Chirigota "UN BOTE PAS TÓ"
                 


                 

Con una puesta de sol en La Caleta

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Valdés Álvarez
La Agrupación
Música: Luís Manuel Rivero Ramós
Director: Joaquín Cortés Molina
Presupuesto: 3.600 €
Componentes:
Tipo:

Inmigrantes marroquíes esmallaos

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Los de la carpa Semifinalista
2007 Las ajogaillas (mas gaditanas imposible) Semifinalista
2006 No Salieron                  
2005 Un bote pas tó                  
2004 Los sindicalistas, por protestar que no quede Semifinalista
2003 El Retorno de Heidi                  
2002 Los vengadores gaditanos
Los Pepitos Caleta
Primer Premio Juv
Segundo Premio J
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Unbotepasto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 620 067 108

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"Rema, rema, rema, que la poli se queda atrás..." La inmigración en patera tratada a guasa en esta chirigota gaditana. Podría ser una irreverencia con demasiada poca vergüenza, pero al menos en la presentación parecen destilar cierto sarcasmo... Veremos como sigue el repertorio. Chirigotamente hablando, esta presentación no está nada mal, aunque tampoco es para lanzar cohetes.

PASODOBLES

"A los que se escandalicen por verme en una patera..." En el primero de los pasodobles nos pasan la pelota de la vergüenza ante la tragedia de la inmigración por el estrecho. Nosotros se la devolvemos con aplausos... Interesante letra de pasodoble, bien analizada tiene de todo, desde cierta demagogia hasta autenticidad, pero ahí ha quedado.

En el segundo de los pasodobles, entre crítica a la institución y elogio al premiado, homejanean al último Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Paco de Lucía... Buena letra de pasodoble y buena música, al igual en la interpretación.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la pareja de homosexuales que ganó el programa ese de "La casa de tu vida"... Muy buen cuplé, sobre todo al final, y gran estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de la ruta del tapeo... Escatológico final que hace reír. "Venimo a quitar trabajo... y dicen los gaditanos, bien, bien, bien..." Así acaba el estribillo.

POPURRÍ

"Quiero una primitiva de cinco porque si me toca la de seis me puede tocar el bote..." Llegan a Cai (menos mal) con la patera para cantar el popurrí. "Si me invitas a un convite, no me lleves a La Marea... Cómo se vive en Cai... Aquí no hay trabajo, pero se vive del carajo... Cai es hospitalaria y eso salta a la vista, pero he descubierto que Cai es racista... Nada más me queda ver a Luis Aragonés por los Callejones..." Pero llega el mes de Ramadán... "¿En Ramadán? ¡Qué bastinazo! Lo que tú tienes es un ramadazo..." "Soy un ilegal de tus carnavales..." Así acaban el popurrí de esta chirigota, que analizando bien, no hay la guasa con mala intención que se les podría achacar nada más verla en escena.

COMENTARIO

Buena chirigota, con buen repertorio y buena interpretación. Buen popurrí, contando una historia, que es lo realmente difícil para hacer reír. Buena música de pasodoble. Y muy buenos cuplés, pero aún mejor el estribillo, cortito pero auténtico.

Fina me iba a soltar un discurso sobre que los inmigrantes vienen para quitar trabajo y le dije que se pusiera a coser, que aproveche el intervalo entre agrupación y agrupación. Por eso, de nuevo seré yo quien conceda los vasitos de caldito. Les ofrezco a esta chirigota tres calditos de puchero con su correspondiente matita de yerbabuena cada uno de ellos, para así poder combatir el frío del Estrecho.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Germán García García                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005