Comparsa "DON NADIE"
                 


                 

Comparsa Don Nadie

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Jesús García Rincón Fernández
Música: José Luís Bustelo Pájaro
Director: José Luís Bustelo Pájaro
Presupuesto: 2.000 €
Componentes:
Tipo:

Trovadores callejeros

CARNAVAL 2005

         


             

Preliminares
Junior
Rumores
        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Don Nadie          
2004 El taller de los sueños 4º Premio Junior
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.donnadie.es.vg DonNadie@InfoCadiz.com
Teléfono Contacto 000 000 000


 

Actuación en la semifinal.-

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Tacito de Plata. Tengo 15 años recién cumplidos y voy a ser el chaval que va a comentar las actuaciones de mis congéneres los chavales. Conocí a Juan el año pasado cuando me trincaron por colao y Juan me dio cuelo ayudándole a comentar las actuaciones de adultos y de juveniles. Como confía en mí, este año me ha dejado para mí solo las de juveniles. Espero hacerlo bien.

"Por Cádiz derramaré mi rutina que es vivir..." Estos músicos vagabundos y callejeros se presentan al compás de una especie de swing de música de buena película norteamericana en blanco y negro... Buena presentación, muy bien escrita y muy bien interpretada.


PASODOBLES

En el primero de los pasodobles le hablan a su compañera la botella... Buena letra de pasodoble (podría haber estado mejor), mejor música (aunque algo enrevesada) e interpretación (más o menos igual).

En el segundo de los pasodobles, de distinta y mejor música (a excepción del final), va sobre una mujer que se lamenta del maltrato que recibe de su marido... Buena letra, mejor música que la del primer pasodoble y mejora un poco la afinación.

En el tercero de los pasodobles, con la misma música que el segundo, va a los matrimonios gays y sobre todo a esa obsesión que tiene la Iglesia contra que se casen personas del mismo sexo... Buena letra de pasodoble, algo ingenua, pues podría haber mejorado, cosa que hace al final, contundente... Menos mal.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés la suegra "okupa" la casa del matrimonio... "Yo quiero a tu madre echando espuma y que esté muy fría..." Buen cuplé y bonito estribillo donde "siendo tan pobre me siento tan rico".

En el segundo de los cuplés hablan de Samba, nuevo jugador del Cádiz... Al final "es bueno con la de en medio"... Buen cuplé y buen estribillo que pincha un poco al final, se vuelve, como decirlo para que me entiendan, algo así como pseudosurrealista... Una cosa es innovar y otra cosa rizar el rizo.

En el tercero de los cuplés hablan de Nicky del último Gran Hermano... Simpaticote cuplé, es el peor de los tres, porque los otros dos sí están bien.

POPURRÍ

"No podría convivir sin luchar por lo que es mío..." Comienza el popurrí de estos trovadores venidos a menos, de esos donnadies de la calle por no seguir como borregos las normas establecidas, buena idea por lo transgresora. "Benditos sean los pobres como yo... Maldito el tiro en la nuca... Bendito el beso en la mano sin rencor... Qué pena que por tu muelle ya no entre ningún barco... Astilleros no quiere cerrar la puerta del obrero..." Hace otro glissando (o escala, depende de como se mire) más el joven que toca el saxofón... "Que despierte nuestro pueblo, que ya estamos hartos de hacer el bufón... De la impotencia que siente mi alma por los dictadores de esta nación... En esta vida nada se ha escrito de los cobardes..." Y así termina el popurrí de esta comparsa, algo desentonadillo al final, pero puede haber sido por la "emoción".

COMENTARIO

Buena comparsa, sobre todo en su presentación y en su segunda música de pasodoble, además de algunas que otras letras, por ejemplo, la de la presentación y alguna que otra cuarteta del popurrí. Podría haber estado mejor... Será, a lo mejor, cuestión de más ensayos y más autocrítica a la hora de escribir y componer. Quién sabe...

 

Premios Junior
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jesús García Rincón Fernández                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005