Chirigota "LOS QUE SALIMOS POR GUSTO"
                 


                 

Antes de los quince centimetros obstáculos

PRIMER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez
Música: Constantino Tovar Verdejo
Director: Rubén Navarro Márquez
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Espermatozoides

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los Juan Palómez yo te lo guiso y tu me lo comes Primer Premio
2006 Los que se cortan bastante Semifinalista
2005 Los que salimos por gusto Primer Premio
2004 Action Cádix (Contra la maldad y el vicio, 24 horas a su servicio) Semifinalista
2003 Los Poperos Semifinalista
2002 Los Grimpis de Cai 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elcanijo.com Losquesalimosporgusto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 600 089 750

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

Estos espermatozoides chirigoteros son igualitos que los gaditanos... Qué ocurrente disfraz. Llevan en el pecho el número de espermatozoide que son, y ninguno baja del millón... Buena presentación.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles cuentan la transformación de un hombre a metrosexuá... Buena letra de pasodoble y grandiosa música (es del Tino). La interpretación le sigue a la zaga.

En el segundo de los pasodobles cuentan la historia de Juan, que es estéril... al final, su mujer y él adoptan a una niña china... Bonito pasodoble, bien construido. La música, vuelvo a repetir, es genial.

CUPLÉS

"¡Que viene, que viene!" En el primero de los cuplés hablan de la bomba que dicen que pusieron en el Bernabeu... Buen cuplé. Pero el estribillo es genial.

En el segundo de los cuplés relatan un dale que te pego de dos novios dentro de un coche... El segundo de los cuplés es sencillamente buenísimo. El estribillo es genial.

POPURRÍ

"Déjate llevar por las sensaciones..." Comienza un popurrí que promete ser genial. "Quien llegue el primero, ése es el que gana... Hoy no se puede levantar... ¡No te vayas todavía, no te vayas, por favor! Adiós, picha, adiós, cojones, qué pasa, chocho... Vámonos al monte, al monte de Venus... ¡Ole, que ya estamos en las trompas de falopio!" Con la música de "Carros de Fuego", sabemos quién es el campeón... "Sé que eres una mujer por la forma que te late el corazón..."

COMENTARIO

¡Acabamos de ver y escuchar el primer pelotazo del año, señores! Esta chirigota derrama ingenio, arte y age por todos lados... Este año hay que quitarse el sombrero ante tanto ingenio de nuestro autor de Carmona "nacido" gaditano.

Fina aún se sigue riendo a carcajadas. Con lo gorda que está, le va a dar algo... Yo no puedo borrar mi sonrisa de satisfacción (nunca mejor dicho)... ¡Señores, inauguramos los cinco vasos de caldito de puchero bien calentito, y además (redoble de tambor) le añadimos su matita de yerbabuena a cada uno de ellos.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Yo te traigo la vida... Te traigo la historia más hermosa y más natural... Estos espermatozoides nos comportamos iguá que los gaditanos... Iguá, iguá estoy equivocao... Pues cada año que pasa, cada vez quedamos menos, iguá, iguá, iguá que los gaditanos..." Presentación ingeniosamente escrita, con una música pegadiza y una inmejorable interpretación de los integrantes de esta chirigota.

PASODOBLES

"La libertad la tienen tan muda y tan quieta, que le han hecho una estatua pa que siempre esté quieta..." Gran letra de pasodoble para el primero de la noche (esto podría tomarse con doble sentido) en la que con inteligente ironía se meten con los pánfilos estos de los norteamericanos. Gran música y mejor interpretación.

En el segundo de los pasodobles desmitifican ese cuento de la cigüeña que a los niños les impiden saber lo bonito que es hacer el amor, del que ellos pueden nacer... Gran letra de pasodoble para el segundo (calidad hay esta noche en los dos), que hasta ha llegado a emocionar.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés envenenan con el mismo veneno que envenenó a Guchenko a la Teo, pero ahora es el erizo el que está feo... Buen cuplé pero grandioso el estribillo, que llega al clímax.

En el segundo de los cuplés saben que pueden estar arriba porque se dice que representa "una gran corría"... Mejor este cuplé que el anterior.

