Chirigota "LOS CONQUISTADORES DEL 3X4 (COMO TE COJA TE MATO)"
                 


                 

Esta chirigota vino a reconquistar las tablas del Falla

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Iván Romero Castellón
Música: Daniel Rosales Gatica
Director: Francisco Pedemonte Ballesteros
Presupuesto: 600 €
Componentes:
Tipo:

Colón con otros marineros y piratas

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Al cielo con él Primer Premio
2006 Ojú, que quemaera Tercer Premio
2005 Los conquistadores del 3x4 (como te coja te mato) 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.palimpalem.com/1/oju_que_quemaera Losconquistadores@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 000 000 000

 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a hacer el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Esto es el paraíso, la cuna de los paraos, de freidores y chiringuitos... Y ahora no nos vamos, ahora nos quedamos... El barco lo recupero, pero después de los carnavales..." Estos peculiares conquistadores del 3x4 vienen de conquistadores del nuevo continente, los que iban con Colón, pero algunos son hasta piratas... Simpática presentación de esta chirigota que promete ser simpática.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles atacan a esos patosos tan cobardes que pululan por ahí, sobre todo en las sesiones de chavales... Buena y contundente letra de pasodoble, buena música y correcta interpretación.

"Ella no valdrá para ninfa, pero para mí es la Diosa..." En el segundo de los pasodobles denuncian el elitismo que hay (domino bien el lenguaje, Juan insiste en que lo domine bien, que se note que me tomo en serio los estudios si quiero ser escritor) en eso de elegir ninfas para el Carnaval, y cuentan la historia de una que no fue elegida por no tener estudios y trabajar de limpiadora... Buena letra de pasodoble; seguramente está basada en algún hecho real.

"Yo vivo su agonía y él está esperando la muerte..." Tremendista letra para el tercero de los pasodobles, dedicado a un alcohólico.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan del próximo museo de Carnaval, y lo acaban hablando de que si a Julio Pardo lo hacen de cera, "a los penitentes le dan por culo"... Buen cuplé y buen estribillo. Mejora la interpretación de la chirigota en los cuplés, se les ve más cómodos.

En el segundo de los cuplés, el padre, que viene piripi, se hace un zumo de... canario... Cuplé que ya ha sonado en el concurso de adultos, pero está simpático de todas formas.

En el tercero de los cuplés conversan dos colegas... Este cuplé es simpaticote pero pasa algo desapercibido. Una lástima.

POPURRÍ

"Cristobal Colón quiso conquistar un nuevo mundo con sus tres carabelas..." Así comienzan el popurrí estos chirigoteros gaditanos, que lo continúan con un tanguillito de esos que son recitados... Colón salió del Puerto de Palos pero morao, y quiso coger el timón... "¡No veas cómo te cantan los pies, Cristóbal!" "Alcaldesa de mi alma, déjate de tonterías, tú sabes que yo te quiero... te quiero ver con un mono cargando escombros en los pisos de Astilleros... A la conquista del 3x4, pero como te coja yo te mato... Que no se siga jugando con la cantera, una cantera que ya está jarta, jarta ya de tanta guerra... El popurrí ya se está terminando, la reconquista ya se termina, los conquistadores ya se van, vine a conquistarte a ti y me has conquistado a mí con tu musiquita chirigotera..." Así acaba el popurrí de estos chirigoteros de Cai, mientras tocan el pito después de que Colón se pegue un bailecito.

COMENTARIO

Estos chirigoteros gaditanos vienen a conquistarnos y se van conquistados, pues entre los que actúan y los que ven y escuchan tiene que existir esa conquista recírproca (hoy he aprendido esta palabra, que significa en los dos sentidos, decidla, veréis lo bien que suena). Repertorio decente e interpretación aceptable, aunque con algunos nervios.

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Daniel Rosales Gatica                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005