Coro "LOS FANTASMITAS DEL CARNAVAL"
                 


                 

El coro no faltó a su cita

PRIMER PREMIO
Localidad: Rota
Letra: Antonio Bernal Pérez
Música: Antonio José Bernal Linares
Director: Antonio Bernal Pérez
Presupuesto: 5.000 €
Componentes:
Tipo:

Fantasmillas carnavalescos

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Los fantasmitas del Carnaval                        
2004 Buen provecho Primer Premio Junior
2003 Con el viento que corre Primer Premio Junior
2002 Chachipiruli 1ª Actuación
Primer Premio
Juvenil
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losfantasmitas@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 000 000 000

 

Actuación en Real Player - Disponible por 24 Horas
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Este archivo tiene un equivalencia, en cuanto a calidad,
por debajo de AM - Onda Media (28 kbps), si deseas disfrutar de toda la calidad
COMPRA EL CD (por encima de 160 kbps)
Si tienes el RealOne Player instalado, puedes escuchar la actuación
sin tener que descargarla

Para comenzar, PULSA AQUÍ
Solo estarán disponibles las actuaciones de la primera mitad de la sesión
para evitar susceptibilidades entre los editores más reticentes.

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a hacer el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Hay una casa embrujada cerca de aquí en donde los fantasmitas se quieren divertir... Y a los que no nos quieran les vamos a perseguir..." Simpática presentación la de este coro mixto de Rota, con un tipo de fantasma muy gracioso, con las caras maquilladas como en las películas de Tim Burton. Buena música y buena escenificación.

TANGOS

En el primero de los tangos nos cuentan las aventuras y desventuras, en fin, los avatares, de llevar este coro a buen puerto, para que agrade al exigente público al que va dirigido... Buena letra de tango y buena música, en la que en medio nos dan otra vez un susto. La escenificación, mejor que nunca.

Tiran un globo que se va desinflando en el aire, como si un fantasmita se fuera escapando de él... "No se puede comprar pues se sirve sólo de la amistad... La sonrisa es barata, no cuesta nada pero es algo que vale una inmensidad..." Buena letra para el segundo de los tangos de esta tarde, dedicado a la sonrisa, ese bien que se aprecia tanto porque anda algo escaso (seguro que a Juan le encanta esta última frase).

En el tercero de los tangos hablan del problema del alcohol... Letra no muy bien escrita, porque tiende a dispersarse, pero se le agradece la buena intención.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se van a una exposición de fotos de animales... pero el fantasmita más pequeño se asutó con un animal no identificado y ya no lo volvieron a ver... Simpático cuplé y muy buen estribillo, donde l@s integrantes de este coro demuestran que tienen mucho arte moviendo los brazos al son de tanguillo.

"Los más fantasmas son mis bolsillos que están más secos que un macarrón..." En el segundo de los cuplés hablan de fantasmas varios, pero que los peores fantasmas son los bolsillos vacíos... Otro simpático cuplé, incluso algo mejor que el anterior.

"Dicen que a los juniors nos van a cargar, que no paran de ponernos trabas y que con el tiempo se perderá..." En el tercero de los cuplés se quejan de esas voces que hablan mal de la categoría junior y ell@s con guasa dicen que cada vez hay menos porque con la ortodoncia les cuesta mucho cantar... Bueno e irónico cuplé, porque la ironía tampoco entiende de edad (mírenme a mí, con tan sólo quince años y escribiendo como si fuese periodista). ¡Muy bien, sí señor!

POPURRÍ

"Los perros guau guau gua, los gatos miau miau miau y los estorninos pío pío pío... Vamos a correr, vamos a volar, aunque sea un fantasmita del carnaval..." Así comienzan el popurrí este coro mixto roteño que se dedica en él a fantasmear por Cai... "Vaya, vaya, vaya, nos vienen los júniors, es que ya ni lo nombran siquiera..." Ahora se entusiasman con el plan plan plan, el compás del cuartetero... Y ahora un tanguillito que comienza pianito y de vez en cuando coge fuerza, en este tanguillito dicen que viene desde Rota con este compás... Y así terminan su popurrí est@s fantasmas coristas.

