Chirigota "MIS POLVOS SON... MÁGICOS"
                 


                 

Soltando conjuros carnavalescos

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José María Barranco Cabrera
Música: José María Barranco Cabrera
Director: Francisco Herrera Díaz
Presupuesto: 2.237 €
Componentes:
Tipo:

Magos y hechiceros

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los Calvin Klein Semifinalista
2006 Aquellos dúos antiguos Semifinalista
2005 Mis polvos son... mágicos Semifinalista
2004 Los que se mueren por un premio Semifinalista
2003 Los Arañitas              
2002 Villanciscos Pop-Pulares Tercer Premio
2001 Los Cangrenitas del Carnaval Semifinalista
2000 Lo coja por donde lo coja 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Mispolvossonmagicos@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

Meten una paloma y salen palomitas... "¿Dónde está el pañuelo?" Desaparecen apagándose la luz y reaparecen de nuevo... "Desaparezco en marzo y aparezco en Carnaval..." Muy buena presentación la de esta chirigota gaditana, que hasta en el pasacalle montan en sus escobas.

PASODOBLES

"Esta escoba que estáis viendo me encaminó a tu paraíso... Aquí te digo bonita por no decirte otra vez te quiero..." Buena letra de pasodoble, sobre todo al final. Muy buena música, con ese atípico corte antes del final. Y, sobre todo, muy buena interpretación.

"Mira, esta gente vienen del Falla..." Buena letra para el segundo pasodoble, en el que reivindican el pasacalle de ida... y de vuelta.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés operan del pellejito a un niño... Buen cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés se enrollan a una piba... Buen cuplé, y el estribillo termina así: "¡Alcaldesa! Esa es la magia del gaditano..."

POPURRÍ

"Me saco una cascarria, la hago una pelota, la meto en el pañuelo y mira como bota..." Así de bien comienza el popurrí de esta chirigota. Si a la alcaldesa la votan los mayores, pues eso, mayoría... "Más difícil es que Nicky mee de pie... Cuando la magia se hace sin gorro, te sale un peazo truco a los nueve meses... Fuimos a un congreso de magos que era un domingo por la mañana..." Al Lupo le quita las gafas, le pones un bigote y "¡ante ustedes, Juan Manzorro!" (antes se parecía a Juan Tamariz con pelo corto... Y uno de los magos hace bailar la escoba... "En Carnavá está to controlao..." Se acaba la magia del mago en estas tablas y se termina este mágico popurrí... "Que la Viña fue sólo un capricho..."

COMENTARIO

Chirigota viñera, de Cai Cai, con arte, mucho age y mucha gracia. Muy sencilla, pero con mucha gracia. Muy buen repertorio, sobre todo en el popurrí, y muy bien interpretado. Gran final de popurrí, una hermosa despedida, sí señor... Cómo se podría calificar... ¿Magica?

"Son de mi barrio, cómo no iba a estar bien", dice con orgullo Fina. "En la Viña hay mucho arte, pero no sólo en ella", le recuerdo yo, aunque no sé para qué, de todas formas no se va a bajar del burro. Pero esta vez lleva toda la razón, porque esta chirigota encanta y hechiza a raudales. Nos miramos y, por arte de magia o por arte de birlibirloque que es lo mismo, le concedemos a esta chirigota cinco calditos de puchero bien calentitos, para ver si los transforman en cinco bebedizos.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

Mete el mago la paloma y del tirón salen palomitas... Se les acaba el polvo y hacen los trucos con pan rallao... Miramos el pañuelo... ¡y desaparece!... ¡En la boca de estos magos!... "Y otra vez estoy yo pa tirarme de una azotea..." Desaparecen apagándose la luz... El público aplaude... "Desaparezco en marzo y aparezco por Carnaval..." Muy buena presentación la de esta chirigota gaditana, que hoy gusta incluso más que el primer día.

PASODOBLES

"Ya estamos en casa... Siempre estamos en casa..." "Yo quiero mucho a esta fiesta, por eso nadie me calla... Por eso si muero por alguien es por ustedes en este escenario..." En el primero de los pasodobles le dan caña con todas las de la ley a los concursos de los tablaos, que están incluso más manipulao que éste (esto último lo digo yo)... Muy buena letra de pasodoble, que el público agradece con fuertes aplausos.

