Comparsa "LOS MAJARETAS"
                 


                 

Comparsa Los majaretas

SEMIFINALISTA
Localidad: Sevilla
Letra: Francisco Javier Cuevas Herencia
Música: Francisco Javier Cuevas Herencia
Director: Miguel Ángel Fernández Corredera
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Locos por todo lo relacionado con el Carnaval

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los carnavalitos Semifinalista
2005 Los majaretas Semifinalista
2004 Los conquistadores              
2003 Los Afortunaos              
2002 Los Compadritos              
2001 El mercader              
2000 Los forasteros              
1999 No Salieron              
1998 El chicuco              
1997 La barquilla              
1996 Dale cuerda En Sevilla
1995 Carantoña     
... ... ...
1986 Aladino y los mahomas 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Losmajaretas@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 691 571 745

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"Maldita locura, maldita condena, maldito veneno me has dado a beber..." El sombrero de estos payasos sevillanos es un pequeño bombo sobre su platillo... Original. Buena presentación y bien interpretada por esta comparsa sevillana loca por el Carnaval de Cádiz.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles le dicen a "esos mangantes" que no se cierran los Astilleros, porque también en Sevilla estos trabajadores amenazados de cierre se han echado a la calle... Buena letra de pasodoble y buena música. La interpretación también es buena.

El segundo pasodoble es un homenaje con todas las de la ley al gaditanismo del sevillano Antonio Burgos... Otra buena letra de pasodoble, sobre todo en el final.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de lo que se resiente el dedo pulgar escribiendo mensajitos en los móviles... Simpático cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés se meten con los jugadores merengues del Real Madrid, que no meten goles en los partidos pero sí en las fiestecitas... Este cuplé recibe peor fortuna que el anterior, por lo que se queda en simpaticote nada más.

POPURRÍ

"Tú eres quien tiene las llaves y la clave de mis melodías..." Locuras carnavalescas y gaditanas variadas para el popurrí de estos comparsistas sevillanos luciendo un original tipo de payaso, al menos en el sombrero. "A mí me han dicho que por carnavales el alma la pierdo por las callejuelas, que me pierden las noches de ensayo... Porque voy de puerta en puerta escuchando carnavales, empapándome del embrujo, aprendiendo del que sabe... Soy dichoso con mi guitarra y mis coplas, con mis amigos de siempre y lo demás me sobra... Quién tolera la desgracia de este loco, loco mundo... Los hombres, vendiendo su alma al diablo por dioses y religiones, de locos (y que lo digan)..." Lástima, hasta este momento la letra estaba bien, pero estas cuartetas escritas de manera tan tremendistas estropean, a mi gusto, lo escuchado hasta ahora; menos mal que ahora le toca al típico piropo a la chiquilla que les vuelve loco... "Que tus padres no se enteran, que te vas a quedar soltera, soltera te vas a quedar..." "Con la mirá perdía y con el bombo a cuesta..." Unas alegrías bien interpretadas, la verdad. "Loco carnaval, me voy de tu vera pero te dejo mi copla por siempre..." Así finalizan su popurrí estos comparsistas sevillanos disfrazados de locos payasos.

COMENTARIO

No está malota esta comparsa, hay momentos memorables y otros para olvidar. Buen repertorio, bien escrito, bien compuesto y bien interpretado.

Fina ya ha cogido su bocata. Como me habla con la boca llena no la entiendo, por lo que, a mi cuenta y riesgo, concedo yo los vasitos a esta comparsa, y le doy (redoble de tambor como en el circo...) tres calditos de puchero bien calentitos, aunque hoy ya no haya tanto frío.

 

Actuación en la primera semifinal.-

Los_majaretas.jpg (33970 bytes)PRESENTACIÓN

"Maldito veneno me has dao a beber... Maldito veneno de coplas que me ha vuelto loco..." Buena presentación la de esta comparsa sevillana, cantada con ganas, fuerza y alegría, en la que celebran el estar locos por el carnaval.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles enfrentan a jurado y a públicos para decir al final que el público es el que decide definitivamente los premios... No está eso tan claro, pero vale la canasta. De todas formas, buena letra de pasodoble, mejor música e interpretación.