COMENTARIO

"¡Esta chirigota es un bombazo!", grita Fina, entusiasmada. "¡Es todo un placer!", grito yo, intentando superar el clímax... (¿Cuánto hará que Fina no siente un "erasmo"?, me pregunto.) Le damos a estos espermatozoides chirigoteros del doble sentido cien por cien gaditano cinco calditos de puchero bien calentitos, que no nos cansamos de recordar que a los semifinalistas se los damos con pedacitos de jamoncito del bueno flotando, para que tengan más sustancia y mejor sabor.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"La hipoteca con los años me la quitaré de enmedio cuando tenga la edad justa pa irme con Juan y Medio..." En el primero de los pasodobles retratan al banquero de hoy en día, y seguramente de siempre... Muy buena letra de pasodoble, muy buena música y mejor interpretación.

"No me gusta nada como son esos pueblos de Oriente Medio, están locos con la religión y no tienen ya remedio..." En el segundo de los pasodobles, creo que de manera irónica, se muestran en contra de las manifestaciones fundamentalistas en oriente y en occidente... "Menos mal que esas cosas nunca la vamos a ver en Andalucía..." termina el pasodoble, pero me viene pronto a la mente el Rocío, por lo que creo que esta letra está hecha desde la ironía o el sarcasmo más absoluto. Si es asi, muy buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés un espermatozoide va al concurso "Pasapalabra"... Muy buen cuplé, ingeniosamente escrito y más ingenioso estribillo aún.

En el segundo de los cuplés estos espermatozoides dicen que les encantan las mujeres pero ellas no quieren jugar con ellos y "no los tragan"... Grandioso cuplé, que el público sabe agradecer como merece.

POPURRÍ

"Déjate llevar por las sensaciones..." Y nos dejamos llevar por las sensaciones del popurrí. "Somos dos mil millones de hermanos encerrados en este lugar... Cada día nos procrean con ciento cincuenta millones más... ¡Aquí no hay quien viva, aquí no, aquí no! Esta noche hay muchas ganas, a ver si al hermanito le buscamos una hermana... Hoy no se puede levantar porque a la parienta hoy le ha dado por largar... El domingo comemos con mis padres... Poquito a poco me voy reanimando... No te vayas todavía, no te vayas, por favor, no te vayas todavía... Cuando salimos pa afuera, volví la cara llorando... ¡Adiós, picha! ¡Adiós, cojones! ¿Qué pasa, chocho? Que nos vamos ya p'al monte, p'al monte de Venus... ¡Ole, que ya estamos en las trompas de Falopio! ¡Huellas de mí mismo y otras hermandades! ¡Y sobre todo el olor, el olor de la marisma! Dime niño de quién eres todo vestidito de blanco... Somos espermatozoides y hemos venido del pito, pito de él..." Suena Carros de Fuego y la carrera la gana siempre el mismo espermatozoide... "Los demás p'al cajón... Sé que eres una mujer por la forma que te late el corazón... Te doy todo lo que tengo, te doy la vida..." Y termina en el clímax el popurrí de esta chirigota única. El público la despide de pie y gritando: "¡Chirigota, chirigota!"

COMENTARIO

En el laboratorio de un banco de esperma, la doctora Fina y el enfermero Juan preparan una formula mágica y gaditana para que doce espermatozoides sean de la calidad más pura. Están preparando cinco calditos de puchero bien calentito, en los que flotan pedacitos de jamoncito del bueno porque estos espermatozoides son semifinalistas, y además le dan el toque final con una matita de yerbabuena para cada uno... Dentro de nueve meses nacerá una niña que le gustará mucho el puchero de la tierra, entre otras delicatessen, claro... Fina y yo volvemos al foso del Falla para escuchar a la próxima agrupación.

Actuación en la final.-

PASODOBLES

"Por primera vez en la Final, nerviosos pero muy felices, igual que la primera vez que lo hice..." En el primero de los pasodobles asocian hacer el amor con el cantar en la Gran Final, ambos acontecimientos memorables, de esos que se cuentan a los nietos... Bueno, a lo mejor el de la primera vez de hacer el amor, no... ¿O sí? Quién sabe si con el tiempo... Bueno, no me enrollo más, gran pasodoble el que hemos tenido el honor de escuchar aquí.

