelven a repetir la parodia que utilizaron como tema libre en semifinales... "Mientras podamos venir a estas tablas no se muere el cuarteto..." Ahí vuelve a quedar eso.

COMENTARIO

Buen cuarteto, que aunque no ha llevado una parodia que rompa del todo pero que ha gustado como el primer día, sobre todo en su tema libre, que tiene puntos muy graciosos. De toda formas, gracias a Borja y compañía por habernos echo pasar otro buen rato más.

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Iván Romero Castellón                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005