En el segundo de los pasodobles atacan el 11 M y al "terrorista" que en realidad lo provocó... Otra buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés cuentan un enfrentamiento típico de prensa rosa... Simpático cuplé y mejor estribillo... "antes muero de locura que vivir sin tu querer..."

"¡Un, dos, tres!" En el segundo de los cuplés mezclan pastorales navideñas con coplas carnavalescas por las cercanías de ambas fechas festivas... Tópico típico para un cuplé que no pasa de simpaticote.

COMENTARIO

El público aplaude la intervención de esta comparsa y esta comparsa aplaude al público. "No está malota", me dice Fina. "A mí me sigue gustando ese sombrero que llevan, un bombo con sus platillos, es original", le digo yo. "Es como si el carnaval les trajese de cabeza", añade Fina. "De ahí lo de Majaretas", añado yo. Le damos a esta comparsa sevillana tres calditos de puchero, que en semifinales vienen con pedacitos de jamoncito del bueno flotando.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Aún guardo los recuerdos cuando era niño, cambiaba los combois por las muñecas..." En el primero de los pasodobles cuentan la historia de una niña en el cuerpo de un niño, los maltratos que sufre de su padre borracho por no aceptar su condición de homosexual... Buena letra de pasodoble, muy buena música y mejor interpretación.

"Señoras y señores, hoy se despiden los majaretas..." En el segundo de los pasodobles se despiden del público gaditano y piden perdón a "los colaos del paraíso" (que por cierto aplauden) "por haber entrao sin su permiso"... Muy buena letra de pasodoble, un pasodoble bien escrito, con la justa ironía necesaria. Los pasodobles de hoy son los mejores que han traído al concurso.

CUPLÉS

"¡Un, dos, tres!" En el primero de los cuplés hablan de las acusaciones de Michael Jackson... "y le dio a los niños su Coca Cola con su pajita..." Simpático cuplé, con doble sentido y sin recurrir al mal gusto. Estribillo donde se enamoran aún más de Cai.

"Estoy medio majareta, semifinales me ha vuelto loco... Sólo me hace falta una fotito con todas las ninfas..." Simpático cuplé el segundo de esta noche, también bien escrito y mejor interpretado aún. Estos comparsistas sevillanos vienen muy simpáticos en los cuplés. El público vuelve a tocar las palmas de este concurso, que nacieron tras la primera actuación de "Los lays".

POPURRÍ

"Tú eres quien tiene la llave y la clave de tus melodías..." Así comienzan por tercera vez en este concurso el popurrí esta buena comparsa sevillana. "Quien quiera verdades, mentiras con él... A mí me han dicho que por carnavales el alma la pierdo por las callejuelas, que me pierden las noches de ensayos, que cantando olvío las penas... Porque voy de puerta en puerta escuchando carnavales, empapándome de embrujo, aprendiendo del que sabe, soy dichoso con mi guitarra y mis coplas, con mis amigos de siempre, y todo lo demás me sobra... Quién se escuda en la locura, cuántas veces me pregunto, quién tolera la desgracia de este loco, loco mundo... Vendiendo su alma al diablo por dioses y religiones... De locos... Domingo de Carnaval, mañanita de pasacalles, pregonando por tanguillos cómo te quiero, qué sabe nadie... Yo te tiro los tejos pero no te quieren casar, que tus padres no se enteran, que te vas a quedar soltera, soltera te vas a quedar... Con la mirá perdía y el bombo siempre a cuestas, y tú me llamas majareta porque muero por tus coplas... To el que pisa tu suelo se emborracha de tu arte... Aquí acaba mi locura, termina la fantasía... ¡Loco Carnaval!" Así acaba el popurrí de esta comparsa sevillana, locamente enamorada del Carnaval de Cai.

COMENTARIO

En el camerino de estos payasos de un circo llamado Carnaval de Cádiz, Fina y yo les preparamos, mientras se van quitando el maquillaje, cuatro calditos de puchero bien calentito con pedacitos de jamoncito del bueno, de ese que hemos añadido al caldito para felicitar con paladar el paladar de las agrupaciones que han conseguido pasar a semifinales... Volvemos Fina y yo al foso del Falla, que se acerca el César con sus Golfus de Roma, y quieren que participemos los dos en su bacanal de coplas.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco Javier Cuevas Herencia                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005