COMENTARIO

El tipo que lleva este año el coro mixto de Rota no es por casualidad, pues está clarísimo que se representan a sí mismos y a sus más jóvenes compañeros de la fiesta, que últimamente son tratados como si ya no existieran, como si fuesen los fantasmitas que quieren representar, o al menos es así como yo lo veo. Buen repertorio y se ve que han trabajado mucho el tema de las voces, porque hay momentos muy buenos de afinación e interpretación, guardando muy bien el compás en casi todo momento. El coro se ve que de salir tantos años seguidos, aunque seguramente se renueve cada año, ya ha cogido suficiente experiencia y soltura para, por encima de todo, pasárselo muy bien sobre las tablas del Falla.

Actuación en la Final.-

Los_fantasmitas_del_Carnaval_1.jpg (30186 bytes)TANGOS

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

Por cierto, he visto a Ramoni aquí que viene a ver a los finalistas juveniles, como todos los años sigue siendo fiel a su cita con los chavales, porque Ramoni empezó de chaval (este año será nombrado Antifaz de Oro), concretamente de infantiles, y fijarse hasta donde ha llegado.

Y Eduardo Bablé sigue muy atento la actuación de este jovencísimo coro de Rota... ¿Se estará imaginando el bueno de Eduardo a este coro en adultos dentro de unos años? Conociéndolo, posiblemente, porque cuando uno ama las cosas que ha hecho o que hace o que hará es capaz de intuir nuevos horizontes en el futuro.

"Bajo el firmamento..." En el primero de los tangos de esta Gran Final de Juveniles (jamás la llamaré junior, ¡qué palabra más fea, por el dios Momo!) va a la azotea donde estas muchachitas y muchachitos de embelesan contando estrellas... Buena e ingeniosa letra para el primer tango de la tarde.

"Ha de ser especial lo que ocurra pa que nos llegue a afectar..." En el segundo de los tangos de este Gran Final de Juveniles le cantan a los inmigrantes fallecidos en las pateras que intentan llegar al paraíso deseado, el del mundo occidental, tan sobrevalorado últimamente... Otra buena letra para el segundo tango de la tarde.

"Cuando comenzamos a bostezar o a desperezarnos, pues cada uno utiliza para ir a la siesta cualquier expresión..." En el tercero y último (por desgracia) tango de la Gran Final de Juveniles estas y estos fantasmitas se van a dormir la siesta... Simpática letra para despedir la tanda de tangos de esta tarde. Es muy simpático ese ulular central en el tango, por si no lo dije en la actuación de este coro roteño en la fase semifinal.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés de esta gran final de juveniles, el coro mixto de Rota comenta su tipo... Simpático cuplé y mejor estribillo, en el que se ponen a mover los brazos con mucho arte.

"Mi papá disfruta con los carnavales, increíble es lo que a él le va, él escucha las agrupaciones una y mil veces, vaya pechá..." En el segundo de los cuplés de la Gran Final de Juveniles hablan de su padre, un auténtico aficionado al Carnaval, aunque algo jartible... Otro simpático cuplé para esta tarde/noche de jóvenes coplas.

"Me dice mi mamá que no le va esos programitas de los famosos, que ella prefiere un documental..." En el tercero de los cuplés de la Gran Final Juvenil va a que a la mamá no le gustan los programas de famoseo, pero que su papá sigue con su afición exagerada al Carnaval y su mamá ve en la tele lo que no le gusta... Otro simpático cuplé de este coro de Rota, que con este cuplé termina su aportación cómica de hoy, sin contar claro la simpatía que despliegan en el popurrí.

COMENTARIO

El coro de Rota ha hecho una buena aportación a una final de juveniles de hoy en día, con su simpatía tanto en el repertorio como en la interpretación del mismo. Y además, hay momentos en el que suena excepcionalmente bien. Lo que hace la experiencia a pesar de la juventud. Aprender es maravilloso, pero mejor aprender practicando, que propicia equivocaciones pero también aciertos... ¿O no?

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Antonio Bernal Pérez                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005