"El pueblo de Norteamérica..." En el segundo de los pasodobles de esta noche atacan a la "libertad" de los norteamericanos, "que le han hecho hasta una estatua a la que tienen muda y quiera..." Otro pasodoble muy bueno. Y qué decir de la música... Y qué decir de la interpretación...

CUPLÉS

"Funciona el aparato reproductor de cada individuo igual que funciona el aparato reproductor para ver el video..." En el primero de los cuples comparan el aparato reproductor masculino con el aparato reproductor del video, y es ingenioso y acaba genial... Gran cuplé y gran estribillo.

En el segundo de los cuplés, ya cantado en preliminares, hablan de cómo se hace el amor dentro del coche, y "por eso a lo de alante to el mundo lo llama salpicadero"... Otro gran cuplé, que vuelve a pegar a pesar de su repetición.

COMENTARIO

"Esta chirigota es una genialidad, buena, buena, buena", dice Fina, la de la sesoria de la esquina, que está que no para de reír. Tacito, con lágrimas en los ojos, apenas puede hablar, pero consigue decir: "Es que tiene el doble sentido de nuestros abuelos". Yo los dejo reírse.

El repertorio de hoy merece la máxima puntuación que podemos dar, o sea, cinco calditos de puchero calentito con semifinalistas pedacitos de jamoncito y finalistas pedacitos de pechuguita de polla, y además le añadimos las cinco matitas de yerbabuena a cada uno, porque se lo merecen en todos los sentidos.

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

Demasiados, son formidables, esperamos verlos en Sevilla.

Daniel

El gran pelotazo del año 2005, aunque alguno no lo quieran reconocer, digo gran pelotazo.

Nene de Cádiz

Una autentica porqueria el primer premio se lo han llevao por que el canijo (que de canijo tiene bastante poco) llora mucho y lleva llorando muchos años para que lo pasen a la final bueno el carnaval es libertad y opino lo que pienso que viva mis polvos son magicos eso si que es una chirigota.

Lorena Calderón

Los mejoresssss!!!! yo lo sabia desde preliminares, q iban a por todas y lo han conseguido, enhora wena chicos y ya era hora no canijo?? jajajaja, ole oleee, espero veros por la calles. un beso

Rakel

No están mal pero no son primer premio ni de lejos, la pregunta es tienen amistades en canal sur?, porque parece que son la única chirigota que hay.

Raúl

La idea es buena, y creo que de eso viven. De eso, y de un estribillo que no sé porqué ha gustado tanto, porque a mi la verdad es que no me dice nada... El cuplet demasiado largo y ramplón. El tema de los genitales siempre ha vendido mucho en carnaval, este año no podía ser menos.

Tal vez peco de derrotista, pero despues de ver las cosas que se ven por la viña, y sin pagar, este carnaval no me llena. Espero que J. Carlos no se enfade.

Un saludo

Jose Pablo

Muy buenos, pero... ha bajado la calidad en general de chirigotas, por ejemplo, si este año hubieran salido "los tintos de verano" se hubieran llevado el 1º de cajón y el año en el que salieron no llegaron ni a la final, es decir, a bajo nivel, bajo primer premio.

Manuel García

Merecidísimo primer premio, al Canijo le faltaba un poquito todos los años para estar en la final, pero este año lo ha bordado, genial desde presentación a popurrit.

Juan Antonio

Yo creo que ha sido excepcional la actuación de esta chirigota este año en el carnaval de Cádiz. Es cierto que el nivel de este año en chirigotas (en comparsas a sido magnifico), no ha sido demasiado bueno, esta chirigota hubiera salido otro año y seguramente se hubiera llevado un premio pero no el primero.

En definitiva me ha parecido una chirigota muy buena, los cuplets y el popurri me han encantado y la música de los pasodobles hace tiempo que no se escuchaba una igual de buena. Al fin y al cabo ha sido la mejor chirigota de este año, aunque a mi personalmente tambien me gustaba mucho los lays.

Carnavalero

Sin ninguna duda, la mejor chirigota del Carnaval de Cádiz 2005 (y como lleva premio, no esperaba menos de estos espermatozoides). Enhorabuena al El Canijo y a su chirigota porque han demostrao q tienen calidad y arte por los 4 costaos.

Seguid así.

Los Caños de Meca

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Rubén Navarro Márquez                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005