Cuarteto "VAYA CRUZ"
                 


                 

El trio en el Calvario

SEMIFINALISTA
Localidad: Sevilla
Letra: Agustín Peña Fernández
Música: Bárbara Ayuso García
Director: Agustín Peña Fernández
Presupuesto: 1.800 €
Componentes:
Tipo:

Cristo y los dos ladrones

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Un, dos, tres          
2007 Vaya barrio          
2006 No Salieron          
2005 Vaya cruz Semifinalista
2004 No Salieron          
2003 Los del número 8 En Sevilla
Su Página Correo Electrónico
No Tienen babudecai@hotmail.com
Teléfono Contratación 637 567 576


 

Actuación en la fase preliminar.-

PARODIA

Este trío sevillano se presenta en el Falla como los tres crucificados del Nuevo Testamento, Dimas (el ladrón bueno), Jesús (Inri-quito) y Gestas (el ladrón malo, con un vaso de whisky en la mano)... "La Iglesia tiene que ser machista porque tiene que ser Su Santidad el Papa, porque si no fuese así, no vea como quedaría Su Santidad la Mama... ¿Qué tienes, los dientes amarillos? Pues ponte una corbata marrón... Cara hay que tener pa sacar este cuarteto... No vayais a tirar tomates, porque no podemos salir corriendo..." Y se acaba la parodia de este "irreverente" (para los que lo ven así, claro) cuarteto sevillano, que en realidad es un trío.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la pasión de Cristo y de otras pasiones... Simpaticote cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de lo díscola que era María Magdalena con respecto a Jesús... Irreverente cuplé. "Lo que es seguro es que vamos a quedar por arriba", así termina el estribillo.

TEMA LIBRE

Piden que le quitemos los clavos para poder rascarse "ahí" para empezar un popurrí como tema libre. Adán era el hombre más feliz del mundo porque no tenía suegra... "Es la primera vez que veo un romano con gafas..." Como Jesús tiene hambre lo única que hay son "puntillitas"... Pa morir, "antes en Cai que en Sevilla"... Y se acaba la actuación de este trío sevillano con una declaración de principios como última cuarteta del popurrí.

COMENTARIO

Lo de Javi Molina y su chirigota "Al loro que he vuelto" se queda en pañales al lado de lo que quiere representar este trío sevillano, al menos en apariencia. Pero en apariencia se queda, porque el chirigotero es más incisivo y estos cuarteteros son relativamente irreverentes, o dicho de otra forma, son más "inocentes"

Como Fina es muy beata y hasta incluso se ha querido ir y me ha dicho que le llamara hasta el taxi, pues ella no decide en los calditos de puchero, porque entonces no sería justo. Por ello, yo, que amo la irreverencia casi lo mismo que la creatividad, le doy a este trío sevillano tres calditos de puchero cada uno bien calentitos, y para que tenga más sustancia y sabor, le añado su matita de yerbabuena correspondiente.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PARODIA

"Otra vez crucificaos pa seguir contando historias, aquí estos tres colgaos... Navidad, eso to es un negocio, los precios están desorbitaos... Pero eso nos da igual, Gestas, ya nos han clavao..." Lo que desaparece rápido es el sueldo de marío... "Cásese o cápese... Al revés: Se peca o se seca... ¡Espíritu Santo, ciérrale las puertas a estos ladrones, que ya no puedo más!... Jesús, para qué nos van a cerrar las puertas, como si fuéramos Testigos de Jehová..." Buena parodia la de hoy.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés aseguran que eso de cantar en la cruz les puede acarrear accidentes... Simpaticote cuplé y mucho mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés hacen declaraciones del derbi futbolísticos Betis-Sevilla... Simpático cuplé, mejor que el anterior.

TEMA LIBRE

En el tema libre vuelven a cantar el popurrí. "Examen de conciencia, examen de autoevaluación..." Aparece el romano de la lanza... "Es la primera vez que veo un romano con las gafas... Antes en Cai, ay, que en Sevilla... Muero sin mi pasodoble..." Y se acaba lo que se daba por hoy.

COMENTARIO

"A mucha gente no le va a gustar esto", me dice Fina. "Pero si se rasgan las vestiduras están exagerando, tampoco creo que lo hagan con afán de insultar a nadie, más bien es una broma", le digo yo. "Claro, como tú no eres creyente...", me dice Fina. Le damos a este cuarteto sevillano tres calditos de puchero bien calentito, que llevan en semifinales pedacitos de jamoncito del bueno, y le añadimos sus correspondientes matitas de yerbabuena; lo han hecho muy bien hoy.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PARODIA

"Mejor el vino me lo da a mí, que se va a derramar muy poco... Yo creo en tus milagros, Jesús, fíjate, semifinales... Si con sólo mirarle le daba la vista a los ciegos... Pues que me quite a mí el mío... Veo el futuro, y dentro de 2005 años habrá un chufla que me parodie en carnavales... Te vas p'allá en los amarillos y te vuelves morao... Allí me matará un tal Quiñones... Hombre, yo resucitaré, pero ustedes pa Chiclana... Que pague Judas, que el hijoputa hoy cobra... Un cura es una persona que to el mundo lo llamará padre y su hijo tío... Un cura pone la roca que nos guía por el camino... Magdalena, pa qué, pa mojar, hijo, pa mojar... Hombre, yo te seguiré gustando, Dimas, pero te gustará más Jesús Vázquez... Eso lo decidiré yo, Gestas, porque el viernes estaremos aquí si Dios quiere..." Buena parodia la de hoy también.

CUPLÉS

"Desde que se nos ocurrió sacar el cuarteto a estos tres colgaos..." En el primero de los cuplés la fama de su "irreverencia" llega hasta el vaticano... Buen cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés a Jesús le dieron de palos los romanos... Simpático cuplé, la verdad.

TEMA LIBRE

"¡No me toquéis las palmas, que me conozco!" "Si me quieres hacer feliz, haz favor quítame un clavo, que me pica aquí abajito y dime tú cómo lo hago..." Optan por el popurrí como tema libre. "Para pedir por nosotros al Monte, a Caja Madrid... "Ofú, el romano ya está aquí... Jesús, aquí como no te comas unas puntillitas... Antes en Cai que en Sevilla... Esta comedia no la podemos terminar sin cantar un pasodoble... Muero sin mi pasodoble..." Y se acaba el popurrí de este trío sevillano.

COMENTARIO

Nos acercamos a este monte Calvario tan particular Fina y yo, y le traemos a estos crucificados tan simpáticos cuatro calditos de puchero calentito con pedacitos de jamoncito del bueno, ese que damos a los semifinalistas... Pero como ahora "vamos por Cai", pues volvemos al foso del Falla, y dejamos que los romanos mojen en los calditos para mojar los labios de estos tres crucificados.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Agustín Peña Fernández                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005