"La calle San Nicolás se vistió de luto aquella mañana, del barrio se fue la gracia y en la iglesia La Palma no sonaron las campanas..." En el segundo de los pasodobles se lo dedican a la gente del carnaval que nos ha dejado este año, que son El Masa, Carlos Brihuega y Selu el cristalero... Otro pasodoble muy bien escrito, y de corazón encima. El público está, como se dice en el argot carnavalesco, calentito.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de todos los famosos que vienen a ver a ciertas agrupaciones... Ellos han traído a Pau Gasol a camerinos y les han enseñao todos los trucos, que no les ha gustado ninguno, por eso lo han dejao más chico que un tapón de esos de Palomino que usábamos para jugar los tapones... Gran cuplé cuando apareció Pau Gasol achicado y muy buen estribillo.

En el segundo de los cuplés no se explican cómo están vendiendo ya su compa en el top manta si todavía no han grabao... Otro cuplé muy bueno. (¡Ya cogeré yo por banda al Harry Potter de estos magos, que me está dando una! ¿O es Juan Manzorro?)

COMENTARIO

"Hoy ha ido muy paradito el final del popurrí, ha sonado más bonito", dice Fina, que ya se va quedando con los detalles. "¡Bien, Jose Mari, bien!", grito yo, entusiasmado. La verdad es que han llevado un primer cuplé de antología, además de cantar hoy aún mejor que nunca y también de pasarselo mejor que nunca, aunque aún queda una segunda semifinal... Le damos a estos chirigoteros cuatro calditos de puchero bien calentitos, con sus pedacitos del jamoncito del bueno por ser semifinalista, y además por pasarlo tan bien y hacérnoslo pasar tan bien, le añadimos las matitas de yerbabuena correspondiente.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Un hombre sin la mujer es como Cádiz sin su bandera, por eso llega esta copla que sale de mi boca a esa madre soltera que tira p'alante con su casa y sus hijos..." En el primero de los pasodobles piden una paga para las amas de casa, y sobre todo a las madres solteras... Muy buena letra de pasodoble para el primero de esta noche.

"Recuerdo siendo chiquillo besos de novios por la Caleta... Que vivan esos amantes que son diamantes de la Caleta..." Original e ingenioso pasodoble para el segundo de la noche, dedicado a los amores en la complicidad de las noches caleteras... A pesar de ponerle tanta iluminación últimamente... Un día habría que reivindicar la intimidad pública.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hacen un nuevo truco en escena, con Eduardo Bablé, al que le meten un pañuelo azul y otro amarillo en el sitio del mandao y sale con los calzoncillos cagaos... Buen cuplé y mejor estribillo que es "la magia del gaditano".

En el segundo de los cuplés se pelean para ponerle nombre al bebé... Otro buen cuplé para esta noche.

POPURRÍ

La Voz del Gallinero (er Tomate) le ha hecho un homenaje a Fina (personaje der Pinto) y a su caldito de puchero... "Me saco una cascarria, la hago una pelota, la meto en el pañuelo y fíjate, fíjate como bota..." Con este truco escatológico empieza el popurrí de estos magos chirigoteros de la Viña. "Si la votan los mayores, pues eso, mayoría... En la casa de Gran Hermano no existe la magia del amor... Qué difícil es que se lleven bien... Más difícil es que Niki mee de pie... Un día me dició que le gustaban los movimientos de mi varita... Que mis polvos mágicos eran muy ligeros... ¡El mejor el tercero! Más no me quiero enamorar, que cuando la magia se hace sin gorro, te hace un peaso truco a los nueve meses... Fuimos a un congreso de magos que era un domingo por la mañana... Con toda su academia, el Harry Potter llegaba, venía descolocao... Harry Potter dijo que no, que todos estos magos respetamos las normas de la Academia de Gryffindor..." El Lupo vuelve a hacer magia quitándose las gafas y el gorro... ¡Ante ustedes Juan Manzorro!... A los que han podío venir le vamos a presentar el truco con el que fui al congreso a concursar..." (Con la música de Carlinhos Brown baila la varita de uno de estos magos)... "En Carnaval está to controlao, picha... ¡Abracadabra!... El conejo para las ninfas, de animales estamos jartos... ¡Ole, ya hay once conejos en el palco!... Me marcho volando en la escoba de los mil misterios, escobas que me lleva hasta el Corralón..." Y yéndose en sus escobas a la Viña, estos magos chirigoteros viñeros cierran las semifinales del concurso.

COMENTARIO

Fina y yo nos acercamos a la Academia de estos magos, allá en la peña El Quini, y le llevamos a estos magos chirigoteros cuatro calditos de puchero calentito con sus pedacitos de jamoncito del bueno y le añadimos sus correspondientes matita de yerbabuena a cada uno. Fina, como vive cerca, se queda con ellos, pero yo tengo que volver a seguir trabajando hasta el fallo del jurado, que será más o menos dentro de una media hora, o algo así... O eso esperamos.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José María Barranco Cabrera                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005