Chirigota "LA PAVAS QUE VINIERON ANDANDO DE SAN FERNANDO BUSCANDO EL CORTE INGLÉS Y COMO NO TENÍAN NA QUE HACER SU FUERON AL MACDONALD A COMER"
                 


                 

Las pavas en los pasodobles

SEMIFINALISTA
Localidad: San Fernando
Letra: Miguel Monje Gómez
Música: Antonio Monje Gómez
Alejandro Monje Gómez
Director: Antonio Monje Gómez
Presupuesto: 800 €
Componentes:
Tipo:

De niñas tontas

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Su Página Correo Electrónico
No Tienen LasPavas@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 687 595 788

 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Pîm pom fuera, dice la gente que somos muy hortera... ¡Lacias, lacias, somos muy lacias!... Ya han llegao a Cai las pavas del carnaval..." Simpaticota presentación de esta jovenchirigota cañaílla.

PASODOBLES

"El sufrir de los ensayos una tarde tras la otra... Ganas de llorar por tu carnaval incluso me entraban... A esta fiesta ya no faltaré en la vida, pues ya van dos febreros que en estas tablas me bautizaran para llamarme chirigotero..." Como es de bien nacío ser agradecío, esta chirigota de San Fernando agradece su estreno el año pasado en el Falla en el primero de los pasodobles de esta tarde.

"Hoy quiero recordar aquella vez primera..." En el segundo de los pasodobles les dedican un piropillo a sus novietas, como diría un castizo... Buena letra de pasodoble, sobre todo por las intenciones... (Pícara risa aquí).

En el tercero de los pasodobles hablan de una abuelita con Alzheimer... Bonita letra de pasodoble, la mejor de las tres de esta tarde, pues es una lástima que la abuela no sea ya capaz de reconocer a su nieto.

CUPLÉS

Hacen un paripé a lo pava que son para empezar los cuplés... En el primero de los cuplés dicen lo peligroso salir de noche en las navidades... "Y ahora tos nosotras para Navidad un pavo relleno"... Simpaticote cuplé y buen estribillo en el que demuestran que son pavas, porque incluso hacen el sonido de un pavo.

Hacen de nuevo un entreacto a lo pava para emprender el segundo de los cuplés, dedicado a una amiga cabezona que tienen... Simpaticote cuplé, pero el estribillo es mejor: "(Sonido de pavo)... Déjame en paz."

Vuelven a hacer ese jueguecito de pavas para atacar el tercero de los cuplés, dedicado al novio de una amiga de ellas que está siempre conectado a internet bajándose cosas... Simpático cuplé.

POPURRÍ

"El baile de las pavas tú lo puedes bailar..." Así comienzan el popurrí esta chirigota de chavales cañaíllas vestidos de chavalas pavas. "Búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera..." (esto se escucha por segunda vez esta tarde)... "Clavelito, clavelito, os tiramos con mucho amor, pa que aplaudan con mucho tesón... Y pa ustedes, y pa ustedes, ya tan sólo nos queda un capullo... Salimos del MacDonald hartas de comer... Eh, pita, pítale... Y la vieja chochona pero písale... ¡Que te aligeres, chocho!... No veas el segurata qué bueno está... Y antes de terminas vamos a reflex..." Y se quedan cuajás... "Agradezco los aplausos que me he llevao y haciendo un poquito la pelota al jurao... Pero si no pasara a la final, para el año que viene volveré, que este veneno del carnaval no tiene cura..." Y así se acaba el popurrí de esta chirigota cañaílla.

COMENTARIO

Chirigota que tiene que mejorar tanto en repertorio como en afinación. En la interpretación, no está nada mal, pues le han echao cara al personaje que interpretan y han tenido momentos simpáticos. Pero poco más, la verdad. Hay que comerse más el coco en los repertorios y en la afinación, o dicho de otra forma, no traer cualquier letra al ensayo y que todos los componentes vayan más al ensayo y al mismo tiempo los aprovechen más.

PASODOBLE

Sentada en su sillón y sin mirar a nadie
hoy he vuelto a rezar para que nos hable
se que su corazón sigue latiendo
pero tiene perdida la razón y el pensamiento
no dejo de soñar con esos días
en los que al llegar a casa siempre a besos me comía
ahora yo la beso y ella me ve como un extraño
no recuerda nada de lo vivido tantos años
a vuelto a nacer, no sabe quien es
su mente está en blanco
siento pena, siento rabia de no poder contar
todo lo que voy sintiendo y aprendiendo sin parar
de que no vea que su nieto crece cada día más
de no tener una abuela como tienen los demás
y aunque siga sin mirarme y sin hablarme
nunca voy a olvidarla
y aunque se vaya sin darme un beso
toda la vida como mi abuela via recordarla

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Miguel Monje Gómez                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005