Chirigota "LOS ABONADOS"
                 


                 

Estas plantas pasaron por las tablas del Falla

SEMIFINALISTA
Localidad: Algeciras
Letra: Manuel Calderón Guillén
Música: Yolanda Álvarez Martín
Director: Fernando Lozano Cuenca
Presupuesto: 60.000 €
Componentes:
Tipo:

Flores con muy poca vergüenza

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Los abonados            
2004 No Salieron               
2003 Chaparrón de Estrellas 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losabonados@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 000 000 000

 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Quién viene a regarme a mí en otoño... Este arriate vamos a presentarnos, y para empezar nadie me puede negar que estamos sembraos..." Piden que nadie les eche abonos del Lidl, que lo pasaron fatal con las cagaleras... Pues le echaremos abono de mejor calidad... Simpaticota presentación y buen tipo.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles se dan una vuelta por Cai a visitar a sus familiares, entiéndase árboles, setos, flores y derivados, y que acaban en el "paraíso de los colores, mi placita de las Flores"... Buena letra de pasodoble, buena música y mejora un poco la interpretación con respecto a la presentación. Tiene imaginación el autor en este pasodoble.

En el segundo de los pasodobles el autor se congratula de haberse mudado a un nuevo arriate porque ha conocido "a estos notas y ha podido formar esta chirigota"... Podría haber sido un buen pasodoble, lástima que al utilizar palabras feíllas para rimar con facilidad se haya estropeado.

En el tercero de los pasodobles piropean a las mujeres... Otra bonita letra de pasodoble, que esta vez no se estropea, pero en cambio se estropea un poco la interpretación, que van a tener que mimar más.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés cuentan cosas que ocurren en una casapuerta... Simpaticote cuplé y estribillo en el que las flores dicen qué clase de flor son cada una.

En el segundo de los cuplés se congratulan del tipo que llevan que a todos gustan... incluído a mí. Este cuplé pasa algo desapercibido.

En el tercero de los cuplés hablan de gases en el cuerpo y lo ligan al final con la cara de Zapatero... Otro cuplé desafortunado... Qué lástima, después de haber escuchado los pasodobles. Además, hay que fijarse que se trata de una chirigota, y en la chirigota debería primar sobre todo los cuplés. Pero al menos lo han intentado y se ven que lo están pasando bien, que es aún mejor.

POPURRÍ

En el popurrí cuentan aventuras y desventuras en el barrio, plantados en su arriate y sin poder hacer mucho por remediarlo. "En mi barrio, en mi barrio, lo que no pase en mi barrio... Antes muerta, ay, que sin silla... No veas al mediodía cuando me llega el olorcito de la comida... Echa tortilla, aunque sea una tortilla, o ensaladilla, o ensaladilla... Y el jardinero, ya ves, me echa abono el mamón... Qué dices, que es aburrío mis popurrises... En toas las familias tiene que haber un majarón... Os vamos a demostrar que las flores también se mueven... Cada vez que haga falta, saco yo los pies del tiesto... Estas flores ya se marchan a su casa con el buen gusto y el homenaje de su ovación..." Terminan su popurrí y empeoran un poquito el cante pero mejoran las ganas.

COMENTARIO

Chirigota algecireña de amigos que tienen que mejorar en los ensayos, porque el letrista no escribe nada mal, la verdad. Con que ya sabéis, amigos, a mejorar los ensayos y la afinación, porque habéis acertado en el tipo y en los pasodobles, pero tenéis que fijaros más en los cuplés y en el popurrí también.

CUPLÉ

Toa las noches a las doce en el portal
la misma parejita suele llegar
y aprovecha lo oscuro
para pegarse allí el lotazo
y una de esas noches mira que plan
hasta nuestro arriate fueron a dar
y escuchamos a ella con la carajada
decir al muchacho

Mira cariño que florecitas más ideales
si tu las quieres ahora mismito las voy a cortar
Yo le dije pichita a mi no me toques
no seas más chungo
que si tu novia quiere un capullito
bastante tiene ya con el tuyo

ESTRIBILLO

En este jardincito
usted podrá encontrar
las flores más bonitas
que pudiera imaginar
margarita, rosita, amapola, jazmín
y yo qué, y yo qué, ya vá, ya vá
y este se llama Tomás

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Carlos Casas Martín                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005